Murió Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión

Durante su carrera participó en proyectos como “Tráiganme la cabeza de Alfredo García”, “La Ley de Herodes”, entre otros

Murió Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Murió Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Isela Vega, famosa actriz mexicana, falleció a la edad de 81 de años, de acuerdo con los reportes de su sobrina, quien dio la noticia en las redes sociales a través de un emotivo mensaje.

En la publicación, además de palabras a su recuerdo, Brenda Vega recordó que la histrionisa era fanática del cantante Juan Gabriel, por lo que deseó una recepción con mariachis a ritmo del “Divo de Juárez”.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”, escribió.

Vega era oriunda de Hermosillo, Sonora, donde nació el día 5 de noviembre de 1939, fue nombrada como la princesa del carnaval local en 1957 y comenzó sus pininos en el modelaje, de acuerdo con Jon C. Hopwood.

Su debut como actriz de cine sucedió en la película “Verano Violento” junto a Pedro Armendáriz. Algunas otras importantes películas que realizó fueron “Por mis pistolas” en 1968; “Las sicodélicas” en 1968; “Quiero la cabeza de Alfredo García” en 1974; “Arráncame la vida” en 2008; “El Infierno” en 2010 y su más reciente “Cindy la Regia” en 2020.

Durante su carrera participó en proyectos como “Tráiganme la cabeza de Alfredo García”, “La Ley de Herodes”, entre otros
FOTO: ANTONIO CRUZ  /CUARTOSCURO.COM
Durante su carrera participó en proyectos como “Tráiganme la cabeza de Alfredo García”, “La Ley de Herodes”, entre otros FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Para la televisión también hizo algunas actuaciones como “Señora tentación” en 1994; “Ramona” en el 2000; “Pasión” en 2007; la serie “Mujeres Asesinas” de 2008; “El Pantera” en 2009; “Muchacha italiana viene a casarse” de 2014; y su más reciente participación en “Like” de 2018, además de series de comedia como “María de Todos los Ángeles” o algunas participaciones en “Como dice el dicho”.

Por último, Vega alcanzó a debutar en las plataformas de streaming, pues hizo el papel de Victoria Aguirre en “La Casa de las Flores” de Manolo Caro, una producción exclusiva de Netflix.

Entre los premios que recibió, destaca el reciente Ariel de Oro que le otorgaron en 2017 por su trayectoria en el cine, pero no fue el único. Por sus destacadas actuaciones estelares o coactuaciones, también se llevó el Ariel para las producciones “Las horas contigo”, “Fuera del cielo”, “La Ley de Herodes” y “La Viuda Negra”.

Además, fue reconocida internacionalmente por los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, en Argentina, por las películas “La Ley de Herodes” y “Arráncame la vida”.

Murió Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Murió Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Por su trabajo, algunos importantes institutos, empresas y compañeros de profesión le dedicaron palabras de despedida en las redes sociales. Por ejemplo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quienes escribieron:

Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas

Hizo lo propio, a través de su Twitter oficial, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, casa de los Premios Ariel, con el siguiente mensaje:

La AMACC lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones.

SEGUIR LEYENDO: