“Mi aventurera querida, la extraño”: Carmen Salinas recordó a Edith González cuando está por cumplirse un año de su muerte

En Instagram publicó un clip con escenas de Edith en “Aventurera”, a manera de homenaje

Compartir
Compartir articulo
En Instagram publicó un clip con escenas de Edith en “Aventurera”, a manera de homenaje

A punto de cumplirse el primer año de la muerte de Edith González, la actriz y productora Carmen Salinas le hizo un homenaje en su cuenta de Instagram.

Salinas compartió con sus seguidores un video de casi tres minutos en donde mostró fotos de Edith durante su paso por la obra Aventurera, y con la canción más famosa del musical de fondo.

“A un año de tu partida, mi aventurera querida”, escribió Salinas para acompañar el clip. “Este 13 de junio cumple 1 año de haberse ido mi querida güera, Edith González. La extraño mucho y con mucho cariño le hice este sincero homenaje”.

Salinas y Edith trabajaron juntas en la obra musical Aventurera, en la que la actriz tuvo el papel protagónico de “Elena Tejero”.

(Foto: Cuartoscuro) 
.
(Foto: Cuartoscuro) .

Aunque otras actrices interpretaron el personaje, Salinas ha declarado en varias ocasiones que para ella la mejor Aventurera fue Edith.

De hecho ese asunto provocó un enfrentamiento entre ella y Niurka Marcos, otra de las Aventureras, el año pasado.

Poco después de la muerte de Edith, Niurka insistió en que ella ha sido la mejor intérprete del personaje.

“Lo soy y lo seré (la mejor), esté quien esté, se vaya quien se vaya. I’m sorry for everybody. Aunque lo diga la señora Salinas, fui la más perra y lo voy a seguir diciendo y no por la muerte de nadie sino porque es la verdad. Antes de que falleciera lo dije y después de que falleció sigo diciendo lo mismo porque no soy hipócrita”, aseguró la actriz cubana al programa Un Nuevo Día.

Para Salinas, Edith fue la mejor Aventurera (Foto: Cuartoscuro)
Para Salinas, Edith fue la mejor Aventurera (Foto: Cuartoscuro)

La misma emisión le preguntó a Salinas qué opinaba.

Y aunque en un inicio trató de mostrar calma y darle por su lado a Niurka, finalmente terminó a punto del llanto y rogándole que dejara el asunto por la paz.

“No voy a contestar nada de la señora. Si ella cree que es la mejor, eres la mejor, pero no voy a contestar nada. Eres la mejor del mundo, del universo, pero para mí la güera siempre será la buena”, expresó poco antes de mostrar su dolor y decirle a Niurka: “Se me murió, hey chiquita, Edith está muerta, ya no se puede defender, ya hay que dejar que los muertos descansen. Ya, tú eres la mejor”.

La frustración de Salinas fue evidente cuando se dio palmadas en el rostro y le pidió a Niurka que razonara.

Niurka dijo ser la mejor Aventurera (CUARTOSCURO)
Niurka dijo ser la mejor Aventurera (CUARTOSCURO)

“Está muerta. Entiéndelo, por amor de Jesús; razona, por amor de Dios”.

Parecía que el enfrentamiento entre ambas crecería, pero Salinas publicó días después un mensaje en donde dejó ver su reconciliación.

Niurka se comunicó con Carmen Salinas (Foto: cuartoscuro.com)
Niurka se comunicó con Carmen Salinas (Foto: cuartoscuro.com)

“Gracias Niurka por haberte comunicado conmigo, yo creo en ti, en tu palabra y sé que a veces te dejas llevar por prensa malintencionada, lo mejor es tener comunicación entre nosotras, como lo acabas de hacer. Agradezco tu atención de haberme llamado y explicarme que nunca ofenderías a una persona juzgada por Dios. Creo en ti y te deseo éxito en tu proyecto… Tu madre, Carmen Salinas”, escribió en Instagram.

Niurka reaccionó a esa publicación y le dejó un mensaje de agradecimiento. Explicó que sus declaraciones fueron editadas con “intenciones dolosas”. por parte de “pseudoperiodistas” que querían enfrentarlas y motivar bullying y agrsiones contra ella, pero no lo permitió.

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 en Ciudad de México, luego de una lucha de casi tres años contra el cáncer de ovario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: