Selena Gomez felicitó a los inmigrantes que se graduaron durante la cuarentena

A través de la cuenta de YouTube de la organización Define American (DA), la cantante emitió un discurso muy especial a la comunidad

Selena Gomez felicitó a los inmigrantes que se graduaron durante la cuarentena

Debido al confinamiento en los Estados Unidos, muchos estudiantes tuvieron que perderse uno de los momentos más importantes de su vida: sus ceremonias de graduación. Es por esto que Selena Gomez envió un especial mensaje a los chicos que son inmigrantes, o vienen de familias de inmigrantes y que acaban de concluir algún ciclo de sus estudios.

A través de la cuenta de YouTube de la organización Define American (DA), este sábado, la cantante emitió un discurso muy especial a la comunidad inmigrante como parte del movimiento #Inmigrad Comienzo virtual 2020.

En un video de poco más de un minuto, la cantante argumentó que aunque es difícil el no poder festejar en conjunto, es importante estar orgullosos de sus logros, y que tanto como la graduación, como la ceremonia, son “muy reales”.

“Felicidades a todos los inmigrantes graduados, yo sé que esta es una ceremonia virtual, pero es muy real. Y es muy real para todas las familias, para todos ustedes y sus comunidades”, comenzó Gomez.

La cantante emitió un mensaje para los jóvenes que vienen de familias inmigrantes, como ella (Foto: Archivo)
La cantante emitió un mensaje para los jóvenes que vienen de familias inmigrantes, como ella (Foto: Archivo)

La cantante agregó sus historias son importantes, pues están ayudando a construir la historia de Estados Unidos, tanto como ella y su familia lo han hecho.

Quiero que sepan que importan y que sus experiencias son una gran parte de la historia estadounidense. Cuando mi familia vino aquí desde México, pusieron en marcha mi historia estadounidense, así como la suya. Soy una orgullosa americana-mexicana de tercera generación y el viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llevarme a donde estoy hoy. Mi historia no es única. Cada uno de ustedes tiene una historia similar de haberse vuelto estadounidenses”, agregó.

Aunado a esto, explicó que no importa de dónde vienen o el estatus legal, sino que no se han rendido ante la adversidad y han se han construido un futuro para donde pueden caminar.

“Así que sin importar de dónde son sus familias, o de su estado de inmigración, ustedes han tomado acciones para ganarse una educación para hacer a sus familias orgullosas y de abrir sus mundos. Así que estoy mandando todo mi amor a ustedes hoy y felicitaciones. Y espero que ustedes estén listos para ser todo lo que quieran ser”, finalizó.

La actriz ha hecho donaciones para combatir el coronavirus (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
La actriz ha hecho donaciones para combatir el coronavirus (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

El movimiento #Inmigrad Comienzo virtual 2020 es una celebración a nivel nacional de estudiantes que son parte de familias inmigrantes y para partidarios de los derechos des los inmigrantes de cientos de escuelas y secundarias, según el portal Entertainment Tonight (ET). Este armado por numerosas organizaciones como United We Dream, I Am An Immigrant y Golden Door Scholars.

Por su parte, Gomez también ha contribuido monetariamente a la batalla contra el COVID-19, pues lanzó una edición de lujo de su más reciente álbum, Rare, para recaudar fondos.

Como el resto del mundo, quiero ayudar contra la pandemia. Debido a esto, voy a donar personalmente al fondo de ayuda contra el COVID-19, a partir de ahora, USD 1 de cada pedido del disco”, explicó Gomez a principios de Abril.

Parte de las ganancias del álbum serán dirigidas al fondo de ayuda llamado Plus1 COVID-19, la cual se enfoca en destinar el dinero para las personas más afectadas por la enfermedad, personas sin hogar o que perdieron el trabajo a causa del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Selena Gomez lanzó canciones inéditas para recaudar fondos para combatir el COVID-19

Selena Gómez reveló que fue diagnosticada con trastorno bipolar: “No me asusta”

El nuevo sencillo de Selena Gomez revela la verdad sobre su romance con Justin Bieber

La fuerte confesión pública de Selena Gomez sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional”