Murió Arturo Castro, cantante y fundador de la agrupación “Los Hermanos Castro”

la ANDI dio a conocer la noticia en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Arturo Castro fundó el grupo con sus hermanos y primo en los años sesenta (Foto: Twitter/maxwoodside)
Arturo Castro fundó el grupo con sus hermanos y primo en los años sesenta (Foto: Twitter/maxwoodside)

Durante la noche de este sábado, murió el compositor mexicano Arturo Castro, uno de los fundadores de la famosa agrupación “Los hermanos Castro”.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, sobre el deceso del músico y externó su pésame a los conocidos y cercanos del artista.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor y músico, fundador de “Los hermanos Castro”, muy populares durante los años 60 y los 70. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la asociación a través de sus redes sociales.

Ante la noticia de su fallecimiento, las reacciones por parte de sus allegados, así como del gremio del espectáculo no se hicieron esperar. Por su parte, la conductora Maxine Woodside, no sólo lamentó la pérdida del músico, sino que informó que será velado en una funeraria ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

La ANDI dio a conocer el deceso del compositor (Foto: TW @ANDIMEXICO)
La ANDI dio a conocer el deceso del compositor (Foto: TW @ANDIMEXICO)

“Con gran pesar les informó que falleció Arturo Castro. Gran músico y compositor maravilloso. Ya está con el gran Gualberto Castro. Un pésame a toda su familia. Descanse en paz. Mañana será Velado en Gayosso Sullivan”, expresó la famosa.

Asimismo, Gustavo Adolfo Infante señaló que la causa por la que murió el compositor fue un tumor y recordó que, con su deceso, Arturo Castro pasaba a ser el tercer famoso en perecer recientemente.

Estoy en condiciones de anunciarles que lamentablemente falleció el maestro Arturo Castro, del grupo Los Hermanos Castro. Otro tumor. Se cumple la maldición, de 3 en 3, Cepillín, Isela y Arturo. Lo siento.

Chacho Gaytán, Brozo, Eduardo España, Pati Chapoy, entre otros personajes sumamente conocidos del medio, también publicaron mensajes de tristeza por la partida del tan aclamado compositor mexicano.

Arturo se casó a los 82 años (Foto: IG @benitocastro_oficial)
Arturo se casó a los 82 años (Foto: IG @benitocastro_oficial)

Cabe recordar que el grupo “Los hermanos Castro” fue fundado por Arturo en los años 60 y colaboró con sus dos hermanos y su primo Gualberto Castro. El éxito del conjunto no tardó en aparecer y se presentaron con artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y grandes estrellas más.

De acuerdo con TV Notas, Arturo se casó el año pasado -a los 82 años- con Rosa Yolanda, quien fue su novia por 40 años. Respecto a como la conoció, el compositor señaló que una de sus hermanas fue quien se la presentó.

Ese mismo día le dije que canción me vas a cantar, me dijo un tema muy bello del pianista Billy Joel que se llama ´The way your are´, y le dije en qué tono la cantas y me dijo en ´si bemol´ y yo le dije no me hagas perder el [...] y pues sí la cantó y muy bien, tiene una tesitura muy amplia, puede cantar notas agudas, graves y de todo, entonces la metí como corista de mi show y ahí se fue dando la química y afinidad y un día la invité a Las Vegas y me dijo que lo iba a pensar, así comenzó todo

No obstante, cuando el medio le preguntó a Castro sobre qué pensaba de dejar legalmente escritos sus deseos, por si algún día llegaba a faltar, el compositor puntualizó que él no se preocupaba por eso.

“Desde que tengo uso de razón mi esposa me decía ´Arturo me están vendiendo unos mausoleos´, y yo le decía, ´no, no Rosalina, yo hasta que me muera no quiero saber nada´ [...] yo desde siempre, nunca he pensado poner las cosas en orden nunca, ni un testamento ni nada, no me gusta hablar de eso”, puntualizó el músico en agosto de 2020″.

SEGUIR LEYENDO: