Alberto Guerra como el “Mayo” Zambada y Bad Bunny, un integrante del grupo de los Arellano Félix: quién es quién en “Narcos México 3”

La nueva temporada estará enfocada en el rol del conocido narcotraficante y en la facción de los Arellano Félix

Compartir
Compartir articulo
La serie se renovará y buscará suplir la ausecia de Diego Luna con actores como Alberto Guerra e inclusive Bad Bunny (Foto: Instagram @  badbunnypr /el_guerra)
La serie se renovará y buscará suplir la ausecia de Diego Luna con actores como Alberto Guerra e inclusive Bad Bunny (Foto: Instagram @ badbunnypr /el_guerra)

La polémica serie en streaming, Narcos México, acaba de dar la sorpresa luego de que diversas versiones apuntaran a que Alberto Guerra y Bad Bunny serían los nuevos integrantes quienes tomarían los papeles de “El Mayo” Zambada y de un integrante del cártel de los Arellano Félix, respectivamente.

La serie no se quedaría sólo agregando a estos dos personajes emblemáticos del entretenimiento, sino que también incluiría al actor Luis Gerardo Méndez, quien a su vez interpretará a un policía que tiene un dilema moral luego de que apoyara haciendo la vista gorda a algunas de las actividades que realizan los grupos delictivos, se verá fuertemente intrigado una serie de crímenes violentos que serían la consecuencia cercana de sus acciones.

Por su parte, el cubano Alberto Guerra tomará el papel del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y la serie retomará la forma en la que el reconocido narcotraficante llegó a ser uno de los hombres más buscados del mundo y a que lo hizo uno de los símbolos de la vida criminal más importantes en la historia reciente a nivel internacional.

El cantante Bad Bunny interpretaría a un integrante del  cártel de los Arellano Félix en Narcos 3 (Foto:  EFE/José Méndez/Archivo)
El cantante Bad Bunny interpretaría a un integrante del cártel de los Arellano Félix en Narcos 3 (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

En específico, la serie buscaría retratar como fue que “El Mayo” Zambada actuó de forma discreta y en silencio para poder ascender y hacerse como uno de los integrantes fundamentales de la organización.

Uno de los papeles que también tendrá parte de la atención y de la polémica será el papel en el que Bad Bunny interpretará a Arturo “Kitty” Páez, quien formó parte de la organización del cártel de los Arellano Félix, formando parte de los conocidos como Narco Juniors, quienes aprovechaban su alto estatus social para tener conexiones importantes que permitieron desarrollar más eficientemente el paso de las actividades ilícitas del cártel y que se vieron atraídos a una vida llena de violencia y adicciones.

En lo particular, esta tercera temporada estará enfocada en el conflicto interno que tuvo lugar luego de que se diera la escisión del cártel de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien era conocido como el narcotraficante más importante durante la década de los ochenta y que fue quien otorgó el control de los territorios a diferentes cárteles luego de que fuera apresado en 1989. El conocido como Zar de las drogas llegó a controlar todo el tráfico de sustancias ilegales que ingresaban a Estados Unidos desde México por más de 10 años.

El cubano Alberto Guerra será quien interprete a Ismael "El Mayo" Zambada (Foto: Instagram el_guerra)
El cubano Alberto Guerra será quien interprete a Ismael "El Mayo" Zambada (Foto: Instagram el_guerra)

Luego de que se diera esta separación, su imperio se dividió en dos, siendo estos controlados por los hermanos Arellano Félix, quienes controlaban el tráfico de droga en la zona de Baja California. Tuvieron un conflicto muy fuerte con sus rivales y quienes fueron los segundos en heredar la infraestructura, el Cártel de Sinaloa, en ese entonces dirigido por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y por Héctor Luis Palma Salazar.

En la serie se confirmó que también volverán a participar los actores José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda, Gorka Lasaosa y Alberto Ammann. Recordemos que una de las figuras que no regresará para esta nueva temporada será Diego Luna, quien interpretaba a Félix Gallardo.

La serie aún no ha anunciado cuándo estrenará su esperada tercera temporada pero se espera que sea alrededor de los meses de marzo y abril cuando ya estarían mostrando los primeros episodios. Todo se detuvo y cayó en la incertidumbre debido a la crisis que causó la pandemia de COVID-19, lo que los obligó a posponer todo el proceso de grabación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: