El drama de Alma Saint Martin: así han sido los complicados días de la conductora desde que fue diagnosticada con leucemia aguda

La conductora pasó las fiestas con su familia y regresará al hospital para continuar con sus quimioterapias

Compartir
Compartir articulo
La conductora pasó las fiestas con su familia y regresará al hospital para continuar con sus quimioterapias
La conductora pasó las fiestas con su familia y regresará al hospital para continuar con sus quimioterapias

La conductora Alma Saint Martin continúa con su férrea batalla contra la leucemia aguda que padece desde hace algunos meses y que la llevó a permanecer varios meses en el hospital, lugar que pudo abandonar para disfrutar de las fiestas navideñas al lado de su familia y el periodista Alejandro Cacho, quien ha estado a su lado desde que recibió su complicado diagnóstico.

El periodista reveló cómo ha evolucionado la salud y ánimo de su compañera de vida y del trabajo, ya que comparten en el programa Noticias de la mañana de Heraldo Televisión.

Cacho comentó que Alma ha mejorado tras recibir algunas quimioterapias, lo que le permitió pasar unos días en casa al lado de sus seres queridos para las festividades decembrinas, pero están a la espera de reanudar su tratamiento en la unidad médica en unos días.

“Sí, fueron cinco días (los que estuvo en casa), los previos a Navidad, y volvió para la segunda quimioterapia; la primera se la aplicaron hace un mes. El 29 de diciembre la dejaron salir de nueva cuenta para que pasara Año Nuevo en casa, con todos los cuidados preventivos por la COVID y monitoreada en todos los sentidos”, declaró Alejandro Cacho a TV Notas.

En unos días tendrán que volver al hospital para aplicar la tercera quimioterapia a Saint Martin
En unos días tendrán que volver al hospital para aplicar la tercera quimioterapia a Saint Martin

El comunicador comentó que en unos días tendrán que volver al hospital para aplicar la tercera quimioterapia a Saint Martin, quien ha mantenido un muy buen ánimo a pesar de la enfermedad.

“Aunque se sentía débil y cansada, estuvo muy animada, más alegre. Sus papás la visitaron y estuvieron al pendiente de ella. Yo traté de que estuviera lo mejor posible, cómoda y comiendo bien; aquí estuvo más tranquila”, relató el presentador de noticias mexicano.

Será en unos días y tras la tercera quimioterapia, cuando los médicos determinen si la conductora necesitará más donaciones de plaquetas y el rumbo que tomará su tratamiento, pero hasta ahora tienen la esperanza de que pueda superar pronto la leucemia aguda.

“Le está echando muchas ganas, tiene una fortaleza de espíritu admirable; es joven y siempre ha sido muy sana, por lo que tiene muy buenas expectativas. Tenemos gran fe y confiamos en que saldrá adelante”, describió Alejandro Cacho a la publicación mexicana.

El periodista también evidenció sus sentimientos hacia Alma y las razones por las que se ha mantenido firme hacia su lado: “La amo y seguiré a su lado. En Navidad se puso triste porque la pasamos en el hospital, pero le dije que ¡mi mejor regalo de Navidad era tenerla a ella! Lo del hospital es lo de menos, nosotros le agradecemos a Dios que la esté ayudando”.

infobae

Fue en noviembre pasado cuando diversas personalidades mexicanas, entre ellas Andrea Legarreta y el mismo Alejandro Cacho, hicieron público el complicado episodio al que se enfrenta Alma Saint Martin.

En aquella ocasión solicitaron apoyo de donadores de plaquetas y el periodista comentó en Twitter: “Alma está atravesando la prueba más difícil de su vida. Hoy tuvimos la triste confirmación de que la atacó una leucemia aguda que la tiene muy grave en el hospital. Agradecemos todas sus donaciones (plaquetas) y muestras desinteresadas de cariño, esta será una larga y difícil batalla”.

Alma Saint Martin es colaboradora para el Heraldo Televisión en el programa Noticias de la mañana, además trabajó en diversos proyectos como “Ella con las Estrellas” y el programa “TV de Noche”, en donde ha realizado diversos proyectos de entrevistas y es la compañera coconductora de Alejandro Cacho.

Comenzó su carrera como reportera de espectáculos y entretenimiento para Televisa, en donde realizó diversas coberturas de personalidades, posteriormente se trasladó al Heraldo, donde participó como coconductora al lado de Alejandro Cacho para el ya mencionado Noticias de la Mañana y se especializó en entrevistas realizadas a diversas personalidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA