Eduardo Yáñez habría librado la demanda por agredir al reportero Paco Fuentes

Según el programa "Suelta la Sopa", el caso ya fue desestimado

En octubre de 2017 Eduardo Yáñez protagonizó un incidente violento
En octubre de 2017 Eduardo Yáñez protagonizó un incidente violento

El actor Eduardo Yáñez estaría libre ya de la demanda que interpuso en su contra el reportero Paco Fuentes, por agredirlo en una alfombra roja en octubre de 2017.

El programa Suelta la Sopa obtuvo la copia de un documento de la corte de Los Ángeles en donde se indica que el actor y Fuentes no se presentaron a una última audiencia, por lo que el caso se desestimó.

Aún no hay una confirmación oficial por parte de los involucrados, pero todo parece indicar que no continuará la demanda contra Yáñez por asalto, agresión y causar estrés emocional.

Como se recordará, en octubre de 2017, a su paso por la alfombra roja de un evento en Los Ángeles, Yáñez fue cuestionado por Francisco Fuentes, quien entonces trabajaba para el programa El Gordo y la Flaca, acerca de un incidente que el hijo del actor había protagonizado en EEUU. El joven abrió una cuenta en una plataforma de donaciones para que lo apoyaran con dinero para reparar su automóvil tras un choque.

“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey, o tú ve y dile”, respondió el actor molesto.

“La gente esta la que está preocupada”, dijo Fuentes,lo que desató una reacción más violenta del actor. “Eso es mierd*, eso lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa”, aseguró Yáñez poco antes de darle una bofetada al reportero.

El incidente causó gran controversia y aunque poco después Yáñez se disculpó en Twitter, Fuentes decidió emprender un proceso legal.

Yáñez incluso concedió una entrevista al Gordo y la Flaca donde, conmovido, aceptó su responsabilidad y volvió a disculparse.

El actor podría haber llegado a un acuerdo con FrancIsco Fuentes (IG: eduardoyanezofc)
El actor podría haber llegado a un acuerdo con FrancIsco Fuentes (IG: eduardoyanezofc)

“Quiero pedir una disculpa a Paco porque mi proceder no fue el correcto. Estoy de acuerdo con todos ustedes, el público, la prensa, con todos los que quieren opinar ahora sobre mi. Mi proceder no fue el correcto”, señaló el actor.

“Siento que Paco se envolvió en un asunto que es demasiado personal para mí, es algo muy sensitivo, es defender a mi familia, no permitir que se me toque a mi hijo y él se vio en algo que no le pertenece”, añadió.

“Creí yo en ese momento que insistía demasiado y, en mi forma de percibir, que hasta se estaba burlando de mi situación respecto a mi hijo y no me aguanté... perdí. Quiero pedirle al público una gran disculpa por mi proceder y a él mismo también. Ojalá nos hubiéramos conocido en diferentes circunstancias”, señaló Yáñez.

Para finalizar, comentó que estaría dispuesto a buscar ayuda. “Yo ahora tengo que irme por un tiempo, tengo que ir a mi país, y con las gentes que me quieren, con las gentes que me conocen bien y reflexionar sobre mí, sobre esto, quizá buscar ayuda profesional y empezar de nuevo, porque soy un ser humano, cometo errores y porque soy hijo de Dios”.

Posible acuerdo

Desde el pasado abril se hablaba de que el actor y el reportero habían llegado a un acuerdo para evitar un juicio.

Paco Fuentes reconoció hace meses que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con Eduardo Yáñez (IG: fuepaco)
Paco Fuentes reconoció hace meses que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con Eduardo Yáñez (IG: fuepaco)

“Ya llevamos un proceso de poco más de un año, platicando con mis abogados me informaron que en efecto se está tratando de llegar a un acuerdo, a una solución para todo esto”. comentó Fuentes al programa Ventaneando.

Cuando inició el proceso se hablaba de que el reportero podría pedir unos USD 200,000 como compensación, pero en la entrevista de hace meses no quiso revelar la cantidad que estaría obteniendo al llegar a un arreglo con Yáñez.

Fuentes, quien dejó Los Ángeles para trabajar en Texas, aceptó que aun cuando acordara con Yáñez cerrar el caso, el incidente que vivieron siempre estará presente. “A la fecha, por más que yo no lo quiera recordar, involuntariamente se me recuerda, es algo que vive en Internet, es algo que vive en las redes sociales, uno es el que tiene que superarlo, sobrellevar la situación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: