El Buki hizo un llamado a usar el cubrebocas: “Es una señal de respeto, empatía, solidaridad y salud”

El músico se ha destacado por su compromiso con las medidas de prevención del contagio de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
Marco Antonio Solís Sosa es un afamado músico, cantante y compositor mexicano. Tiene 61 años y es originario de Michoacán (EFE/Jose Miguel Caviedes)
Marco Antonio Solís Sosa es un afamado músico, cantante y compositor mexicano. Tiene 61 años y es originario de Michoacán (EFE/Jose Miguel Caviedes)

Marco Antonio Solís mejor conocido como “El Buki” se ha destacado de entre otras celebridades durante los últimos meses por su respeto y compromiso a seguir las medidas recomendadas de las diversas autoridades sanitarias para prevenir el contagio del nuevo y mortífero virus Covid-19 y así poder mitigar los terribles efectos de la pandemia.

Este martes 9 de febrero compartió en Twitter un mensaje subrayando el valor cívico y social de utilizar el cubrebocas.

“#UsaCubrebocas. Es una señal de respeto, empatía, solidaridad y salud para tí y los que te rodean. Es un agradecimiento para l@s médic@s, enfermer@s, personal de limpieza y much@s más que nos cuidan y están en el frente. Es también un respeto a los que se han ido en esta pandemia”, afirmó.

Esta publicación causó bastante revuelo, ha sido compartida, hasta el momento por más de 2 mil 300 personas y ha recibido más de 9 mil 500 “me gusta”.

La preocupación de Marco Antonio Solís por la grave situación debido a la pandemia Coronavirus no es nueva el 8 de febrero solicitó a sus seguidores de mencionada red social participar una encuesta en la que se preguntaba a los usuarios la importancia que estos le conferían al uso del cubrebocas.

Marco Antonio Solís  subrayó el valor cívico y social de utilizar el cubrebocas (Foto: Twitter@MarcoASolis)
Marco Antonio Solís subrayó el valor cívico y social de utilizar el cubrebocas (Foto: Twitter@MarcoASolis)

“Hermanitos de México sigo leyendo con preocupación los números y estadísticas de la pandemia. Hoy quisiera preguntarles ¿ustedes consideran el uso del cubrebocas como algo importante para cuidarse en su día a día? Los invito a usarlo y cuidarse ustedes y a los suyos”, inquirió. El 96.9% de los participantes respondieron “Sí. Por supuesto”.

El compromiso de El Buki con la promoción del cubrebocas como instrumento para prevenir el contagio de Covid-19 ha sido tan notorio en redes sociales que una de sus seguidoras realizó un simpático comentario sobre que Marco Antonio Solís debería de sacar su propia marca de estos utensilios médicos y denominarlos “cubrebukis”.

“¿Se imaginan que Marco Antonio Solís saque su marca de cubrebocas y le ponga cubrebukis?”, aseveró la usuaria de Twitter @aleteknicolor.

El cantautor respondió con un mensaje entusiasta y lleno de humor: “Claro! Serían algo así y la campaña diría algo como #QuedateEnCasaYa y usa cubrebuki porque no hay nada más dificil que vivir sin ti...”. Aludiendo a una de sus más reconocidas canciones.

Marco Antonio Solís Sosa es un afamado músico, cantante y compositor mexicano. Tiene 61 años y es originario de Michoacán. Inició su carrera artística a la edad de 10 años, cuando el y su primo Joel Solís formaron un dueto musical, este proyecto desembocó en el grupo Los Bukis, por el que el cantautor es más conocido.

Marco Antonio Solís afirma con humor que le gustaría sacar su propia línea de cubrebocas (Foto: Twitter@MarcoASolis)
Marco Antonio Solís afirma con humor que le gustaría sacar su propia línea de cubrebocas (Foto: Twitter@MarcoASolis)

En 1996, después de haber lanzado 17 discos se disolvió la exitosa agrupación y Marco Antonio Solís comenzó su carrera como solista. Reconocidos músicos de habla hispana han colaborado en sus canciones, entre ellos: Los Enanitos Verdes, Jenni Rivera, Enrique Iglesias, Rocío Dúrcal y Alejando Fernández.

Ha recibido tres premios Billboard y un premio Grammy Latino por mejor canción regional mexicana. Los géneros que tocan van dese pop, hasta mariachi, cumbia y bachata.

Además de su carrera musical, tuvo una exitosa colaboración en el mundo del cine y las películas animadas para niños. En 2017 prestó su voz para la versión de español mexicano del personaje Ernesto De La Cruz en la aclamada película Coco de Pixar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: