La promesa que hizo Lupita Nyong’o en honor a Chadwick Boseman tras su muerte

La actriz realizó un emotivo tributo a su compañero en “Black Panther”, fallecido el pasado 28 de agosto a los 43 años. "Tómate tu tiempo, pero no lo desperdicies”, fue el mensaje de la actriz a sus millones seguidores

Compartir
Compartir articulo
Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman trabajaron juntos en "Black Panther" (@lupitanyongo)
Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman trabajaron juntos en "Black Panther" (@lupitanyongo)

La actriz Lupita Nyong’o compartió este martes un conmovedor homenaje a Chadwick Boseman. A través de sus redes sociales, la ganadora del Oscar, que trabajó con Boseman en “Black Panther” de Marvel, recordó al actor que falleció a los 43 años el pasado 28 de agosto tras un dura batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

“Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza. Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un golpe en mi estómago cada mañana”, escribió Nyong’o. “Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que es exactamente donde se supone que siempre deben estar - ¡aquí! … Que parecen eternos…. Chadwick era una de esas personas”.

Nyong’o interpretó al personaje Nakia en “Black Panther” y recalcó que, pese a que no conoció a Boseman por mucho tiempo, su compañero dejó una impresión duradera en ella.

“Chadwick era un hombre que aprovechó al máximo su tiempo y, de alguna manera, también logró tomarse su tiempo”, añadió. “No lo conocí por mucho tiempo, pero tuvo un efecto profundo en mí en el tiempo que lo hice. Cuando nos juntamos para hacer ‘Black Panther’, recuerdo que me sorprendió su presencia silenciosa y poderosa. No tenía aires de grandeza sobre él, pero había una frecuencia más alta desde la que parecía operar. Chadwick fue un hombre que aprovechó su tiempo, y de alguna manera también se las arregló para tener tiempo (…) Parecía que nunca tenía prisa y todo lo hacía sencillo"..

Nyong’o continuó señalando que Boseman “se presentaba a cada ensayo, entrenamiento y día de rodaje completamente concentrado. Era absorbente. Ágil. Puso el listón muy alto al trabajar siempre con generosidad de espíritu, creando un entorno libre de ego con el mero ejemplo, y siempre tenía una mirada cálida y un abrazo fuerte para compartir”.

“Sus grandes manos descendían sobre mis hombros y les daban un apretón que me liberaba de las tensiones que no me di cuenta de que estaba sosteniendo”, añadió. “Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la película y lo suficientemente libres para agarrar las mías cuando lo necesitaba”.

Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman en 2019 (Shutterstock)
Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman en 2019 (Shutterstock)

La actriz agregó que nunca escuchó a Boseman quejarse. "Amaba, honraba y respetaba a su cuerpo, haciendo más con él que la mayoría. Al hacerlo, se arriesgó a estar vivo, completamente vivo. Así que parece que fue la vida la que abandonó a Chadwick mucho antes de que Chadwick renunciara a vida”, señaló.

“Cuando estaba cerca de Chadwick quería ser mejor, menos mezquina, más favorable ... Lo impulsaba el amor, no el miedo. Se movió en silencio, deliberadamente y sin imponerse a los demás ni a sí mismo ni a sus ideales. Y, sin embargo, también se aseguró de que su vida significara algo”, añadió. “Se preocupaba profundamente por la humanidad, por su gente. Activó nuestro orgullo al impulsar y trabajar con un propósito tan alto en las películas con las que decidió comprometerse, Chadwick ha hecho del infinito su hogar”.

La actriz concluyó planteando que el actor cambió a todos quienes lo conocieron y “su poder sigue vivo y reverberará durante las generaciones venideras”.

“La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento”, sentenció Nyong’o. Para terminar la emotiva carta, y tras expresar su más sentido pésame a la familia de su amigo, la actriz le ha hecho una bonita promesa: "En su honor prometo no desperdiciar mi tiempo, espero que tú hagas lo mismo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: