Que siempre no se va: Andrea Rodríguez aclaró la situación del “Burro” Van Rankin al interior de “Hoy”

El conductor estará dos veces a la semana con su sección “Ponle la Cola al Burro”

Según Alex Kaffie, Jorge "El Burro" Van Rankin se ausentará de "Hoy" para grabar "40 y 20", serie que protagoniza (IG: 40y20laserie)
Según Alex Kaffie, Jorge "El Burro" Van Rankin se ausentará de "Hoy" para grabar "40 y 20", serie que protagoniza (IG: 40y20laserie)

Esta semana se presentaron los cambios más significativos del programa Hoy, entre los que destacaron la inclusión de Arath de la Torre y la ausencia de Jorge “El Burro” Van Rankin, pero a unos días de las modificaciones, fue la productora Andrea Rodríguez quien aclaró que el protagonista de 40 y 20 continuará en el matutino pero con una participación especial.

La hermana de la fallecida Magda Rodríguez destacó que Van Rankin no estará como conductor titular porque tiene mucho trabajo en Televisa, pero no descuidará su sección “Ponle la Cola al Burro”.

Andrea Rodríguez habló de esta participación en el espacio radiofónico de Maxine Woodside en Radio Fórmula y explicó porque prefirieron descansar un poco la imagen del divertido conductor y locutor que recientemente volvió a convertirse en padre de una niña.

“‘El Burro’ Van Rankin, como la gente sabrá, está teniendo un éxito enorme con toda la serie de 40 y 20, entonces están pensando en hacer una nueva temporada…”, destacó.


“Se queda con nosotros, con su sección de ‘Ponle la cola al burro’ que saldrá dos veces a la semana”, finalizó la productora que quedó a cargo de Hoy, después de que Magda Rodríguez falleció de manera sorpresiva el 1 de noviembre del 2020.

Fue este lunes cuando Arath de la Torre apareció como conductor titular y al respecto, Rodríguez señaló: “Es un chavo que la gente quiere muchísimo, él durante todo el año pasado nos estuvo apoyando mucho con esta parte, que tuvimos mucho tiempo cuatro conductores y cuatro conductores, entonces a veces nos hacía falta más gente y Arath venía a veces con nosotros. Vimos que la gente lo recibía muy bien, que los conductores se llevaban muy bien con él, entonces al final se incorporó como parte de todos ellos”.

La productora también fue cuestionada sobre la ausencia de Marisol González, quien desde el inicio de esta semana no ha aparecido al frente del programa matutino de Televisa.

“Tiene algún detallito ahí de que está enferma, pero esperamos que en una semana se pueda incorporar con nosotros”, dijo la productora y es que la misma ex Reina de Belleza confirmó hoy que padece COVID-19 desde hace 11 días y su diagnóstico continúa positivo.

Quizá la incorporación de Arath y la ausencia de Van Rankin fue lo que más polémica al interior y fuera de la producción.

(Foto: Instagram de Galilea Montijo)
(Foto: Instagram de Galilea Montijo)

Sobre esto conversaron tanto Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes hablaron de los cambios en el programa que han conducido por varios años y coincidieron que ocurrió por instrucciones de la empresa.

“Tengo entendido que no fue una decisión de Andrea (Rodríguez) y creo que tiene más que ver porque al “Burrito” le está yendo muy bien con su serie, al parecer viene nueva temporada y al parecer tiene otras dos propuestas de trabajo. Lo que tengo entendido es que querían a alguien que no estuviera yendo y viniendo tantas veces; evidentemente es un personaje muy querido y emblemático en la televisión en México, con muchcos años de experiencia, que tiene su humor negro, su encanto y el cariño de la gente... tiene muchos atributos para sumar al programa”, dijo Legarreta sobre la sentida ausencia.

Recalcó que tiene un cariño especial por el conductor, que tendrá un año muy activo laboralmente. “Vienien cosas para él muy pronto y por las que tendría que estar ausentándose constantemente, es lo que yo tengo entendido. No creo que alguien como ‘El Burro’ afecte el rating y no esté calificado”, concluyó.

Montijo también le dedicó unas palabras a su ex compañero: “Parece que tiene bastante trabajo este año. Nos da mucho gusto por él, de que haga cosas nuevas, de todos modos es parte de (Hoy), igual al rato lo tenemos de regreso”.