Cynthia Klitbo defendió al Rey Grupero y exigió una disculpa por una antigua acusación de acoso

El caso de la reportera Andrea Noel revivió y desató los fantasmas

Foto: Cynthia Klitbo / IG - Rey Grupero Extremo Oficial / IG
Foto: Cynthia Klitbo / IG - Rey Grupero Extremo Oficial / IG

Luego de que el noticiero de Maxine Woodside reviviera la polémica en la que estuvo involucrado Luis Alberto Ordaz, conocido como “El Rey grupero”, por el asalto sexual que sufrió la periodista Andrea Noel el 8 de marzo del año 2016, Cynthia Klitbo, la actual pareja del influencer, salió a defenderlo.

Según Cynthia, reconocida actriz mexicana que ha aparecido en telenovelas como La Dueña, Teresa y Atrévete a Soñar, las acusaciones que se realizaron durante el programa de Maxine no tienen fundamento. Ella expresó su molestia y acusó una falta de pruebas puesto que Luis Alberto Ordaz fue deslindado del ataque que sufrió la reportera años atrás.

Tanto El Rey Grupero como Cynthia interpretan el que este caso salga a la luz nuevamente como un intento de difamación en contra del influencer. Luis Alberto es conocido por participar en programas de bromas callejeras en las que sus víctimas son supuestos transeúntes o personajes de la farándula mexicana. De manera famosa, son especialmente conocidas sus bromas en las que le bajan los pantalones y la ropa interior a personas que deambulan en las calles.

Esa fue justo la naturaleza del ataque en contra de la periodista Andrea Noel en el año 2016. El suceso se dio a conocer luego de que ella misma difundiera un video en sus redes sociales pidiendo que la ayudaran para reconocer a su asaltante. En el video se le observa caminando por las calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México (lugar donde residía), cuando un hombre se le acerca por detrás y levanta su falda para bajarle la ropa interior. En el momento, Andrea Noel se tira al suelo para intentar defenderse mientras que su atacante huye.

Fue ella misma quien consiguió el video en el que se observa el suceso. Posteriormente, la reportera reconoció en el video a Andoni Echave, quien participaba junto a El Rey Grupero en un programa de bromas llamado Master Troll. Ella hizo pública su denuncia, lo cual generó una intensa polémica y dio pie a que fuera atacada a través de redes sociales.

Más tarde, el mismo Andoni Echave hizo esfuerzos para probar su inocencia. En una conferencia de prensa que dio junto a Andrea Noel, se explica cómo fue el Andoni consiguió otro video donde es posible observar con mayor detalle al atacante y descartar de esa forma que se tratara de Andoni. Andrea Noel reconoció su ayuda y lo deslindó de responsabilidad.

El caso no vio mayores avances. Sin embargo, varias personas felicitaron a la reportera por visibilizar el problema del acoso callejero que sufren las mujeres en México. Además, a través de su caso se expuso la deficiencia de las autoridades mexicanas para atender estos ataques.

En el marco de que Maxine Woodside retomó el caso, Luis Alberto Ordaz, El Rey grupero, se defendió tildando a Andrea Noel de dirigir un movimiento “feminazi”. Según él, lo sucedido en el año 2016 fue un montaje a través del cual pretendía crear la percepción de que se encontraba bajo asedio.

Según él, Andrea Noel tenía una amiga en un edificio cercano al lugar del ataque con la que se puso de acuerdo para que grabaran el suceso. Sin embargo, no da más explicaciones. Luis Alberto exigió una denuncia pública por parte del reportero que revivió el caso pues, asegura “no soy una persona que ande por la vida demandando. No es mi estilo”. Aseguró que el nombre del periodista que participa con Maxine Woodside es Marco Antonio.

Además, asegura que el tema se reavivó debido a que recientemente se iniciaron procesos penales en contra del actor mexicano Eleazar “N”. La denuncia por violencia familiar equiparada es fruto de que la modelo peruana, Stephanie Valenzuela, se decidiera a sacar el tema a la luz. Luego de ella, otras mujeres que también fueron presuntas víctimas de Eleazar se unieron a la demanda.

MÁS DE ESTE TEMA: