“Lo que hiciste fue difamarme”: por qué Andrea Escalona se lanzó contra Alex Kaffie

A la presentadora de “Hoy” no le agradó lo que el periodista dijo sobre ella en una columna

Compartir
Compartir articulo
Andrea Escalona respondió a una columna publicada por Alex Kaffie
Andrea Escalona respondió a una columna publicada por Alex Kaffie

La presentadora Andrea Escalona, integrante del programa matutino Hoy, se lanzó en contra del periodista Alex Kaffie por una columna que publicó.

En su habitual espacio en el periódico El Heraldo de México, Kaffie aseguró que Escalona tiene problemas con otra integrante de la producción de Televisa: Marisol González.

Kaffie publica en dicho espacio información relacionada con la televisión mexicana.

En su columna del lunes, llamada “Despedida”, compartió la información relacionada con Escalona bajo el título “Ya le solicitó a su mami otro caprichito”.

Andrea Escalona y Marisol González aseguran tener una amistad (IG: andy_escalona)
Andrea Escalona y Marisol González aseguran tener una amistad (IG: andy_escalona)

“Me entero que Andrea Escalona le ha pedido a Magda Rodríguez le prolongue ‘lo más que puedas’ a Marisol González el #QuédateEnTuCasa. Sí, la hija de la productora de Hoy no desea que su compañera regrese a trabajar al foro el próximo 20 del presente (fecha que Televisa tiene prevista para que sus programas reanuden actividades en caso de que el país NO entre en Fase 3 de alarma sanitaria)”, escribió.

“Desconozco qué motivos tiene Andrea para preferir que Marisol–debido a la pandemia de coronavirus– continúe desde su casa interviniendo en Hoy. Tal vez se siente opacada por la belleza, soltura, excelente dicción y dominio de las cámaras de su colega”, añadió.

Otro medio retomó la información de Kaffie y fue ahí donde Andrea Escalona alzó la voz, pues les escribió en Twitter: “Estaría buenísimo que ustedes verificaran la fuente antes de publicar, entiendo que no hay notas pero no se vale difamar y contar una mentira solo por publicar”.

Después Escalona se dirigió al periodista y le expresó en un par de mensajes:

“Querido @Kaffievillano lo que hiciste fue difamarme, con alguien que además quiero y estimo @marisolglzz. Saludos y bendiciones. Pensé que eres diferente, por desgracia si públicas por publicar, nada de lo que pusiste sobre mí y @marisolglzz es verdad, nosotras somos amigas y nos apoyamos todo el tiempo”.

Los mensajes de Escalona a Kaffie
Los mensajes de Escalona a Kaffie

Kaffie le respondió que todo lo que publica en su columna es información verificada.

Sin embargo, Escalona no se detuvo y se dirigió al medio de comunicación. “Lamento mucho que un periódico como @heraldodemexico se preste a ese te tipo de difamaciones, en estos momentos donde la solidaridad e información es tan importante, te amo @marisolglzz”.

Magda Rodríguez, madre de Escalona y productora de Hoy, también opinó y dijo en la red social: “Lo más importante de un periodista es su credibilidad , es su gran tesoro que debe cuidar siempre , exponerse publicando cosas que no son verdad , no vale la pena”.

Marisol González también le respondió al periodista
Marisol González también le respondió al periodista

Marisol González también echó abajo lo publicado por Kaffie y señaló: “Si algo he recibido de @andyescalona es apoyo incondicional. En el año que llevo en @programa_hoy hemos formado una increíble amistad. Saludos”.

Ante los mensajes que recibió de Escalona y González, Alex Kaffie respondió: “Enterado. Postdata. Tiempo al tiempo”, pero de nueva cuenta Andrea reaccionó y le dijo: “dedícate a dar predicciones, igual te va mejor”.

La disculpa con Lucía Méndez

En octubre del año pasado el periodista dio de qué hablar cuando se supo que había perdido la demanda que la actriz Lucía Méndez emprendió en su contra y debió ofrecer una disculpa pública.

Lucía demandó hace más de cinco años a Kaffie (IG: luciamendezof)
Lucía demandó hace más de cinco años a Kaffie (IG: luciamendezof)

“Hola, soy Alex Kaffie, me dirijo a todos ustedes y a la opinión pública. Hace cinco años, casi seis, Lucía Méndez me demandó por daño moral, un juez ha dictado sentencia y acatando ese fallo frente a ella le ofrezco una disculpa por las expresiones impropias, las incorrecciones y las ofensas que hice contra ella, su persona y su imagen”, comentó Kaffie.

“Quiero ofrecer, reiterar esta disculpa, pues ella es una mujer honorable, una mexicana con una trayectoria internacional, cuyas telenovelas icónicas y trayectoria abultada me merecen todo mi respeto”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: