En lugar de gastar en flores para su padre, hijo de Armando Manzanero pidió hacer donativos para enfermos de COVID-19

Juan Pablo Manzanero utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a artistas, amigos y conocidos del compositor

Compartir
Compartir articulo
A través de redes sociales, Juan Pablo hizo un llamado para sus amigos, conocidos y colegas de la escena del entretenimiento en México y el mundo
(Foto: EFE/José Pazos)
A través de redes sociales, Juan Pablo hizo un llamado para sus amigos, conocidos y colegas de la escena del entretenimiento en México y el mundo (Foto: EFE/José Pazos)

Luego de que se diera a conocer la muerte de Armando Manzanero, el mundo del espectáculo se ha volcado en muestras de cariño hacia el compositor yucateco, y ha decido mandarle grandes cantidades de flores, pero uno de sus hijos, Juan Pablo Manzanero, sorprendió a la esfera pública invitando a que no lo hicieran.

Y es que el vástago de Manzanero propuso que, en lugar de gastar dinero en arreglos florales para su padre, se hagan donativos para los enfermos de COVID-19. A través de redes sociales, Juan Pablo hizo un llamado para sus amigos, conocidos y colegas de la escena del entretenimiento en México y el mundo.

“A todos los artistas amigos colegas que quieren mandarle flores a mi padre nos honraría que en vez pudieran hacer una donación a la institución que ustedes prefieran para ayudar a las personas que están sufriendo por Covid y agradecemos mucho ese gesto”, escribió Juan Pablo Manzanero en su cuenta de Twitter.

Los hijos del autor de “Esta tarde vi llover” y “Adoro” hicieron un comunicado para aclarar que, hasta el momento, no se considera realizar un homenaje, sin embargo, el alcalde del estado, Renán Barrera, informó que una de las calles al sur de la capital llevará el nombre de Armando Manzanero.

El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes.
 (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes. (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

Además, reportes periodísticos señalan que luego de que la pandemia de coronavirus no represente un riesgo para los mexicanos, se espera un homenaje para Armando Manzanero Canché.

La noche de este 28 de diciembre las cenizas del cantante llegaron a su natal Mérida, en Yucatán. Su esposa e hija cargaban con ella los restos de artista y dijeron a medios de comunicación que el cantante no quería grandes homenajes por su partida.

La enfermedad se presentó en el cantante luego de que viajar a Mérida a inaugurar un museo en su honor. Tras unos días, su salud comenzó a deteriorarse y se presentaron síntomas de coronavirus.

El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes. Luego de que su condición de agravara fue internado en la Ciudad de México.

Las cenizas del compositor ya se encuentran en su natal Mérida 
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Las cenizas del compositor ya se encuentran en su natal Mérida (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Tras unos días, el mexicano tuvo que ser intubado por agotamiento físico, incluso el propio cantante aceptó ser intubado, luego de que los doctores le explicaran la situación.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre pasado en su amada Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero. Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunas de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios” o “Contigo aprendí”.

MÁS SOBRE EL TEMA