De piloto de carreras a actor cómico: los trabajos de Eugenio Derbez antes de ser famoso

El comediante mexicano también habló, como pocas veces, de su padre

Eugenio Derbez es uno de los actores mejor consolidados en la industria del entretenimiento en México, pero antes de que alcanzara el éxito con programas cómicos en Televisa y protagonizara varias cintas en Hollywood, el creador de contenidos incursionó en diversos oficios, incluso como piloto de carreras profesionales.

El comediante le contó a su hijo Vadhir Derbez las profesiones en las que incursionó en su juventud y justo antes de convertirse en uno de los principales exponentes del humor en el país.

En una plática publicada en YouTube, el ganador de Quién es la máscara indicó que su padre es un excelente conductor de vehículos e incluso fue piloto de la Fórmula Indy lights.

“Yo he sido de todo. Corrí carros, estuve cinco años en una escudería. No era uno de los pilotos porque no tenía el nivel, pero corrí autos como cinco años”, recordó en la conversación con su hijo.

infobae-image

Eugenio Derbez incluso bromeó que perteneció a una “fórmula del éxito”, pero precisó que formó parte de la Fórmula Indy lights: “Era más económica, pero el mismo tipo de carros con las llantas descubiertas, no como la Nascar”.

El campeonato de automovilismo Indy lights se realiza en América del Norte desde 1986. Sus principales exponentes son Scott Dixon, James Hinchcliffe, Tony Kanaan y Josef Newgarden, quienes después se incorporaron a la serie NTT IndyCar Series y en el famoso Indianapolis 500.

Los automóviles tienen cierta peculiaridades. En la página oficial se explica que el “chasis es estilo Indy de última generación, de un solo asiento, rueda abierta, estilo automóvil fabricado por Dallara Automobili, completo con palancas de cambio de paletas, empuje para pasar y componentes de seguridad que cumplen o superan las especificaciones de la FIA con los estándares de INDYCAR (reposacabezas, asientos, mamparo de pedal secundario, paneles de nylon)”.

El motor es de I-4 turboalimentado de 2.0 litros de Advanced Engine Research (AER) que produce 450 HP con 50 HP push-to-pass para adelantamientos de alta velocidad y capaz de correr una temporada completa sin una reconstrucción.

El comediante contó que también fue limpiaparabrisas y mesero, fue en ésta última donde tuvo más éxito. (IG: eugenioderbez)
El comediante contó que también fue limpiaparabrisas y mesero, fue en ésta última donde tuvo más éxito. (IG: eugenioderbez)

Pero éste no fue el único trabajo que ha revelado Eugenio Derbez. En un video anterior, el comediante contó que también fue limpiaparabrisas y mesero, fue en ésta última donde tuvo más éxito.

Mencionó que para darle dinero a la madre de su hija mayor incursionó en la limpieza de autos: “Me fui a comprar un kit de limpiaparabrisas, el limpiador de vidrios y una botellita de agua con jabón, estuve trabajando de limpiaparabrisas, lo hice pésimo”.

Después cambió de giro hacia la mesereada, donde le fue mucho mejor. “Me fue muy bien, porque como mesero era muy bueno. Pero me daba pena que alguien me fuera a reconocer, porque aunque no era famoso mi mamá sí y muchos me conocían como el hijo de Doña Silvia”, indicó sobre esta etapa en su vida.

“Estuve trabajando entre nueve meses o un año y ahí sí me fue muy bien. Viví de la mesereada un buen rato y era muy bueno”, concluyó.

En ambos oficios incursionó para mantener a su hija mayor Aislinn Derbez a finales de la década de los 80, ya que aún no tenía suerte para protagonizar algún proyectos de Televisa.

La relación con su padre

En la imagen aparecen los padres de Eugenio Derbez: Eugenio González Sánchez de Tagle y la actriz Silvia Derbez (Foto: Instagram de Eugenio Derbez)
En la imagen aparecen los padres de Eugenio Derbez: Eugenio González Sánchez de Tagle y la actriz Silvia Derbez (Foto: Instagram de Eugenio Derbez)

En esta ocasión Eugenio Derbez también tuvo la oportunidad de hablar, como en pocas ocasiones, de su padre Eugenio González Sánchez de Tagle quien falleció en 1986.

El comediante mencionó que su padre siempre se caracterizó por su buen sentido del humor, aunque siempre presumió de un semblante serio.

“Casi nadie conoce a mi papá, pero era un personajazo. De hecho el lado cómico lo saqué de mi papá... el lado cómico viene de mi papá, mi papá era muy símpatico, con un humor muy serio, jamás se hacía el payaso. Siempre decían que estaba enojado, pero no estaba enojado, siempre estaba serio, pero sus bromas siempre eran con cara de enojado, como debe de ser la comedia”, comentó.

Entre los recuerdos de Eugenio, destacaron “las peleas” de sus papás y una ocasión en que fueron interceptados por la policía por no respetar las indicaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La charla más íntima entre Eugenio Derbez y Vadhir: por qué el actor no tenía claro cómo se concibe un bebé

La insólita razón por la que José Eduardo Derbez abandonó a su padre y se fue con Victoria Ruffo

Vadhir y José Eduardo Derbez hablaron de su relación con su hermanita Aitana: “Gracias a ella, la familia se empezó a unir”

MAS NOTICIAS