“¡No soy la patrona, soy una empleada!”: Andrea Legarreta estalló contra quienes la tachan de ser la que manda en “Hoy”

La conductora ha estado al frente del programa por 20 años, y sólo estuvo fuera cuando se dio la llegada de Federico Wilkins

La conductora estalló contra los medios de comunicación y se quejó de los diversos rumores sobre su papel en el programa (Foto: Instagram @andrealegarreta)
La conductora estalló contra los medios de comunicación y se quejó de los diversos rumores sobre su papel en el programa (Foto: Instagram @andrealegarreta)

La conductora Andrea Legarreta apareció muy molesta a hablar ante los medios de comunicación luego de que se dijera nuevamente de que ella es una de las voces cantantes y quien da órdenes en el popular matutino Hoy.

Y es que Legarreta se dedicó a criticar el papel de algunos comunicadores y medios de comunicación que han intentado mostrarla como una mandamás dentro del programa y sobre las posibles rivalidades que supuestamente tendría con Galilea Montijo e inclusive con la finada Magda Rodríguez, por lo que se dio a la tarea de desmentir estas supuestas versiones:

Es que lo han dicho no en algún momento, lo dicen siempre. Desde que arrancó el programa, desde el primer cambio de productor, cuando llegó Federico Wilkins, pues nos sacaron a todos, a la mayoría pero comenzó desde ahí. ¡No, no hay rivalidad!
Algunas versiones apuntaron a que Andrea Legarreta habría tenido diversos conflictos con Galilea Montijo, aunque ambas siempre salieron a refutar estos datos (Foto: Instagram @andrealegarreta)
Algunas versiones apuntaron a que Andrea Legarreta habría tenido diversos conflictos con Galilea Montijo, aunque ambas siempre salieron a refutar estos datos (Foto: Instagram @andrealegarreta)

La conductora afirmó, en el video que puede encontrarse en el canal de YouTube de Eden Dorantes, que a pesar de que siempre hay diferencias como lo habría en cualquier trabajo, todos saben que cada uno aporta algo distinto, por lo que enfatizó que el programa tiene planeado ser el espejo de ser una revista para tratar de llevar un contenido muy variado para todos, pero que de ninguna manera esto pone a nadie por encima de nadie que no sean los productores.

Además reiteró que hay personas dentro del medio que son “mala onda” y que buscan llenar información negativa de ellos sólo para afectarles, aunque nunca refirió ningún nombre en específico:

Yo lo he visto con algunos de Youtube (...) pero hay gente que es mala onda. (...) yo entiendo que a veces nos delatamos y a veces comunicamos cosas que alguien a veces nos confió y confiamos en esa persona. Pero ya siempre decir cosas de ‘no y ya la corrieron, y ya corrió y ya dijo y ya ordenó.' Osea, se necesitan dos dedos de frente para entender que si yo tuviera ese poder, muchas de mis amigas no se hubieran ido nunca.

La conductora refirió nombres de algunos famosos que le hubiera gustado que se quedaran en le programa pero que nunca se dio su consolidación como Martha Carrillo y Martha Guzmán. Además aseguró que no es la “patrona” en ningún sentido y afirmó que sólo se dedica a hacer su trabajo directamente, que es entretener:

¡Pues no, ni soy la patrona, soy una empleada! Y gracias a Dios he demostrado que soy comprometida, que he dado resultados. Estoy aquí desde los ocho años, no fui una niña famosa sino una adolescente chambeadora, he estado en distintas áreas, he participado en cosas horrorosas, me han botado. Lo que quiero decir es que he hecho una carrera...
El fallecimiento de Magda ha causado que el programa se encuentre en incertidumbre, aunque  será la misma hermana de Rodríguez quien tomará las riendas del programa (Foto: Instagram @andrealegarreta)
El fallecimiento de Magda ha causado que el programa se encuentre en incertidumbre, aunque será la misma hermana de Rodríguez quien tomará las riendas del programa (Foto: Instagram @andrealegarreta)

Además quiso desestimar algunas versiones en donde se le ha señalado que su estancia en Hoy se deba a alguna conexión de poder ni a que tenga alguna relación romántica con algún ejecutivo dentro de la televisora:

Se vale la pena decir ‘se lo merece o lo ha chambeado' y yo respeto a mi familia, seguramente seríamos más de 200 conductores y habría conductores que nunca habrían pasado por aquí y otros que nunca se hubieran ido

A pesar de que Andrea Legarreta nunca ha referido directamente con cual de sus compañeros ha tenido conflictos durante su estancia en Hoy, se sabe que tiene una mala relación con Alfredo Adame, quien la señaló de ser la responsable de su salida de Televisa y del ingreso de algunos integrantes en el matutino. De hecho, Adame la refirió como la causa principal de su salida de Hoy. Así lo dijo en su momento para diversos medios de comunicación:

Andrea Legarreta se la pasó 20 años con su malévola y perversa forma de estar fastidiando, cosa que nunca me hizo nada porque yo era el consentido, era el caballo de batalla, era uno de los que más rating metía, porque era de los que más billete metía y porque era de los consentidos de Televisa y no me pudieron hacer nada

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Me bloquearon en Televisa por Andrea Legarreta”: Alfredo Adame acusó a la presentadora de “Hoy”

Arrestaron a Eleazar Gómez: habría intentado estrangular a su novia

“Quiero que vayan de blanco”: Andrea Legarreta ya platicó con sus hijas sobre su futura muerte y así quiere ser despedida

Quién ocupará el lugar de Magda Rodríguez en “Hoy”: Andrea Legarreta lo reveló