El lunes de los famosos en México: Estos son los personajes que se enfrentaron al COVID-19

Los actores también se enfrentaron a cuarentenas largas, pero han logrado prevalecer ante los síntomas de la enfermedad

Cecilia Romo, Patricio Borghetti y Camila Sodi se han sobrepuesto al COVID-19 (Foto: Instagram@claudiaromoedelman/@patoborghetti/@camilasodi_)
Cecilia Romo, Patricio Borghetti y Camila Sodi se han sobrepuesto al COVID-19 (Foto: Instagram@claudiaromoedelman/@patoborghetti/@camilasodi_)

El COVID-19 no atiende razones, economías, ni mucho menos estatus social. La enfermedad ha afectado a más de 4 millones de personas, y ha causado la muerte de aproximadamente 284 mil personas a nivel mundial. Algunos de los artistas del momento siguen combatiendo contra la enfermedad, aunque no se ha encontrado una cura (la cual se estima que su desarrollo demore un año).

A pesar de que el tiempo de espera no es alentador, algunos famosos ya se mostraron recuperados de la enfermedad y se han sumado a los más de un millón 400 mil personas que han registrado recuperarse de los síntomas causados por el COVID-19, presentando inmunidad a la enfermedad por un tiempo no determinado.

Patricio Borghetti y Odalys Ramírez abrazan a su familia

Uno de los casos más destacados es el del presentador argentino Patricio Borghetti, quien fue detectado como portador del virus desde inicios de marzo junto con su prometida, Odalys Ramírez, ante lo cual ambos iniciaron una cuarentena en conjunto. La pareja manifestó presentar síntomas leves de la enfermedad, puesto que ninguno de ellos tienen padecimientos que puedieran agravar la enfermedad como lo son los crónico degenerativos.

Fue en el Instagram de Patricio Borghetti donde el argentino anunció que él y su esposa dieron negativo a dos muestras realizadas consecutivamente, por lo que los médicos los declararon como libres de COVID-19, ante lo cual podían regresar a las actividades normales junto con sus hijos.

Bueno familia, les queremos compartir que a partir de este día, jueves santo, estamos 100% libres de coronavirus, ya salieron los estudios. ¡Negativos otra vez! Así que, como habíamos dicho y prometido, lo primero que haríamos cuando estuviésemos libres de coronavirus ¡es abrazar a la familia!
Instagram@patoborghetti

Camila Sodi y sus outfits de cuarentena

Camila Sodi también se incluyó en la lista de famosos que superaron el coronavirus, la actriz fue diagnosticada como positiva luego de estar en contacto con una persona infectada. Fue a mediados de marzo que decidió realizar su cuarentena. La sobrina de Thalía sorprendió a todos cuando en plena cuarentena mostró fotos en las cuales posaba como conejita y mostraba outfits con el fin de pasar una confinamiento entretenido.

Cada día es diferente , unos mejores que otros . Los síntomas van y vienen como en oleadas o picos .Y lo único que me me ha servido diario , es tener una actitud positiva y estar agradecida . Es una gran enseñanza para todos . Vamos a estar bien . Muy bien . Todos . Regresar a lo importante como especie . Lo importante que es estar junto a los que amas , cuidarlos , disfrutarlos y agradecerles su amor. Amar. Ver. Despertar.

Además publicó comentarios en los que invitaba a reflexionar sobre la enfermedad y sobre las personas afectadas, ante lo que refirió que llamaba a la unidad y al apoyo de los enfermos con solidaridad.

Camila Sodi estrenó diversos outfits para sus seguidores mientras ella se encontraba en cuarentena al dar positivo por COVID-19  (Foto: Instagram@camilasodi_)
Camila Sodi estrenó diversos outfits para sus seguidores mientras ella se encontraba en cuarentena al dar positivo por COVID-19 (Foto: Instagram@camilasodi_)

Cecilia Romo mejora aunque sigue terapia intensiva

Uno de los casos más destacados es el de Cecilia Romo, quien ha dado muestras de mejoría luego de que la enfermedad obligara a la actriz a caer en un coma inducido debido a que los síntomas se complicaron, sin embargo, en las últimas dos pruebas que se le han hecho para detectar al coronavirus, salieron negativas, y la actriz ya muestra mejoría de sus signos, aunque desafortunadamente aún no se recupera del coma inducido. Así lo informó su hija Claudia Romo Edelman en Instagram:

Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte. Este virus es horriblemente agresivo y me rompe el corazón en pedazos no poder ayudar a mamá a luchar junto a ella.Les suplico de rodillas que se unan en cadena de oración para darle fuerzas a mamá a luchar un poco más hasta fortalecer sus pulmones.Mi mamá es fuerte y una mujer luchona hasta el final- Por favor ofrezcan una oración, una meditación y fe para que mamá pueda sobrevivir.Te amo con toda el alma mamá- tu puedes. Tienes una porra entera atrás de ti.
El estado de la actriz Cecilia Romo se ha agravado en los últimos días, pese a dar negativo a coronavirus, continúa en coma (Captura de pantalla Ventaneando)
El estado de la actriz Cecilia Romo se ha agravado en los últimos días, pese a dar negativo a coronavirus, continúa en coma (Captura de pantalla Ventaneando)

Romo aún se encuentra en terapia intensiva, pero ya presenta mejorías, pues según informó Claudia, la actriz ya comenzó a moverse y parece recuperarse poco a poco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“A ella la salvó un milagro”: la actriz Cecilia Romo superó el COVID-19

La vida tras superar el COVID-19: Camila Sodi emuló a Thalía y se mostró como una sensual conejita en Pascua

El domingo de los famosos en México: Alejandra Guzmán, Mijares, Ana Bárbara y otras celebridades festejan el Día de la Madres

MAS NOTICIAS