Ximena Sariñana celebró el tema de La casa de las flores que se hizo viral

La cantante celebró el éxito en redes sociales de la canción de 1991 “Cosas del amor”, incluida en la trama de la serie dirigida por Manolo Caro

Ximena Sariñana como Carmelita en La casa de las flores (Foto: Instagram@ximenamusic)
Ximena Sariñana como Carmelita en La casa de las flores (Foto: Instagram@ximenamusic)

Ximena Sariñana participó como actriz en la tercera temporada de la serie mexicana “La casa de las flores”, donde interpreta a una chica “de época” situado en la década de los 70: la versión de juventud del personaje de Carmelita, interpretación en la que disfrutó la experiencia de alternar con grandes figuras de la actuación.

"Carmelita me parece un súper personaje que Verónica Langer lo ha hecho increíblemente bien; el crear junto con Manolo Caro a estar mujer y yo poder aportar a eso, obviamente me llamaba mucho la atención y fui muy feliz cuando me invitaron”, comentó la hija del director de cine Fernando Sariñana en una videoconferencia dirigida a los medios de comunicación.

En dicha trama, la también cantante interpreta su versión del tema Cosas del amor al lado de la actriz española Paz Vega, una canción original de Vikki Carr a dueto con Ana Gabriel, lanzada en 1991 y que toca el tema de la infidelidad, el desequilibrio emocional y una confesión entre amigas.

Dicho tema se hizo viral en las redes sociales, pues el público de inmediato recordó la canción lanzada hace casi 30 años y que fue la ganadora al premio Grammy en la categoría de Mejor Grabación Pop Latino.

"Es una canción muy emblemática, pero además también la situación en la que cae y cómo lo trabajó Manolo Caro hacen de esa canción un gran momento musical, y fue súper divertido interpretar esa melodía y más con Paz Vega, la pasamos fenomenalmente bien ese día”.

Ximena Sariñana y las Cosas del Amor (Video: YouTube/Soy Pako)

Dramas de amores, pero con otro estilo

Y aunque la compositora canta temas de amor y desamor, consideró que una balada de este tipo toca el tema de un modo distinto al que se maneja en la actualidad, pero no dudó en reconocer que la canción la puso de nuevo en el ojo público de las redes sociales.

Es muy diferente a lo que yo siento que es mi música, igual soy dramática, pero siento que en los 80 todo era muchísimo más grande. La gente ha conectado muchísimo, se han hecho challenges en TikTok y ha causado un mega revuelo esta colaboración

Hace más de 15 años participó en la película mexicana, recordada sobre todo por la generación millennial, Amar te duele, cinta en cuyo personaje se han basado memes que recorren internet, compartió que ya ha realizado transmisiones en vivo para sus seguidores e invariablemente le solicitan interpretar el tema Cosas del amor.

Sariñana dijo también que la canción posee una armonía interesante, y aunque ya ha grabado gran cantidad de colaboraciones y reversiones de otros intérpretes a lo largo de su trayectoria desde que lanzó el álbum Mediocre en 2008, no tiene contemplada la grabación de un material completo conformado por canciones surgidas en décadas pasadas: “Entre mis planes no está hacer un disco de covers de la década de 1980, pero bueno, nunca digas ‘nunca’”.

Ximena Sariñana y Paz Vega reversionan el clásico de 1991 (Foto: Instagram @Ximenamusic)
Ximena Sariñana y Paz Vega reversionan el clásico de 1991 (Foto: Instagram @Ximenamusic)

Una buena noticia en medio de la pandemia

Este 30 de abril Ximena compartió en sus redes sociales la espera de se segundo hijo y lo hizo mediante la foto de su ya notable embarazo.

“Feliz Día del niño a todos los niños y a los que vienen en camino”, fue el mensaje con el que la intérprete del tema Sin ti no puede estar tan mal alcanzó hasta el momento más de 290,000 likes y casi 3,000 comentarios.

Ximena Sariñana está a la espera de su segundo hijo (Foto: Instagram @XimenaMusic)
Ximena Sariñana está a la espera de su segundo hijo (Foto: Instagram @XimenaMusic)

Sariñana está casada desde 2016 con Rodrigo Rodríguez, con quien procreó a la pequeña Franca en 2018. Entre los famosos que la felicitaron en su publicación por su flamante embarazo se cuenta a Sandra Echeverría, Andrea Legarreta, Karla Souza, Maite Peroni, Danny Ocean, Caloncho y Cristian Chávez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: