Recorte de sueldos en Televisa: Andrea Legarreta aceptó que ganará menos y respondió a Alex Kaffie

La conductora de “Hoy” le hizo algunas precisiones al periodista, quien dio a conocer las medidas adoptadas por la empresa ante su difícil situación económica

Andrea Legarreta explicó a Alex Kaffie que lo del recorte no fue una orden (IG: andrealegarreta/ kaffievillano)
Andrea Legarreta explicó a Alex Kaffie que lo del recorte no fue una orden (IG: andrealegarreta/ kaffievillano)

Luego de que el periodista Alex Kaffie revelara que en Televisa hay recortes de sueldos para enfrentar la crisis económica por el COVID-19, la conductora Andrea Legarreta aceptó que está ganando menos, pero hizo una aclaración.

En su columna de este lunes para El Heraldo de México, Kaffie aseguró que Televisa decidió recortar entre 15 y 20% el sueldo a sus empleados mejor pagados.

“Sus gruesos sueldos habían sido invulnerables, sin embargo la crisis económica –acrecentada todavía más por la pandemia de COVID_19_– hace que tal privilegio llegue a su fin. Sí, los empleados mejor pagados de Televisa verán reducidos sus boyantes sueldos”, escribió.

De acuerdo con el periodista, la difícil situación económica de la empresa fue clave para la decisión de recortar entre el 15 y 20% de los sueldos de sus artistas exclusivos, quienes -aunque ya son pocos- reciben una “jugosa” mensualidad trabajen o no.

Galilea Montijo fue una de las afectadas por el recorte de sueldo (Foto: Hoy/Las Estrellas.)
Galilea Montijo fue una de las afectadas por el recorte de sueldo (Foto: Hoy/Las Estrellas.)

“Conductores como Galilea Montijo, Raúl Araiza y Andrea Legarreta, actores como José Ron, Adrián Uribe, Sebastián Rulli y Angelique Boyer, y productoras como Carla Estrada, Magda Rodríguez y Miguel Ángel Fox ya han sido notificados de la medida emergente que comienza a aplicar desde este mes. Por cierto, me cuentan que a diferencia de una compañera suya de Hoy que armó ped* cuando le avisaron, Galilea Montijo tomó con empatía la noticia. ‘Es momento de ser solidarios’”, dijo.

No se sabe a qué compañera de Hoy se refería Kaffie, pero Andrea Legarreta respondió a la publicación sobre el tema que el periodista hizo en Instagram y dejó claro que ella estuvo de acuerdo con la medida.

“Querido Alex, para completar un poco más tu información con algunos datos REALES, te comparto que lo de descontar el porcentaje del sueldo fue una propuesta más no una orden. En donde una mayoría accedió. En mi caso accedí de todo corazón y les pedí que ese porcentaje fuera para evitar recorte de personal... Distinta la información ¿verdad? ... En fin... Saludos...”.

La respuesta de Legarreta a la columna de Alex Kaffie
La respuesta de Legarreta a la columna de Alex Kaffie

Al parecer, Legarreta se sintió aludida con el comentario de Kaffie, quien ya no emitió más mensajes sobre el tema. El resto de los aludidos en la columna de Kaffie, hasta ahora, no se ha pronunciado respecto de esa información.

Otra polémica de Kaffie

No es la primera ocasión que el periodista se refiere en sus columnas a algún tema relacionado con Televisa y, en especial, con el programa Hoy, producido por Magda Rodríguez.

A principios de abril aseguró que Andrea Escalona, la hija de Magda, tenía problemas con su compañera Marisol González.

Andrea Escalona respondió a una columna publicada por Alex Kaffie
Andrea Escalona respondió a una columna publicada por Alex Kaffie

“Me entero que Andrea Escalona le ha pedido a Magda Rodríguez le prolongue ‘lo más que puedas’ a Marisol González el #QuédateEnTuCasa. Sí, la hija de la productora de Hoy no desea que su compañera regrese a trabajar al foro el próximo 20 del presente (fecha que Televisa tiene prevista para que sus programas reanuden actividades en caso de que el país NO entre en Fase 3 de alarma sanitaria)”, escribió.

“Desconozco qué motivos tiene Andrea para preferir que Marisol–debido a la pandemia de coronavirus– continúe desde su casa interviniendo en Hoy. Tal vez se siente opacada por la belleza, soltura, excelente dicción y dominio de las cámaras de su colega”, señaló.

Los mensajes de Escalona a Kaffie
Los mensajes de Escalona a Kaffie

Escalona no se quedó callada y le escribió a Kaffie en Twitter:

"Querido @Kaffievillano lo que hiciste fue difamarme, con alguien que además quiero y estimo @marisolglzz. Saludos y bendiciones. Pensé que eres diferente, por desgracia si públicas por publicar, nada de lo que pusiste sobre mí y @marisolglzz es verdad, nosotras somos amigas y nos apoyamos todo el tiempo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Lo que hiciste fue difamarme”: por qué Andrea Escalona se lanzó contra Alex Kaffie

El periodista Alex Kaffie se disculpó con Lucía Méndez tras perder una demanda: “Se hizo justicia”, afirmó la cantante


MAS NOTICIAS