Jorge Falcón reveló que dio positivo a COVID-19

El actor y comediante se encuentra dentro del grupo de riesgo pues es un adulto mayor

Compartir
Compartir articulo
Jorge Falcón dio a conocer que dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Falcón dio a conocer que dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

El actor y comediante Jorge Falcón dio a conocer, a través de un comunicado, que dio positivo a COVID-19. Jo Jo Jorge Falcón, como juega con su nombre de comediante, se encuentra dentro del grupo de riesgo por su edad.

Jorge Falcón dijo en el comunicado que se encuentra tomando todas las medidas de cuarentena necesarias para evitar contagiar a sus familiares y amigos. Afortunadamente el comediante es asintomático y dijo que se encuentra bien y que mantendrá informado a su público mediante comunicados.

El comediante Jorge Falcón comenzó con su carrera en la Ciudad de México, en donde inició sus estudios como cirujano-dentista pero su camino era el espectáculo por lo que siguió con sus estudios de inglés y de tap. Así empezó con shows en distintos hoteles y centros de espectáculos, fue posteriormente que inició su incursión en la comedia, aprovechando algunas expresiones que son su sello original.

Posteriormente fue descubierto por algunos visores de programas de comedia y le ofrecieron participaciones con Televisa, participando en programas históricos como “La Hora Pico”, en donde colaboró con otro grupo muy nutrido de comediantes como Miguel Galván, Adrián Uribe, Consuelo Duval entre otros.

Falcón también ha participado en espectáculos internacionales como “Sábado en Gigante” junto al presentador “Don Francisco” e inclusive apareció a lado de Raúl Velasco en el famoso programa “Siempre en Domingo”.

El comediante guerrerense es sólo el más reciente actor que dio positivo a coronavirus y se une a el grupo de artistas afectados por la enfermedad como le pasó a “Platanito Show" quien también informó que se había contagiado y que, al contrario de Jorge Falcón, sí padeció severamente de dolor de cuerpo, fiebre y problemas al respirar, los cuales son los síntomas característicos del COVID.

Los artistas afectados por COVID-19

La actriz Consuelo Duval también pasó por un mal momento debido al COVID-19 (Foto: Instagram @consueloduval)
La actriz Consuelo Duval también pasó por un mal momento debido al COVID-19 (Foto: Instagram @consueloduval)

Platanito refirió que le han dejado consecuencias muy complicadas de capacidad respiratoria, pues dijo que se cansa muy rápido de hablar y por ello no ha podido regresar a los escenarios, además ha tenido que checar constantemente su nivel de oxigenación y tendrá que someterse a estudios para ver si tiene algún daño permanente.

Consuelo Duval también acaba de pasar por un periodo de cuarentena luego de dar positivo como lo demostró un examen que le hicieron en el programa “¿Quién es la máscara?" en donde participa de la mano de Omar Chaparro. Duval fue de los miembros principales que fueron reportados como contagiados, tras lo cual informó su situación y tuvo que pasar dos semanas muy complicadas en casa, pues lo que le pesó a ella fue la cuestión psicológica.

Itatí Cantoral ya se recuperó del COVID-19 (Foto: Instagram @Itatí Catoral)
Itatí Cantoral ya se recuperó del COVID-19 (Foto: Instagram @Itatí Catoral)

La actriz Itatí Cantoral también acaba de salir del COVID-19, al cual tuvo que enfrentar a un panorama sentimental complicado pues recientemente se dio el fallecimiento de su señora madre Itatí Zucchi. Según informó la periodista Ana María Alvarado, el contagio de Cantoral se habría dado en el programa de “¿Quién es la máscara?". Así lo dijo Alvarado en sus redes sociales:

Itatí dio positivo a Covid porque ella estuvo de invitada en La máscara. Se cree que ahí se pudo contagiar, pero ella ni cuenta se había dado, sino que…, ya ves que está en la telenovela de La mexicana y el güero, y les hicieron pruebas, porque se las hacen recurrentemente y ahí es donde se dan cuenta que es positiva

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: