Óscar Chávez fue hospitalizado por síntomas de coronavirus

El Caifán Mayor se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre y su oficina señala que “está delicado, pero estable”

Compartir
Compartir articulo
El Caifán Mayor se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre y su oficina señala que “está delicado, pero estable” (Foto: Cuartoscuro)
El Caifán Mayor se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre y su oficina señala que “está delicado, pero estable” (Foto: Cuartoscuro)

En México el número de casos positivos de COVID-19 va en aumento de forma acelerada. Ante esta situación, ya son miles de personas que han contraído la enfermedad, uno de los afectados podría ser el cantautor mexicano Óscar Chávez.

Por medio de su cuenta de Twitter, su oficina informó que el intérprete de “Macondo” fue internado con síntomas de coronavirus. Sin embargo, no confirmaron que dio positivo en la prueba.

“Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se lee en la publicación.

Óscar Chávez fue hospitalizado por síntomas de coronavirus (Foto: Twitter/ @OscarChavezF)
Óscar Chávez fue hospitalizado por síntomas de coronavirus (Foto: Twitter/ @OscarChavezF)

De acuerdo con el periódico Reforma, que consultó a la oficina del cantante, Chávez permanece internado en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, señalaron que “está delicado, pero estable”, sin brindar más detalles.

La oficina comentó que el cantante comenzó a sentirse mal este martes. Por esta situación fue trasladado al hospital.

Cabe destacar que el Caifán Mayor, como también es conocido, tiene 85 años, lo que significa que es una personas con mayor riesgo de enfermarse por el virus. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores de 65 años son parte del grupo de mayor riesgo.

Felipe Calderón le mandó un mensaje al cantante (Foto: Twitter/ @FelipeCalderon)
Felipe Calderón le mandó un mensaje al cantante (Foto: Twitter/ @FelipeCalderon)

Después de la noticia, seguidores del cantautor le desearon pronta recuperación. Además, personalidades de la política y de los medios de comunicación le mandaron un mensaje de apoyo.

“Deseamos una pronta recuperación al maestro Óscar Chávez”, escribió la comunicadora Lolita Ayala. “¡Que se recupere pronto!”, comentó el ex presidente de México, Felipe Calderón.

Si se confirma que Óscar Chávez contrajo la enfermedad, se uniría a una larga lista de artistas, políticos y famosos que han tenido que enfrentar al COVID-19. Algunos son los comunicadores Alex Blanco y Esteban Arce, la actriz Camila Sodi, así como los funcionarios Omar Fayad e Irma Eréndira Sandoval.

El Caifán Mayor ha grabado más de 100 discos, posicionándose como parte fundamental de la música de trova, folclor y de trío en México. Además, en sus últimas actuaciones fue en el festival de música Vive Latino del 2019.

Su sobrenombre lo adquirió debido a la cinta “Los caifanes” (Foto: Cuartoscuro)
Su sobrenombre lo adquirió debido a la cinta “Los caifanes” (Foto: Cuartoscuro)

Su sobrenombre lo adquirió debido a la cinta “Los caifanes” (1967) del director Juan Ibáñez. Esto por su actuación como el personaje “El Estilos”, parte del grupo que recorre cabarets, parques, funerarias, fondas y plazas públicas en la cinta.

México suma 17,799 casos confirmados y 1,732 defunciones por coronavirus, hasta el corte de este miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, la región de las Américas continúa acumulando el mayor número de contagios a nivel global, con 50.5%, seguida de Europa, en donde la cifra se ubica en 32.8%.

Cabe mencionar que actualmente México se encuentra en la Fase 3 de transmisión, según lo declarado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el pasado martes 21 de abril. Dicha etapa se caracteriza por reportar el número más alto de contagios y debido a la alta demanda de atención médica, el servicio en hospitales podría llegar a saturarse.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: