Ginny Hoffman denunció a Héctor Parra por abuso sexual y violencia intrafamiliar

Héctor Parra negó las acusaciones desde un inicio pero no se ha pronunciado al respecto sobre el proceso legal

Ginny Hoffman anunció que interpuso una demanda por abuso sexual y violencia intrafamiliar contra Héctor Parra (Foto: Instagram @ginnyhoffman_ / @hectorparrag)
Ginny Hoffman anunció que interpuso una demanda por abuso sexual y violencia intrafamiliar contra Héctor Parra (Foto: Instagram @ginnyhoffman_ / @hectorparrag)

La actriz Ginny Hoffman anunció que ya interpuso formalmente una demanda en contra de su ex pareja, Héctor Parra, por los cargos de abuso sexual y violencia intrafamiliar. Las acusaciones son relacionadas con lo narrado por la hija de ambos, Alexa, quien acusó a su padre de haber tenido “comportamientos impropios” para con ella.

Hoffman había declarado a la revista TVNotas que su hija le informó sobre actos extraños que supuestamente había tenido Héctor Parra contra la menor. La acusación se hizo inicialmente ante las redes sociales y a través de la misma revista, cosa que llegó finalmente a instancias legales con las autoridades correspondientes.

El abogado de Ginny Hoffman, Alonso Beceiro, habló sobre este tema en el programa De Primera Mano:

La semana pasada se inició el procedimiento legal, se tomó la determinación de que había elementos suficientes para hacer conocimiento de los hechos del Ministerio Público y que él determine la posible responsabilidad que pudiese existir (...) Ésta es una denuncia de carácter penal por la posible comisión de los delitos de abuso sexual y de violencia intrafamiliar. Son delitos bastantes serios, de alta penalidad y agravados por la serie de legislaciones que hay para proteger no sólo a los niños y adolescentes, sino también a la mujer, y más cuando pudiesen haberse llevado a cabo por una persona del núcleo familiar y más si el parentesco es directo
El actor negó las acusaciones y dijo que interpondrá una demanda en contra de Ginny (Foto: Instagram @hectorparrag)
El actor negó las acusaciones y dijo que interpondrá una demanda en contra de Ginny (Foto: Instagram @hectorparrag)

Héctor Parra, por su parte, negó las acusaciones desde el comienzo y con el apoyo de su hija mayor, enfrentó los rumores hablando en diversos programas televisivos en donde denunció que Hoffman maltrató a Daniela durante todo el tiempo que duró la relación y que ese motivo fue el detonante de su separación. Así fue como lo dijo para el programa Ventaneando:

Una vez que fui por Dani me dijo ´si no quieres que sea grosera con tu hija, no la traigas a esta casa´ permití mucho porque, además la que estaba pagándola era ella, pues se le salían las lágrimas. El día en que le dije ´nena, me separo´ ella brincó de emoción

De la misma manera, Parra alegó que esta situación le había hecho recibir mensajes amenazantes y agresiones en las redes sociales que le afectaron demasiado a tal grado de que comenzaron a afectarle sentimientos suicidas, por lo que tuvo que buscar ayuda profesional para enfrentar la situación. Aunque dijo que mientras cuente con el apoyo de su hija y de sus amigos cercanos podrá salir adelante:

Me han llegado comentarios, el último que más me llegó decía ‘Maldito pederasta, suicidate’ (...) Sí he tenido pensamientos suicidas que a la una o dos de la mañana no puedo conciliar el sueño y tengo que hablar con mi psicólogo, él tiene un teléfono todo el tiempo, y pues eso me ayuda mucho (...) Tal vez no he llegado a hacerlo pero sí lo tienes muy presente, esa desesperación que tu cuerpo dice ya no puedo (...) tal vez sea lo último que haga pero esta verdad va a salir públicamente
La actriz interpuso una demanda en contra del actor (Foto: Instagram @ginnyhoffman_)
La actriz interpuso una demanda en contra del actor (Foto: Instagram @ginnyhoffman_)

Además de que afirmó que interpondría una demanda en contra de Ginny Hoffman por difamación y dijo que ha sido ella quien había estado manipulando a Alexa para poder proceder en contra de él pero que ya se asesoró legalmente. Sin embargo también dijo que se trata de algo que viene desde hace años:

Ese oficio no lo voy a firmar, lo he detenido. Mi abogado me explicó que tengo todo el derecho a hacerlo porque Alexa está difamando… Mi hija ha sido manipulada en mi contra durante años. No sé cuáles sean sus motivos, pero esto viene de años

MÁS SOBRE ESTE TEMA: