Horacio Villalobos entre el conflicto con Bogue y la paz con Amandititita: “Si sacas algo de contexto, la gente se deja ir”

Horacio Villalobos platicó con Infobae México sobre el malentendido que tuvo con Amandititita luego de que sacaran de contexto un video

Compartir
Compartir articulo
Horacio Villalobos señaló que tras el conflicto, está en buenos términos con Amandititita (Foto: Cortesía Horacio Villalobos)
Horacio Villalobos señaló que tras el conflicto, está en buenos términos con Amandititita (Foto: Cortesía Horacio Villalobos)

A raíz de la polémica que Horacio Villalobos enfrentó con Alejandra Bogue y Natalia Téllez, en la que terminaron llamándolo transfóbico, el conductor recordó que debido al contenido del programa Desde Gayola ha tenido malos entendidos con otras personalidades como el caso de la cantante Amandititita.

Aunque el conflicto con ella –que sucedió en junio del año pasado- ya fue aclarado, Villalobos recordó haberse dirigido a ella con una disculpa y su respuesta fue positiva, contrario a lo que ocurrió las últimas semanas. “Lo que le decía en su momento es: oye, tú también en tus canciones haces parodias y te burlas, y eso está bien porque es humor. Con Amandididita no hubo ningún problema”, refirió en entrevista con Infobae México.

Desde su punto de vista, sacar de contexto –y de temporalidad- un video puede generar todo tipo de controversias y esto es lo que apunta que pasó cuando la intérprete de La muy muy y Ticket de salida lo acusó de criticarla con comentarios racistas y clasistas hacia su persona.

Para el conductor Horacio Villalobos, el humor ha cambiado a través de los años (Foto: Cortesía Horacio Villalobos)
Para el conductor Horacio Villalobos, el humor ha cambiado a través de los años (Foto: Cortesía Horacio Villalobos)

“En Desde Gayola todos los personajes que aparecían eran vehículo para criticar a la sociedad, ninguno era para mofarnos, vengarnos o hacer un linchamiento. Cada personaje tenía una función y al final, si veías el sketch completo, te dabas cuenta que era una reflexión social donde te llevábamos a partir la risa”, dijo el conductor.

Esa es la premisa que llevó al programa, emitido por Telehit, al éxito y reconocimiento que sigue teniendo en la actualidad. “Si sacas algo de contexto y lo taggeas con algo negativo, la gente se deja ir por ahí. Trata de convencer y explicar a millones de personas, es imposible”, añadió el también actor en obras de teatro como Los chicos de la banda.

El humor -en su caso inclinado hacia el humor negro- también ha cambiado con el paso del tiempo, así como la aceptación a la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que ahora los chistes deben hacerse con un mayor cuidado, pues diferentes estratos de la sociedad pueden sentirse ofendidos. En el caso de las redes sociales pasa algo similar, pero recuerda que no están diseñadas ni para educar ni para servir el papel de la Santa Inquisición.

Villalobos se ausentará de la conducción de Venga la Alegría para filmar una película (Foto: Twitter Venga la Alegría)
Villalobos se ausentará de la conducción de Venga la Alegría para filmar una película (Foto: Twitter Venga la Alegría)

“Actualmente con la corrección política, con la capacidad que tienen las personas de sacar de contexto cualquier cosa, con que la gente no lee más que los encabezados, sucede en Internet el fenómeno de los perros de rancho: uno sabe por qué ladra y los otros no”, apuntó el conductor de Venga la alegría, quien recientemente anunció que se ausentará del matutino hasta el 19 de abril para grabar una película inglesa-estadounidense.

Sus palabras se relacionan con la acusación por parte de Natalia Téllez porque se metió entre los problemas que tuvo con Alejandra Bogue, algo que Horacio argumenta hizo sin saber la otra versión de la historia. Aunque su acusación lo hizo enojar, contó que el origen del conflicto con La Bogue fue a raíz de sus adicciones durante sus viajes de gira.

“Ella podrá decir que en su vida privada se metía cosas, pero otra cosa es cuando vas en una gira y te paran los retenes, imagina lo que hubiera pasado. Este problema fue escalando porque cuando ella se va, quesque de buena manera, empieza a atacarnos y no nos dejamos. Esos ataques después se convirtieron en ataques transfóbicos, cuando yo nunca he sido así”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: