Tenía dos hijas y un futuro brillante: así era la vida del youtuber Landon Clifford, quien murió a los 19 años

El joven trabajó y estudió para hacerse cargo de su esposa e hijas, en sus videos relataron su historia de amor desde cómo le cambió la vida a Cam hasta la negativa de sus padres a que vivieran juntos, por lo que se la llevaron a otro estado a vivir

Compartir
Compartir articulo
El joven de 19 años, padre de dos hijas, murió el 19 de agosto Foto: Instagram Cam y Fam
El joven de 19 años, padre de dos hijas, murió el 19 de agosto Foto: Instagram Cam y Fam

La historia de amor de Landon Clifford y Cameron (Camryn) fue breve y trágica, sin embargo también intensa, amorosa y resiliente. El joven youtuber de 19 años falleció el pasado jueves 19 de agosto pero su esposa lo recordará siempre como “compasivo, cariñoso, atento, amable y gentil. Era un esposo increíble y el mejor padre que esas niñas jamás hubieran pedido”.

Landon y Camryn era los protagonistas del canal de Youtube “Cam & Fam” (con más de un millón 300.000 suscriptores), una especie de reality show de su vida, donde relataban el día a día de su rápida transformación de adolescentes a padres de dos pequeñas, de ser un matrimonio joven y una familia de youtubers.

En sus videos los jóvenes relatan su historia de amor. Landon se describía como era un adolescente promedio, asiduo jugador de videojuegos como Minecraft mientras Cam, relata que era una joven con padres que viajaban mucho y con problemas de adaptación, por lo que cuando se conocieron en 2015 el flechazo fue inmediato, incluso describe cómo él le cambió la vida al darle la estabilidad y aceptación que tanto necesitaba.

Comenzaron a salir y su unión rapidamente se volvió intensa, hasta que se dieron cuenta que estaban esperando un bebé, ambos tenían sólo 16 años. Esta etapa comenzaría el periplo con sus respectivas familias ya que los padres de ella se estaban divorciando mientras que los de él ni siquiera sabían que tenía novia.

Los jóvenes se embarazaron a los 16 años y posteriormente se casaron, sin embargo los padres de ambos los alejaron al cambiarse de ciudad Foto: Instagram Cam y Fam
Los jóvenes se embarazaron a los 16 años y posteriormente se casaron, sin embargo los padres de ambos los alejaron al cambiarse de ciudad Foto: Instagram Cam y Fam

La dolorosa separación

Los padres de Cam decidieron que se la llevarían a vivir a Florida, mientras que Landon se quedaría en Texas, ya que en ese momento no podía pagar un alquiler y tendrían que hacer frente a los gastos del parto y a la llegada de su primera hija.

Lejos de Landon y estudiando en casa, Cameron comenzó a hacer videos para Youtube en 2017 donde relataba su vida, sus miedos y cómo era hacerle frente a esta nueva etapa separada del amor de su vida, además con la incertidumbre de lo que vendría.

Por su parte Landon siguió estudiando y consiguió trabajo para comenzara a ganar dinero para su inesperada y reciente familia propia. Le llamaba casi a diario a Cam, pero la extrañaba demasiado. La llegada de Colette fue imprevista, a las 33 semanas el embarazo de Cam llegó a terminó y fue llevada al hospital. Landon no la vio hasta dos días después que nació debido a la distancia, pero una vez que llegó no quiso separarse de ellas y le pidió matrimonio a Cam.

Tuvieron una breve pero intensa e inolvidable historia e amor Foto: Instagram Cam y Fam
Tuvieron una breve pero intensa e inolvidable historia e amor Foto: Instagram Cam y Fam

Se casaron y se las arreglaron para poder estar juntos, finalmente lograron vivir los tres como una familia. Pronto llegó la noticia de la llegada de otra bebé a la que llamaron Delilah Rose Clifford, quien nació apenas el 14 de mayo pasado.

El trágico accidente

A mediados de agosto Landon tuvo un accidente donde se golpeó la cabeza y fue llevado al hospital con daño severo, tuvo que ser inducido a coma, sin embargo no logró recuperarse

Cameron Clifford, escribió el pasado viernes que Landon días después, falleció. No sin antes dar vida a otros, al donar sus órganos.

Landon Clifford (Foto: Instagram@landon_clifford)
Landon Clifford (Foto: Instagram@landon_clifford)

“El 13 de agosto de 2020 fue el último día de Landon siendo el mejor padre y esposo que pudo ser. Después de pasar los siguientes seis días en coma, falleció, y donó varios órganos a personas necesitadas de todo el país. Murió salvando la vida de otros. Ese es el tipo de persona que era. Compasivo, cariñoso, atento, amable y gentil”, escribió en su cuenta el pasado viernes.

Camryn continuó expresando que le entristecía que el mundo no tuviera oportunidad de conocerlo, además de que tenía mucha vida por delante.

“Me entristece profundamente que nunca lleguen a conocerlo realmente. Era tan joven y tenía mucha más vida por vivir. No es así como se suponía que iban a ir las cosas. Estaba destinado a llegar a su próximo cumpleaños”, señaló.

Foto: Youtube Cam y Fam
Foto: Youtube Cam y Fam

Aseguró que uno de sus pesares más grandes es que Landon no acompañaría a sus dos hijas durante los días más importantes de sus vidas.

“Estaba destinado a acompañar a sus hijas por el pasillo el día de sus bodas Estaba destinado a morir viejo conmigo”, comentó Camryn.

La joven finalizó el mensaje para sus 472.000 seguidores diciendo que el dolor es indescriptible, sin embargo, continuará por sus dos hijas. A ellas les hará saber el amor que su padre tenía.

La última vez que Cam vio con vida a Landon antes de ser desconectado Foto: Instagram
La última vez que Cam vio con vida a Landon antes de ser desconectado Foto: Instagram

Las palabras no pueden acercarse a describir el dolor que siento. Todo lo que puedo hacer ahora es asegurarme de que nuestras niñas sepan cuánto nos amaba. Nos mira desde el cielo, y su luz brillará a través de las nubes cuando lo miremos. Que descanse en paz”, finalizó.

Durante el fin de semana Camryn posó junto con sus amigas, quienes la acompañaron vestidas de negro. En una publicación, ella puso, simplemente: “Hoy celebramos su vida”.

Sumado a esto, apenas hace un par de semanas, la joven compartió una imagen en la que pidió a sus seguidores detener el estigma que rodea la salud mental y sus tratamientos.

Foto: Instagram Cam y Fam
Foto: Instagram Cam y Fam

“Paren el estigma en torno a la salud mental. Nunca sabes por lo que otra persona está pasando, así que elige siempre mostrar bondad y gracia”, publicó.

Varios fanáticos han establecido campañas de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y los costos del funeral, y uno de ellos ya recaudó más de USD 27.000 desde que se publicó, el domingo.

Cam y los seguidores del canal recordarán a Landon como el joven que luchó contra todo para hacerse responsable de su esposa y sus hijas mientras disfrutaba de la vida.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: