Jerry Harris, la estrella de un documental de Netflix, fue arrestado por cargos federales de pornografía infantil

“Cheerleaders en acción” fue un éxito dentro de la plataforma de streaming

Jeremiah Harris se convirtió popular gracias al show de Netflix (Foto: Instagram@jerryharris)
Jeremiah Harris se convirtió popular gracias al show de Netflix (Foto: Instagram@jerryharris)

La vida de Jeremiah “Jerry” Harris dio un giro cuando se convirtió en una de las estrellas de la serie documental “Cheerleaders en acción”. No obstante, su vida volvió a cambiar este jueves cuando fue arrestado bajo los cargos de delitos graves de producción de imágenes de abuso sexual infantil.

DE acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Harris incitó a un menor de edad para que produjera videos y fotos sexualmente explícitos de sí mismo y después se los enviara.

La víctima menor informó a Harris durante su encuentro inicial en línea que tenía 13 años”, explica el comunicado que fue distribuido en el Twitter de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Chicago.

Según con una publicación de la revista People, el arresto se suscitó tres días después de que un par de gemelos presentaron una demanda en su contra. En esta, se explica que los demandantes también son porristas competitivos, y conocieron a Harris en 2018.

De acuerdo a una demanda, Harris acosó a dos hermanos gemelos de 13 años  (Foto: Instagram@jerryharris)
De acuerdo a una demanda, Harris acosó a dos hermanos gemelos de 13 años (Foto: Instagram@jerryharris)

Los demandantes estaban ‘deslumbrados’, ya que Harris ya era una conocida personalidad, icono y entrenador del All-Star Cheer dentro del estado y a nivel nacional”, dice la demanda obtenida por la revista.

En la demanda presentada el lunes, los hermanos alegan que Harris les envió fotografías explícitas de él e incluso arrinconó a uno de ellos en un baño y le pidió que le practicara sexo oral.

Acorde al documento, Harris admitió durante una entrevista con agentes del FBI que sí le pidió a uno de los adolescentes que le mandara imágenes y grabaciones de su pene y glúteos a través de la aplicación de Snapchat. El hombre de 21 años explicó que le pidió este tipo de contenido al adolescente entre diciembre de 2018 hasta marzo de este año.

Aunado a esto, Harris también aceptó el haber pedido y recibido imágenes de “mínimo entre 10 y 15 individuos que él sabía que son menores” en la misma aplicación.

Harris sabía que los individuos de los cuales solicitaba fotografías, son menores (Foto: Instagram@jerryharris)
Harris sabía que los individuos de los cuales solicitaba fotografías, son menores (Foto: Instagram@jerryharris)

La madre de los gemelos le dijo al diario USA Today que sus dos hijos habían hablado con el FBI, y la demanda alega que ella también denunció las acusaciones a la policía de Fort Worth, el FBI y otros. La denuncia sostiene que la madre se puso en contacto con las autoridades después de darse cuenta del tono de los mensajes de Harris en uno de los teléfonos móviles de su hijo.

Además de la acusación en contra de Harris, la demanda también acusó que las diferentes organizaciones de porristas fallaron en proteger a los niños. Las organizaciones mencionadas son la Federación All Star de los Estados Unidos, que dirige las competencias de porristas; Varsity Spirit, que organiza competiciones; y Cheer Athletics, una cadena de gimnasios.

La propietaria de Cheer Athletics, Angela Rogers, dijo USA Today que Harris dejó de estar afiliado a sus gimnasios desde el 1 de marzo. Además Rogers agregó que cuando se enteró de las acusaciones en contra de Harris a mediados de mayo, las denunció a la policía.

Harris saltó a la fama con “Cheerleaders en acción”, la cual sigue al competitivo equipo de porristas de Navarro College de Texas. Harris, era considerado una estrella en el equipo y era conocido por su comportamiento positivo y la forma en que inspiraba a sus compañeros. A principios de este año, entrevistó a celebridades en la alfombra roja de los Oscar para “The Ellen DeGeneres Show”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por agresión sexual

¿Cuál es la verdadera Ellen DeGeneres?: la estrella de TV, ícono gay y de la amabilidad enfrenta las peores acusaciones de doble personalidad

Tras las acusaciones en su programa, ahora el personal de la casa de Ellen DeGeneres la acusa de malos tratos

Ellen DeGeneres estaría lista para abandonar su show, de acuerdo con fuentes de la producción

MAS NOTICIAS