El anuncio de la muerte de Chadwick Boseman se convirtió en el tuit con más “Me Gusta” de la historia

El sorpresivo mensaje de sus representantes superó el récord que tenía una publicación de Barack Obama

Compartir
Compartir articulo
Chadwick Boseman (AFP)
Chadwick Boseman (AFP)

El mensaje que anunció la muerte del actor Chadwick Boseman, publicado por la cuenta oficial del artista, se convirtió este sábado en la publicación con más “Me Gusta” en la historia de Twitter, según confirmó la propia red social.

El protagonista de “Pantera negra” había batallado contra el cáncer en silencio, por lo que la noticia sorprendió a millones de fanáticos de las películas de Marvel, así como a seguidores de su carrera.

“El tuit con más Me Gusta de la historia. Un tributo adecuado para un Rey”, indicó la cuenta oficial de Twitter, junto a la etiqueta #WakandaForever, mientras el mensaje superaba los 5 millones de likes. Para las primeras horas del domingo, el anuncio rondaba los 6,6 millones de corazones.

Twitter destacó el récord de "likes"
Twitter destacó el récord de "likes"

El breve comunicado de sus representantes anunciaba la trágica noticia al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida “Black Panther” entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

El récord previo correspondía al ex presidente Barack Obama y también estaba enmarcado en una conmoción para la comunidad afroamericana. Fue tras el atentado de Charlottesville, en Virigina, cuando un ultraderechista embistió a un grupo de manifestantes y mató a una activista. En respuesta, Obama citó una frase de Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su entorno o su religión”.

infobae

Boseman era un actor muy querido por la comunidad negra de Estados Unidos: encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013) y el músico James Brown “Get on Up” (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee “Da 5 Bloods”, estrenada este mismo verano. Pero su gran papel fue el de “Black Panter” en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

El actor iba a continuar encarnando al superhéroe en una nueva entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene. Además, hace solo diez días acababa de firmar un contrato con Universal Content Productions para producir una serie, después de estrenar este mismo verano “Da 5 Bloods” para Netflix. Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran “Ma Rainey’s Black Bottom”, junto a Viola Davis, y la serie animada de Marvel “What If...?”.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: