Alan Estrada “balconeó” a su papá: criticó que quiere hacer fiesta para más de 80 invitados en plena pandemia de COVID-19

Los usuarios de las redes sociales elogiaron que el actor diera a conocer esta postura y criticaron a quienes hacen fiestas a pesar del periodo de pandemia

Compartir
Compartir articulo
El actor Alan Estrada criticó a su padre, quien estaba preparando una fiesta navideña para más de 80 personas (Foto: Instagram @alanestrada)
El actor Alan Estrada criticó a su padre, quien estaba preparando una fiesta navideña para más de 80 personas (Foto: Instagram @alanestrada)

El actor Alan Estrada criticó a su padre en las redes sociales: informó que está planeando hacer una fiesta navideña con más de 80 invitados a pesar del incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional, en lo que es uno de los mayores repuntes de la enfermedad en México.

Estrada publicó algunos comentarios en su perfil de Twitter, en donde informó que su padre es uno de los principales críticos del gobierno y que se ha estado quejando por la manera en la que Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de salud han estado llevando a cabo las medidas de protección para los ciudadanos, sin embargo, reveló que su padre está planeando una fiesta navideña con toda su familia a pesar de que están prohibidas. Así lo escribió en la publicación:

No suelo compartir cosas personales pero es frustrante. Mi papá es de los que se queja del gobierno pero está ultimando los detalles de la cena navideña a la cual irán unos 80 familiares y les vale madre! La harán clandestina pues están prohibidas pero se sienten invencibles
El actor hizo pública su queja y los usuarios lo apoyaron (Foto: Instagram @alanestrada)
El actor hizo pública su queja y los usuarios lo apoyaron (Foto: Instagram @alanestrada)

El actor afirmó que intentó hacer entrar en razón a su padre pero que no quiso escucharlo, por lo que denominó que se trata de un “compromiso” que se tiene que llevar a cabo pues se trata de la vida familiar. Ante la negativa de su progenitor a cambiar de opinión, Alan se habría negado a asistir a la fiesta pues lo consideraba inapropiado, pero según el artista su padre no le prestó más atención:

He intentado hablar con él pero no entiende. Dice que son compromisos y que todos están sanos. Tiene 71 años. Ya le dije que no iré a la cena y le da igual. Dice que si no le tienes miedo al COVID no te da. Qué pinche impotencia. Qué pinche tristeza

La publicación hecha por el actor recibió miles de respuestas de otros usuarios que coincidieron con su versión pues aseguran que se trata de una irresponsabilidad realizar eventos en grandes grupos cuando los hospitales se encuentran saturados y sin disponibilidad para poder seguir atendiendo los casos agravados de COVID-19, especialmente en la Ciudad de México, la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de todo el país.

Alan Estrada recibió elogios por criticar a quienes hacen fiestas o reuniones durante el periodo de pandemia (Foto: Instagram @alanestrada)
Alan Estrada recibió elogios por criticar a quienes hacen fiestas o reuniones durante el periodo de pandemia (Foto: Instagram @alanestrada)

Así eran algunos comentarios en Twitter de usuarios:

“Mi papá trabaja en la Secretaría de Salud y constantemente le preguntan qué tan serio es el Covid, él tiene fotos de pilas de actas de defunción relacionadas a Covid que él tiene que registrar a la base de datos. Siempre hace la comparación de los tiempos ordinarios a cómo está”, afirmó el usuario Sergio Gutiérrez.

La usuaria Sonia Castro publicó lo siguiente: “Te entiendo, es muy frustrante, no sabes cómo convencerlos, ellos creen tener la razón, esta enfermedad es responsabilidad nuestra y de nadie más, ojalá que tus otros familiares tomen conciencia. Todos tenemos necios y sabe lo todo en el seno familiar”.

Y es que se han dado diversos casos en los que tanto antros y bares han estado realizando fiestas clandestinas, e inclusive se han ocultado para que las autoridades y los vecinos no los denuncien y puedan seguir prestando sus servicios, lo que ha llevado a que las autoridades a literalmente cazarlos para poder proceder con sanciones que por supuesto incluye a quienes asisten a dichos eventos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: