Murió el cantante Jerry Demara, participante de “La Voz México” y quien trabajó con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán

Raúl Sandoval, ex integrante de “La Academia”, lamentó el deceso del músico, quien se encontraba hospitalizado en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Jerry Demara falleció este lunes 30 de noviembre (IG: jerrydemaraofficial)
Jerry Demara falleció este lunes 30 de noviembre (IG: jerrydemaraofficial)

Gerardo Demara, conocido en el mundo de la música mexicana como Jerry Demara, falleció este lunes 30 de noviembre luego de pasar algunos días internado en Estados Unidos.

El pasado 28 de noviembre se supo que había sido operado de emergencia y debido a su estado, el cantante Raúl Sandoval, ex integrante de la primera generación La Academia, organizó una cadena de oración para pedir por su salud.

El mismo Sandoval informó este lunes en su cuenta de Instagram sobre el deceso de Jerry, quien en 2018 fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano y quien participó en la segunda temporada de La Voz México.

“Hoy se nos adelantó un gran amigo, casi hermano, alguien que siempre ayudó a quien pudo, un ser intachable y gran talento Cachanilla, abrazo a su familia con el alma y me uno a su proceso, @jerrydemaraofficial te recordaremos con la magia de tu música por siempre, amén DEP”, escribió Sandoval en la red social, quien hizo evidente que ambos nacieron en Mexicali.

Así despidió Raúl Sandoval a Jerry Demara
Así despidió Raúl Sandoval a Jerry Demara

Liz Demara, la hermana del cantautor, informó también en su cuenta de Facebook sobre el deceso.

El pasado 28 de noviembre Jerry realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook donde informó de sue estado de salud.

“Estoy en el hospital porque tengo un problema en los glúteos, por error usé tres... diferentes días alejados.. me inyecté una vitamina cada día, antier me puse la última... tengo seis horas con un dolor del 12”, explicó Jerry visiblemente afectado por el dolor, al que definió como “horrible”.

El cantautor informó que se encontraba en el hospital del Centro, en California, en donde lo habían tratado muy mal, pues pese a que llevaba seis horas con el dolor no había recibido atención adecuada.

(IG: jerrydemara)
(IG: jerrydemara)

Según parte de la información que ha circulado hasta ahora, Demara falleció tras luchar contra una bacteria que invadió su cuerpo luego de que recibiera una inyección de vitaminas.

Su situación se agravó de tal manera que tuvo que ser conectado a un respirador artificial y habría sufrido dos paros cardiacos.

Con más de una década de trayectoria, Demara participó a finales de 2012 en la segunda edición de La Voz México, como parte del equipo de Paulina Rubio, con quien llegó a compartir el escenario.

De hecho, según una entrevista que dio a latinoam, su participación en ese programa de Televisa fue clave en su carrera.

(IG: jerrydemaraofficial)
(IG: jerrydemaraofficial)

“Eso fue la verdad como un sueño hecho realidad, pienso en ello y lo disfruto como si estuviera ahí nuevamente , esto fue una gran experiencia . De esta vivencia aprendí mucho, el hecho de estar en un escenario tan importante y cantar cada domingo frente a figuras tan consolidadas como, Miguel Bosé, Jenny Rivera (+) , Beto Cuevas y mi coach Paulina Rubio quien me dio una gran confianza para dar lo mejor de mí en mis interpretaciones y además dándome su apoyo incondicional salvándome de forma directa de la eliminación por tres veces consecutivas .Por eso durante la semana me dedicaba a montar mi canción de manera de hacerla mía y hacer una buena actuación ante las cámaras”.

Una década antes, Demara había tenido su incursión en la música al integrantes a la agrupación Tiranos del Norte.

Durante su trayectoria, además de trabajar con Paulina Rubio, tuvo oportunidad de componer la canción Mentiras piadosas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: