Ileana Rodríguez confirmó que ella y su hijo tienen COVID-19

La conductora de radio afirma que es asíntomática y que se mantendrá en cuarentena para evitar el contagiar a otras personas

Ileana Rodríguez dijo que dio positivo a COVID-19 por lo que tendrá que mantenerse en cuarentena para evitar contagiar a otros (Foto: Instagram @ileana2)
Ileana Rodríguez dijo que dio positivo a COVID-19 por lo que tendrá que mantenerse en cuarentena para evitar contagiar a otros (Foto: Instagram @ileana2)

La conductora y traductora Ileana Rodríguez “La Reclu” confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a una prueba para detectar el COVID-19, por lo que tendrá que mantenerse en cuarentena como medida cautelar aunque refirió a que es asíntomática por lo que por el momento se encuentra bien de salud. Así lo dijo a través de su perfil en la red social de Twitter:

Estoy bien, todo bien, pero hay mucha banda asintomática que lo portamos. Quedémonos en casa porque este bicho se porta como quiere con cada persona

Ileana Rodríguez fue apodada como “La Reclu” por su papel en el programa Radioactivo, en donde encarnaba al personaje “la recluta”, ahora es conductora en la radiodifusora MIx. Ileana dijo que supo que era positiva por ir al médico debido a un dolor de garganta, el médico le dijo que era mejor hacerle una prueba para tratar de ver si no era COVID-19, por supuesto la prueba salió positiva por lo que le pidieron que mantuviera un periodo de cuarentena.

Otros comunicadores y críticos como Rafael Sarmiento le mandaron un mensaje de apoyo quien le dedicó el siguiente tweet:

El crítico de cine Fernando Sarmiento y otros usuarios le mandaron buenos deseos a la comunicadora, (Captura de Pantalla: Twitter@reclu)
El crítico de cine Fernando Sarmiento y otros usuarios le mandaron buenos deseos a la comunicadora, (Captura de Pantalla: Twitter@reclu)

En relación a su hijo, Sebastián, la conductora afirmó que también tiene la enfermedad pero que hasta el momento se encuentra bien de salud pues ambos están recibiendo tratamiento y se mantendrán al pendiente de los síntomas, y agradeció a sus seguidores por las atenciones que le han dado:

Sebastián está perfecto y ya en tratamiento ¡Gracias amigos!


El caso de Yuriria Sierra y otros comunicadores que dieron posituvo a COVID-19

Además de Ileana Rodríguez, la conductora Yuriria Sierra también confirmó que dio positivo por COVID-19, ella también aprovechó sus redes sociales para informar que su diagnóstico es positivo por lo que se ausentaría de su programa de televisión para mantener cuarentena por algunos días. Así lo dijo en su cuenta de Twitter:

Hoy me toco a mí. <b>Resulté positiva a COVID-19</b>. Una más de los miles de mexicanos en esta misma situación. <b>Estoy bien, sólo me ausentaré los días necesarios a </b><i><b>Imagen Televisión</b></i>. Estamos en el <b>momento de mayores contagios</b>. Recuerden las medidas de sanidad y sana distancia
Así fue como la comunicadora informó de su diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter. (Foto: Captura de pantalla)
Así fue como la comunicadora informó de su diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter. (Foto: Captura de pantalla)

Sumado a esto, también anunció que su estado es asintomático por lo que se mantendrá en cuarentena y se ausentará del programa que conduce en Imagen Televisión. Además de Yuriria Sierra, los periodistas Humberto Padgett y Miriam Moreno dieron como positivo a COVID-19, sineod de los primeros reporteros que se presentaron como positivos ante la enfermedad.

Ellos reportaron estar contagiados luego de completar un reportaje en un hospital, en donde se disfrazaron como médicos para poder acceder al primer paciente registrados que murió por coronavirus, el reportaje se presentó en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Nuestros reporteros <b>Humberto Padgett</b> y <b>Jafet Tirado</b>, que han hecho una <b>extraordinaria crónica de la pandemia</b>, dieron <b>positivo a COVID-19</b>. Como Miriam Moreno, <b>están en sus casas y bien. Mi gratitud y cariño a los tres</b>. Regresen pronto, nos hacen mucha falta

Algunos de los comunicadores que han fallecido por el COVID-19 son: Alejandro Cedillo (La Crónica de Hoy), Miguel Ángel García (Comunicación social de Cuernavaca), el locutor Armando Sánchez, David Alvarado (Pásala), Moisés Márquez (Infobaja) Johnatan Arana, (Comunicación Social de Solidaridad) y Jorge Tamez de la Cabada (ex subdirector de síntesis de la Cámara de Diputados" entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: