“Es irreemplazable”: el complicado reto de hacer “Al Rojo Vivo” tras 18 años del sello de María Celeste Arrarás

Jessica Carrillo y Antonio Texeira explicaron a Infobae cómo han logrado darle un aire nuevo al emblemático show

 En las pantallas de los espectadores de Telemundo aparecieron dos co-conductores que tomaron la batuta del programa que fue conducido por 18 años por María Celeste Arrarás (Foto: Instagram de Al Rojo Vivo)
En las pantallas de los espectadores de Telemundo aparecieron dos co-conductores que tomaron la batuta del programa que fue conducido por 18 años por María Celeste Arrarás (Foto: Instagram de Al Rojo Vivo)

Al rojo vivo es uno de los programas más emblemáticos dedicados a la comunidad hispana en Estados Unidos. Sus contenidos versátiles o de “paella informativa”, como lo califican entre su producción, los han ayudado a consolidarse entre el gusto de las personas que lo han visto por casi dos décadas, primero bajo la conducción de María Celeste Arrarás, y desde hace unos meses, bajo el mando de dos rostros jóvenes pero con mucha experiencia en el mundo de la comunicación: Jessica Carrillo y Antonio Texeira.

Fue el pasado 26 de octubre cuando la histórica revista noticiosa cambió de cara. En las pantallas de los espectadores de Telemundo aparecieron dos co-conductores que tomaron la batuta del programa que fue conducido por 18 años por María Celeste Arrarás, quien se despidió del noticiero matutino en medio de una restructuración impulsada por la pandemia por COVID-19.

Dinámico, fresco, con un nuevo aire, pero siempre respetando el ya consagrado estilo de Al Rojo Vivo ahora dan las noticias Jessica Carrillo y Antonio Texeira, quienes en entrevista con Infobae México confesaron su sentir por encabezar esta nueva etapa.

“Nos apegamos a la raíz de Al Rojo Vivo, le damos un poco más de dinamismo, el simple hecho de que estamos dos presentadores lo hace completamente diferente. Se apega al formato por el que fue creado que es notas diferentes, raras y no tan comunes, pero siempre apegándonos a lo que es el periodismo el entretenimiento, a lo que le interesa a la gente”, comentó Carrillo, quien ya era conocida en el mismo espacio informativo, pero como apoyo.

Dinámico, fresco, con un nuevo aire, pero siempre respetando el ya consagrado estilo de Al Rojo Vivo ahora dan las noticias Jessica Carrillo y Antonio Texeira (Foto: Instagram de Al Rojo Vivo)
Dinámico, fresco, con un nuevo aire, pero siempre respetando el ya consagrado estilo de Al Rojo Vivo ahora dan las noticias Jessica Carrillo y Antonio Texeira (Foto: Instagram de Al Rojo Vivo)

Para Antonio esta etapa no es muy diferente. El conductor, que llegó a este espacio tras una larga estancia en el Noticiero Telemundo Las Vegas, resaltó la nueva energía que tanto él como su compañera muestran a cuadro.

“Desde el primer momento todo fluyó tan tranquilamente que incluso los jefes lo notaron y es que sentimos que llevamos muchos años al aire, porque la tranquilidad es absoluta. Es verdad que al principio había muchos nervios, pero cuando vimos el arranque del programa nos emocionamos muchísimo”, mencionó.

Ninguno de los dos teme a las críticas o comparaciones con su predecesora María Celeste Arrarás, ya que como ellos mismos lo definen, ambos tienen una carrera probada desde la trinchera en la que han trabajado por varios años.

“Estamos abiertos a que nos critiquen, que nos digan cómo podemos mejorar, eso siempre es válido, uno puede aprender muchísimo en cuanto a las comparaciones. Creo que no hay ninguna comparación, cada quien somos únicos, María Celeste es irreemplazable y la verdad es que no intentamos reemplazarla en ningún sentido, nosotros somos únicos. Vamos a aportar nuestro estilo y nuestra propia personalidad para dejar nuestra propia huella”, precisó Jessica Carrillo.

“Somos únicos, una marca propia afortunadamente. Jessica Carrillo y yo tenemos cierta trayectoria que es lo que nos confirma como profesionales enfrente de la cámara”, añadió Antonio Texeira.

Ninguno de los dos teme a las críticas o comparaciones con su predecesora María Celeste Arrarás (Telemundo)
Ninguno de los dos teme a las críticas o comparaciones con su predecesora María Celeste Arrarás (Telemundo)

Y como bien dijo el presentador, cada uno tiene una carrera consagrada. Ella es originaria de Teocaltiche, Jalisco, en México, y ya un rostro conocido en Telemundo gracias a su participación en Al Rojo Vivo y en las filiales de Las Vegas y Los Ángeles; también ha hecho importantes coberturas de los Premios Billboard de la Música Latina, Latin American Music Awards, los Juegos Olímpicos Rio 2016 y el Mundial de Futbol en Rusia.

Él es oriundo de Mérida, España, donde incursionó como reportero en las cadenas TVE, Antena 3, Telecinco y Cuatro. Después se sumó a Cadena Internacional RT en Rusia y en 2016 llegó a Noticiero Telemundo Las Vegas, para finalmente incorporarse al exitoso programa como co-conductor. Ha sido reconocido con varios galardones a su trayectoria y trabajos periodísticos.

Ambos periodistas saben a lo que se enfrentan como titulares de uno de los programas más exitosos entre la comunidad latina y de Telemundo, pero tienen compromisos muy claros y afines con los que esperan posicionarse entre el gusto de su público: hambre, pasión, apegarse a la verdad, integridad y transparencia.

“Afortunadamente al vivir en los Estados Unidos no eres ni mexicana ni español, eres latino y representas a todos al final del día. Vamos a festejar a la gente, pero también pondremos atención a los problemas, porque al final del día los problemas de nuestra gente también son nuestros problemas, porque como latinos lo sentimos, ya se hable de racismo, de la discriminación, de todo un conjunto que nos acerca muchísimo más a ellos y nos identificamos. Y creo que eso es bastante válido porque al final del día somos latinos y eso es lo que queremos transmitirle a la gente, porque somos tal cual como ellos y pasamos por los mismos problemas que ellos”, concluyó Jessica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA