De Pepillo Origel a Verónica Castro: estos son los famosos que ya se vacunaron contra el COVID-19

Algunos han sido el punto de mira para las criticas y la polémica

Compartir
Compartir articulo
Conoce a los famosos que ya han sido vacunados con una de las vacunas contra el COVID-19. @Pepillo_Origel Twitter / @anamartinof Instagram / El Gordo y la Flaca
Conoce a los famosos que ya han sido vacunados con una de las vacunas contra el COVID-19. @Pepillo_Origel Twitter / @anamartinof Instagram / El Gordo y la Flaca

Aunque los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 fueron los trabajadores de la salud, a la fecha son muchos los famosos que ya se vacunaron.

Sin embargo, no todos causaron la misma reacción en la sociedad mexicana, pues mientras algunos fueron aplaudidos por esperar a que la campaña de vacunación iniciara en México, otros fueron criticados por visitar otros países para recibir su dosis.

PEPILLO ORIGEL

Uno de los casos que atrajo la atención nacional e internacional el pasado mes de enero fue el del presentador Pepillo Origel, quien presumió en su cuenta de Twitter haber recibido la vacuna en Miami, Florida el 23 de enero ya que en su país “no me brindó esa seguridad”, escribió.

A pesar de las criticas y de las amenazas en las que el periodista podría pagar una multa, perder su visa e incluso no recibir la segunda dosis de la vacuna, el 24 de febrero recibió la inmunización completa.

Eso sí, no sin antes causar una nueva polémica por presumir el logro y que no le habían retirado si visa. Incluso, el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, calificó la acción como una “falta de respeto” y una “burla”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

MARGARITA “LA DIOSA DE LA CUMBIA”

Otra de las figuras que causó controversia por recibir la vacuna fue la cantante, pero en su caso, fue por sus nacionalidades. Si bien La Diosa de la Cumbia está nacionalizada en México, nació en Colombia.

De ahí parte del disgusto cuando Margarita asistió al municipio de Motul para vacunarse; aquí la segunda parte del conflicto. Pues la interprete vive en Mérida, por lo que tuvo que viajar a otra localidad para ser vacunada, algo que desagrado a los habitantes de Yucatán.

Margarita Diosa de la Cumbia @margaritacumbia Instagram /
Margarita Diosa de la Cumbia @margaritacumbia Instagram /

RICARDO MUÑOZ

Siguiendo con los cantantes, el vocalista de Intocable también se colocó en el ojo del huracán cuando el 22 de diciembre anunció en su cuenta de Twitter que había sido vacunado tres días antes.

Aunque se vacunó en Estados Unidos, ya que es su país de origen, una respuesta inapropiada a uno de sus seguidores inició una polémica. Según escribió, recibió la vacuna porque “tengo mis palancas”.

Ricardo Muñoz (Foto: Twitter@IntocableRJM)
Ricardo Muñoz (Foto: Twitter@IntocableRJM)

Luego de tan controversial respuesta tuvo que aclarar la situación con un video publicado en Instagram en el que dijo: “No fueron por palancas. Ahí sí me equivoqué en decir cosas, pensando que porque es Twitter, no es un periódico o un periodista serio. Respondí cosas como lo haría con un amigo”.

Explicó que del cargamento de las vacunas dirigido al personal medico sobraron vacunas y tanto él como otros ciudadanos se vacunaron: “no le quitamos a nadie la inyección”, aseguró.

infobae

SILVIA PINAL

La actriz de 89 años tampoco se libró de la polémica y esta semana se ha robado los titulares tras recibir su dosis de la vacuna en Tlalmanalco, Estado de México. Claro que esto causó molestia en la población y la acusaron por recibir un “trato especial” al no esperar a que la vacuna llegara a su localidad, ya que su residencia es en el pedregal de la Ciudad de México.

(foto: Excélsior)
(foto: Excélsior)

EMMANUEL Y MERCEDES

La pareja recibió sus respectivas dosis el 8 de marzo en la Ciudad de México, así lo confirmó el intérprete de La Chica de Humo: “Nos acabamos de vacunar Mercedes y yo en #CampoMarte de la #CDMX”.

Con una publicación en Instagram también habló de la organización y trabajo del personal durante la vacunación: “Gran organización y excelente atención a todas las personas que llegaban a vacunarse. Gracias y felicidades al personal de salud y a los voluntarios por esta labor”.

Emmanuel y su esposa Mercedes ya fueron vacunados. @emmanueloficial Instagram
Emmanuel y su esposa Mercedes ya fueron vacunados. @emmanueloficial Instagram

ENRIQUE GUZMÁN Y ROSALBA WELTER PORTES GIL

Por su parte, el exesposo de Silvia Pinal fue vacunado el pasado 15 de febrero junto a su actual pareja y esposa, Rosalba Welter.

Y a diferencia de los famosos antes señalados, el matrimonio fue el centro de criticas. Incluso alentaron a las personas a vacunarse contra el COVID-19 y en una entrevista para el programa De primera mano explicó que no tuvieron reacciones y que, por el contrario, “estamos muy alegres de todo lo que está pasando”.

Ambos esperan la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En la cuenta de Twitter del IMSS se compartió un pequeño clip del momento en que Enrique Guzmán fue vacunado
En la cuenta de Twitter del IMSS se compartió un pequeño clip del momento en que Enrique Guzmán fue vacunado

PEDRO SOLA

Hace una semana que el conductor de 74 años dio a conocer que ya fue vacunado contra el COVID-19. De acuerdo con Pedro Sola, recibió su dosis en Campo Marte, en la delegación Miguel Hidalgo, según explicó en un video publicado en Twitter.

Además de agradecer al gobierno de la Ciudad de México, detalló que el proceso: “Estoy sorprendido por la eficiencia, por la velocidad, por la atención, por el gusto, por el tratamiento que te dan”.

infobae

TALINA FERNÁNDEZ

Otra de las conductoras en ser vacunada fue Talina Fernández, quien en una transmisión del programa Sale el Sol compartió el momento. No dudo en expresar: “Es una bendición que nos cae del cielo y que le caerá a todo México”.

Mientras seguía formada en el fila agregó: “estoy cansada porque me han hecho caminar, pero con la felicidad y la esperanza de que esta vacuna le llegue a todos los mexicanos”.

(Foto: Captura de Pantalla/Sale el Sol)
(Foto: Captura de Pantalla/Sale el Sol)

IRMA SERRANO

La actriz, mejor conocida como La Tigresa también se suma a esta lista de famosos vacunados ya que el pasado 9 de marzo recibió la vacuna.

Con una fotografía luciendo un cubrebocas blanco y una señal de “amor y paz”, la mujer de 87 años confirmó: “Hoy tuve la oportunidad que me aplicaran la primer vacuna contra el Covid19, si tienen oportunidad háganlo, a cuidarnos todos. Bendiciones”.

La tigresa recibió la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19 @irmaserrano.oficial Instagram
La tigresa recibió la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19 @irmaserrano.oficial Instagram

ANA MARTÍN

La actriz de telenovelas compartió su emoción un día antes de recibir la vacuna, con una fotografía en la que utiliza cubrebocas y careta escribió: “hace 3 semanas me inscribí para mi vacuna, (...) me vacunó mañana estoy feliz como sabemos hay que tener paciencia y vean cómo se van a ir dando las cosas”.

En una segunda publicación del 16 de febrero luego de recibir la vacuna explicó que todo salió bien y agradeció al personal. También pidió a los adultos mayores a inscribirse para recibir alguna de las vacunas y a que no dejen de cuidarse.

La actriz compartió en su cuenta de Instagram cómo vivió el proceso de vacionación. @anamartinof Instagram
La actriz compartió en su cuenta de Instagram cómo vivió el proceso de vacionación. @anamartinof Instagram

VERÓNICA CASTRO

Uno de los casos más recientes es el de la querida Verónica Castro de quien comenzaron a circular fotografías con el personal de salud que la atendió.

(Foto: elgordoylaflaca / Instagram)
(Foto: elgordoylaflaca / Instagram)

Con todas las medidas de seguridad asistió al punto de vacunación en Acapulco para recibir su primera dosis de la vacuna. En las fotos compartidas por el programa El Gordo y la Flaca, Verónica tiene un rostro de felicidad tras protegerse contra el COVID a sus 68 años.

Estos son algunos de los famosos que han recibido dosis de las diferentes vacunas que han llegado a México.

SEGUIR LEYENDO: