La revancha de Paulina Rubio: “La chica dorada” acusó a “Colate” de incurrir en “difamaciones y menosprecio” en su contra

La cantante acudió al Juzgado Número 11 de Miami, Florida, para solicitar que Vallejo-Nágera “cumpla con el convenio regulador y le prohíban seguir haciendo entrevistas engañosas e inapropiadas”

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Carlos Barria  (UNITED STATES)
REUTERS/Carlos Barria (UNITED STATES)

Una nueva batalla legal se escribe en la historia de Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera. Ahora es la famosa mexicana la que entabló un recurso en contra de su ex marido por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibrios mentales”.

La intérprete de Ni una sola palabra presentó una nueva demanda, según la revista Semana, para que su ex pareja cumpla con el acuerdo establecido al momento de su divorcio y deje de pronunciarse en su contra con “difamaciones y menosprecio”.

Fue el pasado 19 de mayo cuando “La chica dorada” acudió ante el Juzgado Número 11 de Miami, Florida, para promover el recurso en el que solicita que Vallejo-Nágera “cumpla con el convenio regulador y le prohíban seguir haciendo entrevistas engañosas e inapropiadas”.

La publicación, que tuvo acceso a los documentos legales, explicó que Paulina Rubio quiere frenar la serie de declaraciones y ataques que ha recibido por parte de su ex marido desde que se viralizó un video, en el que se le ve un comportamiento polémico, y por el que fue duramente criticada en redes sociales.

Paulina Rubio aseguró que su ex pareja se ha valido de los medios de comunicación para obtener promoción (IG: colatenicolas / paulinarubio)
Paulina Rubio aseguró que su ex pareja se ha valido de los medios de comunicación para obtener promoción (IG: colatenicolas / paulinarubio)

“Sus acciones son deplorables. Está tratando de hacer una carrera de difamaciones y menosprecio a su ex mujer a través de su acoso constante. Él tiene la capacidad de cumplir con el acuerdo de conciliación matrimonial y el plan de crianza, pero ha fallado intencionada y deliberadamente”, asentó Paulina Rubio en la demanda presentada la semana pasada ante el juzgado de Miami.

La cantante argumentó que “Colate” está violando el acuerdo que realizaron al momento de su divorcio, el 13 de noviembre de 2014, cuando prometieron no hacer comentarios de su relación de manera pública.

Agregó que su ex pareja se ha valido de los medios de comunicación para obtener promoción, ya que no cuenta con un trabajo estable ni recursos económicos: “Mientras más difusión y publicidad negativa pueda generar a expensas de su ex mujer y el hijo menor, más beneficios financieros obtendrá él”.

En el documento también se pide que sea Nicolás Vallejo-Nágera quien cubra los gastos del proceso legal que ahora atraviesan.

“La ex esposa ha incurrido en honorarios y costos razonables por tener que preparar esta denuncia, que deben evaluarse contra el ex esposo debido a su violación flagrante del convenio regulador firmado por ambas partes”, se lee en los textos.

Video: El gordo y la flaca.

Fue Vallejo-Nágera quien hace unas semanas se presentó ante el juzgado número 11 de Miami para solicitar la custodia completa de Andrea Nicolás. Según el empresario español, el menor de edad vive en un “ambiente tóxico y violento”, en el que sufre de maltrato por parte de su madre, su abuela y su tío, por lo que ya presenta cuadros de ansiedad, náuseas y vómitos.

Los ex esposos se enfrentaron a través de una audiencia virtual extraordinaria, en la que el empresario español declaró por primera vez que durante su matrimonio él mismo fue víctima de la cantante y que en algunas ocasiones lo golpeó, informó el programa de Univisión, El Gordo y la Flaca.

“Colate” acusó que su ex pareja además consume sustancias tóxicas y aseguró que cuenta con pruebas de todos los maltratos de los que ha sido objeto su hijo y el que la cantante tuvo con Gerardo Bazúa.

La revista Semana indicó que una de las pruebas presentadas por “Colate” fue la transmisión que la cantante realizó hace unas semanas en redes sociales, donde lució un comportamiento polémico y errático, y por el que fue duramente criticada, es así que pidió “que se le realice una evaluación mental y física” para determinar el estado en el que se encuentra para cuidar de sus dos hijos.

“La chica dorada” acudió ante el Juzgado Número 11 de Miami, Florida, para promover el recurso en el que solicita que Vallejo Nájera “cumpla con el convenio regulador y le prohíban seguir haciendo entrevistas engañosas e inapropiadas”

“La madre está teniendo episodios severos de desequilibrios mentales que le hacen llamar a la policía para que se presente en mi casa”, precisó la defensa de Vallejo-Nágera en su documento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA