Ferdinando Valencia sobre su amigo Eleazar “N”: “Mi mayor deseo es que si hizo algo mal, encuentre el arrepentimiento”

El actor de 38 años explicó que los dos se tienen “mucho aprecio”

Eleazar "N" (izquierda) fue detenido el 4 de noviembre por agredir supuestamente a su novia, Stephanie Valenzuela. Ferdinando Valencia (derecha) lo sustituirá en la serie "La mexicana y el Güero" (Foto: Eleazar "N" / IG - Ferdinando Valencia  / IG)
Eleazar "N" (izquierda) fue detenido el 4 de noviembre por agredir supuestamente a su novia, Stephanie Valenzuela. Ferdinando Valencia (derecha) lo sustituirá en la serie "La mexicana y el Güero" (Foto: Eleazar "N" / IG - Ferdinando Valencia / IG)

Hace una semana, Televisa dio a conocer que Ferdinando Valencia será el encargado de reemplazar en “La Mexicana y el Güero” a Eleazar “N”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, y enfrenta un proceso penal por violencia familiar equiparada, tras haber agredido presuntamente a su pareja, Stephanie Valenzuela.

En entrevista con el programa Sale el Sol, Ferdinando Valencia habló del papel que interpretará en la producción, y explicó que prefiere reservarse su opinión sobre las acusaciones que pesan sobre Eleazar “N”, ya que le une una relación de amistad con él.

“Como amigo es incuestionable su buen trato. También tengo un criterio por supuesto sobre lo que sucede y tengo una opinión, pero anteceden a mi opinión dos cosas: la primera es que no tengo argumentos legales, que eso es lo que realmente va a definir esto y por lo que mi criterio no tiene peso; y la segunda es, que lo quiero omitir por respeto a la amistad que tengo con él”, expresó el artista de 38 años.

Aunque no quiso justificar al actor de “Rebelde”, reveló que Eleazar “N” enfrentó momentos muy duros en su vida, lo que pudo influir en su conducta hacia su pareja. Añadió que si se demuestra finalmente que su amigo sí atacó a Tefi Valenzuela, espera que él se arrepienta de sus actos.

“Es un poco en verdad de un pasado extremadamente difícil de la vida que ha tenido, y no es justificación, yo sé que él es una persona de buena voluntad, pero en medio de nosotros convive Dios y el diablo a la vez... Mi mayor deseo para él es que si hizo algo mal, encuentre el arrepentimiento, porque Dios perdona más cosas de las que somos capaces de entender”, apuntó.

Eleazar "N" daba vida en la serie al doctor Sebastián (Foto: Televisa/La Mexicana y el Güero)
Eleazar "N" daba vida en la serie al doctor Sebastián (Foto: Televisa/La Mexicana y el Güero)

Sobre el doctor Sebastián, el personaje al que dará vida en “La Mexicana y el Güero”, y que era interpretado por Eleazar “N” hasta el momento de su arresto, Ferdinando Valencia dijo que se trataba de un gran reto.

“Tengo un compromiso tremendo y tengo muchas emociones. Es un reto gigantesco, es un papel que ya asumí y que voy a tratar de respaldar con mi trabajo”, comenzó. “Lo que sean que hayan visto con Eleazar “N” será interpretación de él, lo que sea que yo haga, será mi interpretación que a través de mi trabajo trataré no de rescatar, sino de llevar niveles más álgidos de emoción. Mi objetivo no es parecerme a Eleazar, mi objetivo es ser ‘Sebastián’”, agregó.

En su opinión, Eleazar “N” se sentirá contento de que él lo sustituya, porque se tienen “mucho afecto”.

“Yo estoy seguro que de alguna manera si él tiene tiempo para pensar en esto estará contento de que alguna manera sea yo, porque sé que nos tenemos mucho afecto y yo quisiera lo mejor tanto para él como para la muchacha, que no la conozco”.

La decisión de Televisa

Eleazar "N" habría agredido a Tefi Valenzuela (derecha) en la noche del 4 de noviembre. Los vecinos habrían alertado a la policía al escuchar los gritos (Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)
Eleazar "N" habría agredido a Tefi Valenzuela (derecha) en la noche del 4 de noviembre. Los vecinos habrían alertado a la policía al escuchar los gritos (Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)

A través de un comunicado, la producción de “La Mexicana y el Güero” dio a conocer hace una semana que por la situación legal que enfrenta “Eleazar N.”, el actor sería sustituido por otro artista.

“Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta dentro de la telenovela ‘La mexicana y el güero’, para lo cual realizaremos un pequeño casting en próximos días”, reveló.

En el documento, compartido por el productor de la serie, Nicandro Díaz, la televisora se posicionó al respecto y se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia.

“Es importante resaltar que ni Televisa ni la Producción apoyan ningún tipo de violencia. Los tiempos que vivimos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes”, concluyó el comunicado.

En la producción, Eleazar “N” daba vida al personaje de Sebastián, quien es médico cirujano y pareja del personaje Diego. Finalmente, tras las audiciones, Ferdinando Valencia logró el papel, y será él quien reemplace al actor de “Rebelde” en el set de rodaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Televisa no apoya ningún tipo de violencia”: Eleazar “N” ya quedó fuera de “La mexicana y el güero”

Ferdinando Valencia reemplazará a Eleazar “N” en “La Mexicana y el Güero”, tras escándalo de violencia

Eleazar “N”: qué ocurrirá con el personaje que interpretaba el actor en “La mexicana y el güero”

“Jamás fue su intención matarla”: abogado de Eleazar “N” reveló que el actor está arrepentido, dispuesto a llegar a un acuerdo con Tefi Valenzuela y tomar terapia