Eleazar “N” se declaró culpable y saldrá de prisión en libertad condicional

El actor reconoció las agresiones a su expareja y solició un procedimiento abreviado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)
(Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)

El actor Eleazar “N” obtuvo su libertad condicional, después de declararse culpable de las agresiones cometidas en contra de su ex novia, la cantante peruana Stephanie Valenzuela.

En un encuentro con los medios de comunicación, entre ellos Sale el Sol, la artista explicó que su ex pareja solicitó el procedimiento abreviado, con el cual pudo quedar en libertad.

Y es que de acuerdo con el Poder Judicial de la CDMX en dicho procedimiento “un acusado acepta que cometió delito, repara el daño a la victima, se le sentencia y recibe una pena que acordó con el Ministerio Público, puesta a consideración del juez de control”.

Sin embargo, de obtener su libertad, Tefi Valenzuela, como también se le conoce, explicó que Elezar no saldría inocente: “Se va a dar la sentencia, ahí podemos decir si es culpable, es inocente o lo que sea. Pero bueno, no va a poder salir inocente porque ya pidió el procedimiento abreviado que es donde reconoce su participación”.

Además, recordó que la condición legal del actor se decidirá en una audiencia y que, por “ahora solamente es la medida cautelar que tomaron, que es que esté ahí mientras se da sentencia”.

infobae

Luego de que reporteros preguntaran sobre cómo se encuentra, la cantante respondió: “Estoy tranquila porque estamos regresando a la medida cautelar y también porque ya sé que el 16 ya es la audiencia final, por así decirlo”.

Al concluir la audiencia, Stephanie Valenzuela aceptó que Eleazar “N” quedará en libertad condicional después de cubrir una fianza, esto después de que aceptó su culpabilidad y deberá cubrir una serie de requisitos para en tres años quedar absuelto.

Por su parte, los conductores de Sale el Sol explicaron en qué consite el procedimiento abreviado “si la pena es menor a cinco años alcanzará libertad”, siempre y cuando la sentencia del juez sea de cinco años: “Mientras se sume la sentencia que te dan, porque normalmente son de tanto a tantos años, y te da cinco años, puedes salir bajo fianza.”

Además, recordaron que “Cuando tú aceptas tu responsabilidad en ese delito, la sentencia es menor”.

Este nuevo avance en el caso se da luego de que los abogados de Eleazar “N” buscarán un acuerdo económico con Tefi Valenzuela y con ello, desistiera con la demanda.

(Foto: Fb/Eleazar Gómez)
(Foto: Fb/Eleazar Gómez)

Claro que esta no es la primera estrategia del acusado para conseguir su libertad, ya que a finales del 2020 Fran Valenzuela, el hermano de la victima declaró que desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México le escribe mensajes a la modelo exigiendo el perdón.

Según dijo a TV y Novelas: “El cree que no ha hecho nada malo, le dice ‘¡Ya soluciona esto! Me muero de hambre, ¡tengo que ir a trabajar, ya apúrate!, ¡Ven y da el perdón!’. Ni siquiera es bueno para decirle: ‘¡Discúlpame, por el amor que tuvimos! Cometí un grave error”.

Y es que, tan sólo a finales de enero el ex-abogado de Eleazar, Fryolán Díaz señaló: “lo veo desesperado, pero va a haber una sentencia y eso se va a tener que cumplir”.

SEGUIR LEYENDO: