De Luis Miguel a ‘narcosatánico’: Diego Boneta protagonizará miniserie sobre Adolfo de Jesús Constanzo

El actor ya se prepara para dar vida a uno de los asesinos más peligrosos del México de los años 80

Compartir
Compartir articulo
El actor y cantante mexicano también tiene otros tres proyectos actorales en puerta (Foto: Archivo)
El actor y cantante mexicano también tiene otros tres proyectos actorales en puerta (Foto: Archivo)

Luego de su incursión en la exitosa serie biográfica del cantante Luis Miguel, con la que logró posicionarse en el gusto del público de varios países donde fue emitida la serie producida por la plataforma de contenidos vía streaming Netflix, ha llegado un nuevo proyecto internacional para Diego Boneta.

El actor y cantante mexicano será el protagonista de la miniserie titulada Brujo, producida por la cadena HBO Max, y en la que el actor grabará sus episodios en inglés y en español para asegurar su difusión en distintos países.

El proyecto se basará en la historia real del famoso asesino cubano estadounidense Adolfo de Jesús Constanzo, quien fue conocido en la década de los 80 como ‘el padrino de Matamoros’, un criminal, traficante de droga y asesino que conmocionó a México por sus actos delictivos y por haber creado un oscuro culto en torno a su figura. El director de la próxima miniserie biográfica que se encuentra en sus preparativos iniciales será Humberto Hinojosa, quien también fue el creador de la serie El candidato.

Diego Boneta también vio repuntar su carrera musical con 'Luis Miguel, la serie' (Foto: Instagram @diego)
Diego Boneta también vio repuntar su carrera musical con 'Luis Miguel, la serie' (Foto: Instagram @diego)

Con Pablo García a cargo de la producción, en Brujo se contará la escabrosa historia del criminal que incluso llegó a codearse con las altas esferas del poder en Tamaulipas, realizada a partir de los guiones del escritor Daniel Krauze, quien también estuvo a cargo del libreto de Luis Miguel, la serie.

“Es un sueño poder protagonizar y producir la historia más loca que nunca se ha contado con HBO Max + Legendary. ¡Con mi escritor favorito Daniel Krauze y el mejor director @betooscariz, mis hermanos! Y el equipo de producción de ensueño de @tigrepictures @automatikent. ¡Gracias a mi equipo @unitedtalent @jordan_berkus @nigelmeiojas @lickthedj ¡Un agradecimiento especial a @nviscuso por hacer que todo esto suceda! Y por último, pero no menos importante, @jglick1717 ¡lo hicimos esposa! @Threeamigos Querer es poder. Brujo.” es el mensaje con el que Diego Boneta compartió la nota de Variety donde se dio a conocer la información de la serie donde el actor mexicano también fungirá como productor y volverá a trabajar con parte del equipo que lo acompañó en Luis Miguel, la serie.

A la par de su participación en Brujo, el actor de 29 años continuará con el rodaje de la segunda temporada de la ficción biográfica del cantante de Será que no me amas, filmación que se tuvo que detener a causa de la pandemia por el coronavirus, pero que ya ha sido confirmada una segunda entrega de capítulos que verá la luz hasta 2021.

Brujo no es el único proyecto en puerta para Diego, pues también tiene en la mira la película de acción Monster Hunter y el proyecto Gato Negro, aún en fase de pre producción en Apple TV Plus.

Diego Boneta compartió su entusiasmo por la nueva serie que protagonizará (Foto: Instagram
@diego)
Diego Boneta compartió su entusiasmo por la nueva serie que protagonizará (Foto: Instagram @diego)

El criminal que creó su propio culto

Conocido como ‘El padrino de Matamoros’ y ‘el narcosatánico’, Adolfo de Jesús Constanzo fue el asesino en serie nacido en 1962 que afirmaba haber obtenido poderes sobrenaturales a través de la práctica de la magia negra. Lideró una organización criminal con la que cometió múltiples homicidios a finales de la década de los 80; en la secta se mezclaban transacciones del narcotráfico con rituales ocultistas en los que se sacrificaban inocentes elegidos al azar.

Tras llegar de Miami a la Ciudad de México, donde se estableció como lector de cartas de tarot y practicante de la religión del palo mayombe, Adolfo realizó rituales para jefes del crimen organizado, altos funcionarios, celebridades y agentes de la Policía Judicial Federal. Su popularidad lo llevó a Tamaulipas donde estableció un culto que ofrecía ‘protección’ a los narcotraficantes de la zona, hasta que, tras la detección de un miembro de la secta en posesión de marihuana, la policía indagó en el Rancho Santa Elena, de su propiedad.

El cubano americano Adolfo de Jesús Constanzo, líder de los "narcosatanicos" vinculados con narcos en Tamaulipas (Foto: Archivo)
El cubano americano Adolfo de Jesús Constanzo, líder de los "narcosatanicos" vinculados con narcos en Tamaulipas (Foto: Archivo)

La banda logró huir a la Ciudad de México, donde sus ‘discípulos’ finalmente fueron acorralados por elementos policiacos; al verse rodeado, Adolfo le ordenó a su compañero León Valdez que le disparase con una ametralladora que le arrojó a las manos. Fiel a su líder, Valdez obedeció quitándole la vida y después disparándose a sí mismo, dando pie a una leyenda negra en la historia criminal de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: