Bioserie sobre el grupo Menudo ya tiene fecha de estreno

La plataforma de videos en streaming Amazon Prime se enfocó en cubrir una de las series biográficas más esperadas del año y contará de 15 episodios

La esperada bioserie fue anunciada por Amazon el año pasado y grabada en distintas locaciones como México y Puerto Rico (Foto: Instagram @menudo_reencuentro)
La esperada bioserie fue anunciada por Amazon el año pasado y grabada en distintas locaciones como México y Puerto Rico (Foto: Instagram @menudo_reencuentro)

La cadena de contenidos Amazon Prime no se quiere quedar atrás y también preparó su propia serie de uno de los grupos musicales más populares en el continente: Menudo. El nombre de la serie biográfica sobre el grupo será “Súbete a mi moto”, en honor a la canción más popular que produjo la banda puertorriqueña.

Fue mediante un comunicado que la cadena de contenidos anunció que será el viernes 9 de octubre cuando se estrenará la tan esperada serie, la plataforma hará disponibles los 15 episodios basados en la historia de la banda que logró catapultar el nombre de artistas tan famosos como Ricky Martin.

La boyband ha sido una de las piezas fundamentales de la música desde su creación en el año 1977, cuando el promotor y productor Edgardo Díaz encontró la fórmula del éxito al reunir a un grupo de niños talentosos para poder crear una banda de hombres que se pudiera dirigir al público femenino.

Menudo es además una de las agrupaciones con más ex miembros ha tenido con alrededor de 34 cantantes durante los casi 43 años que tiene la agrupación, cuyas épocas de fama dominaron las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

El grupo hizo una gira del reencuentro en 1998 luego de haber pasado 20 años desde la fundación de la banda (Foto: Instagram @menudo_reencuentro)
El grupo hizo una gira del reencuentro en 1998 luego de haber pasado 20 años desde la fundación de la banda (Foto: Instagram @menudo_reencuentro)

Para estos primeros 15 episodios, la bioserie contó con más de 15 actores: Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, Eugenio Rivera, Samu Jove, Gustavo Rosas, Alejandro Bermúdez, Leonel Otero, Mauro Hernández, Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal y Rocío Verdejo. Los rodajes tuvieron lugar tanto en Puerto Rico como en México.

Detrás de la creación y la idea de la serie estuvieron los ya conocidos EndemolShine Boomdog quienes estuvieron detrás de los éxitos de Master Chef y el popular reality show Big Brother, además también contaron con el trabajo de Somos Productions quienes han trabajado para proyectos como los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la Música Mexicana.

La parte atractiva del documental estará en mostrar los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los integrantes del grupo y hasta donde los llevó la fama que muchos aprovecharon para tener una oportunidad como solistas, aunque pero muy pocos fueron capaces de destacar como cuando formaron parte de la boyband más popular del mundo en su momento.

El cantante puertorriqueño fue el participante más popular que ha surgido del grupo Menudo (Foto: EFE)
El cantante puertorriqueño fue el participante más popular que ha surgido del grupo Menudo (Foto: EFE)

Una de las reglas más memorables era que los integrantes debían abandonar el grupo si se tenían más 15 años cumplidos, presentaban un crecimiento de barba, les cambiaba la voz o si se eran demasiado altos, ya que el perfil era mantener integrantes que fueran puramente adolescentes.

Con el tiempo, esto tuvo que cambiar, pues luego de casi 15 años dominando el mercado internacional de contenidos juveniles, de entradas y salidas de nuevos integrantes y que en ocasiones algunos prospectos no se adaptaban bien al ritmo de la banda, tuvieron que aceptar extranjeros.

Recordemos que la banda pasó por muchos problemas debido que sus integrantes revelaron que padecían jornadas de trabajo muy pesadas para su edad, además de maltrato psicológico y de numerosos incumplimientos de contrato que formarán parte de la tensión de la serie.

Una de las tramas que tomará un rumbo inevitable será la participación y llegada de Ricky Martin a Menudo, en donde se convirtió en uno de los fenómenos más trascendentes de ese grupo y que todo apunta que será el objetivo de una nueva serie biográfica muy pronto.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Coronavirus en Televisa: detectaron siete casos de COVID-19 en tres de sus producciones más importantes

“La Chilindrina” pone final a su batalla contra Florinda Meza: “Tenemos que superar los rencores”

“Chiquis” Rivera anunció su separación de Lorenzo Méndez: “Fue una decisión difícil, pero necesaria”

Sigue la batalla judicial de Britney Spears contra su padre: por qué él insiste en mantener en secreto los detalles del caso

MAS NOTICIAS