"¿Soy producto de una equivocación?”: el hijo de Erika Buenfil la cuestionó sobre su origen

“No eres un borrachazo, eso sí”, le respondió la actriz a Nicolás, cuyo padre es Ernesto Zedillo Jr.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás tomó con tranquilidad la manera en que fue concebido. Video: Mara Patricia Castañeda/Youtube.

La actriz Erika Buenfil nunca ha ocultado a su hijo Nicolás quién es su padre, pero le resultó un poco complicado explicarle cómo fue que llegó al mundo.

Durante una entrevista para el canal de YouTube de la periodista Mara Patricia Castañeda, Buenfil habló de la manera en que ha tratado con Nicolás su origen.

Su hijo nació el 2 de febrero de 2005 y el padre es Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

“No es un fantasma, ni jamás le dije se murió y se fue, no, así están las cosas, y él sabe finalmente quién es, y quién es su abuelo”, le comentó la actriz a la periodista.

Nicolás, el hijo de Erika Buenfil, nació el 2 de febrero de 2005 (IG: erikabuenfil50)
Nicolás, el hijo de Erika Buenfil, nació el 2 de febrero de 2005 (IG: erikabuenfil50)

Buenfil y el hijo del político no tuvieron una relación formal y en varias ocasiones ella ha expresado que Zedillo nunca se hizo cargo del niño y solo tuvo intentos de acercamiento pero a través de mensajes, a la distancia.

Además, hasta ahora Nicolás tampoco ha tenido interés en buscar a su padre, pero no descartó que en un futuro pudiera hacerlo.

Entonces Buenfil compartió una anécdota de cómo el adolescente le preguntaba sobre su origen.

Buenfil nunca le ha ocutaldo a su hijo quién es su papá (IG: erikabuenfil50)
Buenfil nunca le ha ocutaldo a su hijo quién es su papá (IG: erikabuenfil50)

"Yo siempre se la contaba, 'esta era una vez…' y entonces el otro día comiendo me empezó a cuestionar… por la edad, aparte lo dije sin escatimar, tal vez, seguramente, algunos detalles íntimos que no vienen al caso comentárselos, que esas son cosas mías, pero lo que sucedió y cómo fue", relató Buenfil.

“Entonces decía ‘¿de veras mamá?’, y entonces él decía ‘¿soy producto de una casualidad?, ¿soy producto de una equivocación?’, y le dije ‘no eres borrachazo, eso sí’. Él estaba como muy preocupado, era producto de qué, y le causaba un poco de gracia, pero lo tomó muy tranquilo, ha sido muy sabio y yo creo que no es por hablar de mí, pero ha tenido mucha madre, por decirlo de esa manera, que lo arropa y le da mucha seguridad”

Y acerca de si ha mostrado interés en conocer a su papá, Buenfil dijo “un poco sí, un poco no, porque ahorita creo que ni le intereso yo, no habla ni conmigo, o sea, creo que ahorita su vida son sus amigos, sus juegos, su escuela, le intereso porque le convengo, cómprame, llévame y paséame y manéjame y dame permisos, bueno sí le intereso”.

infobae
“Lo tiene tan bien logrado, que las veces que pudiera haber aparecido hace años, y desaparecido, le quedó claro que no estaba, entonces nunca lo vio, y tan tan, tiene a sus tíos, tiene a sus hermanos, tiene muchos amigos, me tiene a mí, estamos bien”.

El romance con Luis Miguel

En la misma charla con Mara Patricia, Erika Buenfil reveló algunos detalles de su relación con "El Sol".

Comentó que el flechazo ocurrió en un concierto y poco después el cantante le llamó por teléfono y fueron a cenar.

También habló de su romance con Luis Miguel
También habló de su romance con Luis Miguel

Aunque el romance no fue más allá, Buenfil solo tiene buenos recuerdos. "(Fue) una relación bien padre, me fue bien, muy bonita...Ya pasó, todavía no había nacido Nicolás, pero lo bailado quién me lo quita”.

"Ahí quedó, finalmente yo hago mi vida, él también la de él. Sé que algún día me lo encontraré y me va a saludar con mucho cariño y yo a él, ya estamos señores, los dos”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: