Mauricio Clark teme ir a prisión por promover cursos de conversión sexual

Clark afirma haber recibido amenazas por parte del Estado para detener sus pláticas de conversión de la homosexualidad a la heterosexualidad

Franco Clark ha participado en pláticas para cambiar a la orientación sexual de las personas (Foto: Instagram/ @mauricioesclarketo)
Franco Clark ha participado en pláticas para cambiar a la orientación sexual de las personas (Foto: Instagram/ @mauricioesclarketo)

El actor, periodista y conductor Franco Clark (antes conocido como Mauricio Clark) dijo que teme ser enviado a prisión luego de incentivar a otras personas a cambiar su orientación sexual mediante pláticas y talleres, a lo que dice que ha recibido amenazas “por parte del Estado” que puede ser enviado a prisión por hasta ocho años.

Esto según por intentar que varias personas homosexuales cambien su orientación, algo que solamente puede ser decidido por ellos mismos. Clark se ha pronunciado en contra de la homosexualidad luego de vincularse con distintos grupos católicos que buscan “cambiar” la orientación sexual. Así lo dijo para el programa Venga la Alegría.

Están haciendo todos los cambios en el Congreso y nadie se está enterando. A mí ya me tienen amenazado e inclusive amenazas del mismo Estado en que me calle… si no me callo con el tema específico de la homosexualidad, me van a meter entre cinco y ocho años de cárcel (ya) que ningún terapeuta, psicólogo, ningún sacerdote, pastor, ninguna persona puede ayudar a otra persona a su reorientación sexual
Franco Clark ha publicado diversos tweets que muchos usuarios consideran homófobos (Foto: Twitter/ @clarketo)
Franco Clark ha publicado diversos tweets que muchos usuarios consideran homófobos (Foto: Twitter/ @clarketo)

Franco refirió que podría ir a prisión aunque estaría dispuesto y sería para el “un honor” el ir a prisión con tal de “haber ayudado” a una persona a cambiar su orientación sexual:

O me voy del país o me voy a la cárcel entre cuatro y ocho años de cárcel. Si me van a meter a la cárcel por ayudar a un hermano a salir de la homosexualidad, para mí va a ser un honor, no es por hacerme el valiente ni superhéroe, pero no le puedo negar la ayuda a alguien que está pidiéndola… Si me van a meter al bote por eso, créeme que va a ser un honor

Antes de Franco: la crisis de Mauricio Clark

Franco Clark asistió a cursos católicos con el fin de "sanar sus adicciones y su sexualidad" (Foto: Twitter/ @clarketo)
Franco Clark asistió a cursos católicos con el fin de "sanar sus adicciones y su sexualidad" (Foto: Twitter/ @clarketo)

Antes de ser Franco Clark, Mauricio era un reportero de la fuente de espectáculos, lo que lo llevó a ser un conductor de radio. Fue entonces cuando se filtró información en la que se mostraba su orientación sexual y su alto consumo de drogas, específicamente cocaína. Ante esto, Clark fue despedido del programa de radio en el que participaba ya que el consumo de drogas no le permitía seguir con la agenda del programa.

El problema se agravó cuando perdió parte de su patrimonio personal, ya que perdió su casa, vehículo y otras pertenencias, además de estar en una complicada situación económica. En 2016 dijo que se había metido en severos problemas, pues pagaba entre cinco mil a siete mil pesos diarios para mantener su adicción, de la cual había tenido una recaída. Ese mismo año suspendió la boda que había planeado con su entonces pareja Iván Peralta.

Fue un año después que anunció en sus redes sociales que, tras sumarse a un grupo de apoyo católico, había superado su adicción a las drogas, pero lo que causó más revuelo es que dijo que también había “superado su homosexualidad” gracias a la ayuda de Dios. Esto hizo que recibiera innumerable críticas y comentarios en contra, pues muchos usuarios dijeron que trató a la homosexualidad como una enfermedad.

Poco tiempo después cambió su nombre, agradeciendo de forma metafórica a su “yo del pasado”, Mauricio, pero que ahora en su nueva identidad, Franco Clark, en lo que dejaba asomar como una transformación. Sin embargo, a mediados del 2019, publicó un nuevo tweet en donde dejaba conocer que había adquirido droga nuevamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana

Con una canción, Jesse & Joy expresaron su rechazo a las terapias de conversión: “Todos queremos amor”

“No soy racista, no ofendí a nadie”: Bárbara de Regil habló del video donde usó la palabra “prieta”

MAS NOTICIAS