Gael García dedicó un mensaje a su fallecido padre

El actor publicó varias fotos de José Ángel García en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de Instagram, el actor dedicó un mensaje a su papá (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
A través de su cuenta de Instagram, el actor dedicó un mensaje a su papá (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

Gael García Bernal despidió a su padre con un lenguaje que ambos entienden a la perfección: el del teatro.

Dentro de su cuenta de Twitter, el actor publicó algunas fotografías en las que mostró diferentes etapas de la vida de José Ángel García. Y acompañó las imágenes con una combinación de un extracto de “Sueño de una Noche de Verano”, la comedia escrita por William Shakespeare y sus propias palabras.

“PUCK.—Voy, voy. Mirad cómo voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver)”, comenzó la publicación.

Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd”, agregó García Bernal en sus propias palabras, adaptadas.

García Bernal compartió las imágenes de su infancia con su padre (Foto: Instagram@gaelgarciab)
García Bernal compartió las imágenes de su infancia con su padre (Foto: Instagram@gaelgarciab)

En un párrafo después, el actor habló de manera más personal acerca de cómo era su padre y de lo que le gustaría heredar de él.

“Así brincaba y gritaba y reía mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer. Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, expresó el actor.

Aunado a esto, García Bernal compartió algunas de sus memorias preferidas que pasó junto a su padre. Pero también expresó que no todas podían ser contadas, ya que eran demasiadas.

“Recuerdo juntos ver al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo. No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: ‘The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here’ (El monstruo se ha ido. Está huyendo y tu papá está aquí)”, escribió, agregando la letra de “Beautiful Boy” de John Lennon.

José Ángel García falleció el viernes pasado (Foto: Instagram@gaelgarciab)
José Ángel García falleció el viernes pasado (Foto: Instagram@gaelgarciab)

El actor también agradeció el apoyo que ha recibido del público y expresó que se sintió bien al saber que su padre todo el alma de tantas personas en formas positivas.

“Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, finalizó.

La muerte del director de “La Rosa de Guadalupe” el pasado viernes 22 de enero a los 70 años de edad. José Ángel padeció fibrosis pulmonar por varios años; esta misma enfermedad causó su hospitalización hace unos días en la Ciudad de México. El deceso del histrión mexicano fue confirmado por su esposa a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

MÁS SOBRE ESTE TEMA