El mensaje de Chumel Torres tras la suspensión de su programa en HBO: “Estoy echando pizza y chelitas”

"#GraciasHBO" y "#TodosSomosElPulso" fueron los hashtags que se volvieron tendencia después de anunciada la medida

Chumel Torres ha tenido una semana complicada. (Foto: Instagram de Chumel Torres)
Chumel Torres ha tenido una semana complicada. (Foto: Instagram de Chumel Torres)

Chumel Torres ha tenido una semana complicada. El conductor de El Pulso de la República recibió cientos de críticas tras ser invitado a un foro sobre el racismo y la polémica escaló hasta que HBO Latinoamérica anunció la suspensión de su programa humorístico, situación por la que se pronunció en redes sociales.

Después de varios días de permanecer en el centro de la controversia por su participación en el evento organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las discusiones con la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutierrez Müller, o la ensayistaTania Tagle, el canal determinó sacar del aire el programa del youtuber.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la empresa.

Este anunció dividió las opiniones entre los internautas. Por una parte surgieron los comentarios que apoyaron la medida del canal y otros que cerraron filas en torno al polémico comediante.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

#GraciasHBO se posicionó en Twitter con 14,7 mil comentarios para favorecer el retiro del contenido del originario de Chihuahua. “#GraciasHBO por tomar cartas en el asunto sobre el racismo y las guarradas de un tipo que se burla”, “Nadie está censurando a Chumel, que quede claro, esto fue consecuencia de sus acciones” o “A grandes males, grandes remedios”, fueron algunos de los pronunciamientos en torno a este tema.

En cambio, #TodosSomosElPulso prevaleció en las tendencias durante la tarde de ayer y la madrugada de este sábado con 21,8 mil tuits. Fue precisamente este hashtag el que agradeció Chumel Torres y le sirvió para pronunciarse acerca de todas las polémicas que lo rodearon desde el lunes pasado.

“Amigos. Gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy echando pizza y chelitas. Ya hablé con mi equipo y estamos todos chingón. (No es chela, es whisky)”, escribió en la red social tras el pronunciamiento de HBO Latinoamérica.

Además agregó un comentario especial para el surgimiento del hashtag #TodosSomosElPulso, del que surgieron algunos posteos como: #TodosSomosElPulso de la Republica libre. No a la dictadura, despierta zombie”, “En el 2021 nos vemos y voy a cancelar mi suscripción de #HBOCensura” o “Hasta ahí llega la venganza de la ‘primera dama'. Así se va posicionando una dictadura en México que ataca la libertad de expresión”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una polémica más para Chumel Torres

Esta semana fue anunciado el foro “Racismo y/o clasismo en México”, organizado por el Conapred y en el que participaría como ponente el youtuber Chumel Torres, quien en múltiples ocasiones ha destacado por realizar comentarios en contra de las condiciones físicas, económicas o sociales de diversos personajes de la vida cotidiana del país.

Su presencia en este espacio provocó un gran revuelo y diversas críticas por sus antecedentes, por lo que el organismo decidió cancelarlo. Entre las personas que criticaron la participación de Chumel Torres estuvo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“El foro no será el espacio adecuado, dado a todo el ruido que hay. Decidimos cancelarlo. Pensamos que debemos construirlo de otra forma”, comentó Mónica Maccise Duayhe a W Radio, antes de presentar su renuncia al Conapred.

En respuesta se organizó un evento similar por Racismo MX con los mismos ponentes, quienes explicaron sus puntos de vista en torno a la problemática que ha prevalecido a lo largo de los años para ridiculizar las distintas condiciones de las personas en todo el mundo, pero especialmente en México.

El conductor de El Pulso de la República recibió cientos de críticas tras ser invitado a un foro sobre el racismo y la polémica escaló hasta que HBO Latinoamérica anunció la suspensión de su programa humorístico (Foto: Instagram de Chumel Torres)
El conductor de El Pulso de la República recibió cientos de críticas tras ser invitado a un foro sobre el racismo y la polémica escaló hasta que HBO Latinoamérica anunció la suspensión de su programa humorístico (Foto: Instagram de Chumel Torres)

Este escándalo fue rematado por la discusión que Torres protagonizó con la editora Tania Tagle. Durante este encuentro fue criticado por comentar: “Ni es amenaza ni estoy tratando de convencer a nadie de nada. Ya no veas El Pulso, nomás te enojas. ve a Yuya, es más tu ondita”.

Tras la controversia, HBO Latinoamérica anunció la suspensión indefinida de Chumel con Chumel Torres. El guionista del influencer, Oswaldo Casares, indicó a Infobae México que hasta las 18:30 horas de ayer no habían recibido el comunicado de la empresa, pero acatarán la decisión con respeto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

De la “Barbie oaxaqueña” al “Educando chairos”: las publicaciones más polémicas de Chumel Torres

HBO suspendió programa de Chumel Torres tras controversia con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

Al poder nunca le voy a pedir perdón; somos comediantes, no políticos: Chumel Torres