“Hay mucho chairo que ve todo lo malo como culpa de Calderón”: la declaración de Facundo que desató ataques

El presentador es un fiel crítico de el gobierno en México

Compartir
Compartir articulo
Las polémicas declaraciones de Facundo sobre el ex presidente de México

Tan irreverente como siempre, Facundo aseguró que en el país existen varias personas que aún piensan que los problemas en México son culpa del ex mandatario Felipe Calderón, declaración que le valió varias críticas.

La polémica declaración la hizo para el canal de YouTube de Javier Alarcón en el programa Entre camaradas, donde además contó algunos detalles de la vida de su hermano o cómo comenzó su carrera en el mundo de la farándula mexicana.

El conductor de Tu pareja puede comentó que su hermano, el periodista político, Hernán Gómez, y conocido como “Facundo Malo”, siempre ha sido partidario de la izquierda e incluso participó en algunos proyectos de la administración que conforma la 4T en México, aunque al final se decepcionó y prefirió inmiscuirse en los medios de comunicación para ser un factor crítico de la actualidad.

“Él ahora es periodista, la verdad le costó mucho decidir entrar a los medios porque él quería trabajar en la política, y trabajando en la política en México, de repente me dijo ‘estoy decepcionado de la política de este país, son todos unos estúpidos, son todos unos subnormales’. Y estuvo en proyectos muy interesantes como en Democracia Social con Rincón Gallardo, estuvo en varios proyectos también en el mundo...”, comentó como preámbulo.

Las polémicas declaraciones de Facundo sobre el ex presidente de México
Las polémicas declaraciones de Facundo sobre el ex presidente de México

Fue esta situación la que impulsó a Hernán Gómez a criticar la actuación de los gobernantes mexicanos, aunque en un inicio apoyó a Andrés Manuel López Obrador y colaboró con Claudia Sheinbaum, lo que finalmente le provocó varias críticas por su nueva postura política.

Creo que decir algo en este país de repente se pone complicado... Yo la neta lo que le decía es que valoraba mucho cuando leía un artículo suyo criticando a la 4T, porque le decía que eso le iba a dar mucha credibilidad, por lo menos a mi manera de ver, porque igual lo defendías mucho y ahora atacas a un proyecto legitima mucho tu opinión, aunque te termines echando a muchos”, señaló.

Añadió que al exponer los puntos de vista no se puede tener el aprecio de todos: “Porque también hay mucho chairo de la política que todo, todo, todo, lo van a ver como bien y justificado y los malos y errores, son culpa de (Felipe) Calderón. Y siempre va a tener problemas de decir lo que piensa, pero a mí me parecía como lo más chingón, que pudiera criticar algo que él defendía”.

El comentarista deportivo, Javier Alarcón, aceptó que es muy difícil coincidir con todos en el mundo y más en redes sociales, donde existen ejércitos digitales empleados para atacar a una persona que va contra los ideales que encabeza la opinión pública del momento.

Durante la charla entre los dos conductores que trabajaron juntos para proyectos deportivos en Televisa, como Mundiales o Juegos Olímpicos, también se revelaron algunos aspectos más personales.

Facundo comentó que su carrera artística inició al lado de la banda Liquits, la cual abandonó porque prefirió seguir sus sueños de convertirse en productor, conductor o editor de televisión, lo que logró con éxito cuando tuvo la oportunidad de incursionar en programas en Canal 5.

Javier Alarcón entrevistó a Facundo
Javier Alarcón entrevistó a Facundo

La popularidad le llegó de golpe y esto le afecto a tal grado que perdió el piso: “Estaba triunfando en la tele, entré a Big Brother, ganaba lana y me contrataban para eventos... como que la fama me enloqueció en su momento”.

Ésta no es la única vez que Facundo se pronuncia en contra de la situación política en México. Hace unos meses alzó la voz para pedir a López Obrador que no disminuyera los recursos destinados a la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), encargada de cuidar la biodiversidad del país.

“Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% del presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ¿qué no es lo único que nos queda como para seguir cuidando a nuestro país? ¿apoco es tan necesario quitarle dinero a una comisión que se encarga de cuidar lo más chingón que tenemos que es nuestra biodiversidad para tener dinero para dárselo a los ninis o para tirar a la basura mega construcciones y volverlas a empezar o quizás para hacer el Tren Maya que se prometía que también iba a cuidar a la naturaleza”, cuestionó el manejo que se dará al dinero retirado a la dependencia.

“Señor Presidente, no quede usted como la persona que le dio en la madre a México”, señaló el irreverente presentador de TV Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA