Las emotivas palabras de despedida de los actores de “La Casa de Papel” a un integrante de la banda que deja la serie

Úrsula Corberó, Darko Peric o Pedro Alonso grabaron el mensaje desde casa, donde continúan aislados por el COVID-19

(Foto: Netflix/La Casa de Papel)
(Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Cuando terminó la tercera temporada de La Casa de Papel, los seguidores de la serie suplicaron a los guionistas a través de redes sociales que no mataran a Nairobi. Saber cuál sería el destino final de la atracadora, una de las más queridas de la banda del Profesor, angustió a miles. Y al final, se cumplieron los peores presagios.

En realidad, todo parecía indicar que los productores sólo nos habían regalado algunas tomas más con el personaje. La recuperación milagrosa de Nairobi; el flashback en el que nos revelan que está decidida a empezar una nueva vida y convertirse en madre; los planos etéreos en los que aparecía tumbada sobre el césped con un vestido rojo mirando a Berlín y Moscú; su relación inesperada con Bogotá, y en especial, su discurso inspirador “Hay que vivir hasta el final”, encendieron las alarmas de muchos.

Porque aquella estampa maravillosa y soñada del revivir de la atracadora, no podía durar demasiado. Y parecía claro que aquello era una especie de despedida.

Y así fue. La delincuente más idealista y feminista de la banda murió ejecutada a sangre fría por Gandía, el jefe de seguridad del banco. Y de aquel disparo en la cabeza, ahora sí, no podría sobrevivir con ninguna cirugía mágica de Tokio. Era el final. Un adiós doloroso, que los fanáticos lloraron en redes sociales.

Las lágrimas se entienden. Su personaje desprendía luz. Su valentía y osadía para enfrentar el miedo, su alegría constante capaz de romper cualquier tensión, su dinamismo, sensibilidad, humor e ingenio, se ganaron el corazón de todos.

Ella protagonizó alguna de las escenas y frases icónicas de la serie: “Empieza el matriarcado"; su divertido “chiquipún, chiquipún, chiquipún”; aquel inolvidable “Para amar se necesita coraje. Helsinki, te quiero tanto que tendría una familia contigo”; o el contundente “¿Sabéis que da mucho miedo también?, volver a casa de noche sola”, se convirtieron en momentos míticos de la serie. Sin olvidar, claro, su estelar discusión con Denver al que ordenó regresar “A la cueva”, y la intervención inolvidable de Palermo, con su poesía "Verdadero patriarcado el que tengo acá colgado”.

En definitiva, Nairobi se convirtió en un personaje único y querido que dejó un vacío doloroso difícil de aceptar y reemplazar. También fue así para los actores de la serie, que en cuarentena desde su casa grabaron un emotivo video de despedida.

Darko Peric (Foto: Neflix)
Darko Peric (Foto: Neflix)

“Este es un mensaje para mi querida Nairobi", empieza Darko Peric, actor que da vida a Helsinki, el integrante de la banda que tenía una relación más estrecha con la atracadora.

"Nairobi de mi corazón, fue un placer estar contigo. Pero como dicen, todo lo bonito acaba prontito. Nairobi, recuerda, se necesita más valor para el amor que para la guerra. Como decía Kobe (Bryant) los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre”, añadió.

Pedro Alonso fue otro de los actores que le dedicó unas palabras al personaje. El actor da vida en la serie a Berlín, hermano de El Profesor. Aunque murió al final de la segunda temporada, los guionistas no pudieron dejarle ir: se había convertido en uno de los favoritos de la audiencia, y lo cierto es que nada sería lo mismo sin él. Continuó apareciendo en flashbacks, y aún hoy, es parte fundamental del elenco.

“Ella tiene profundidad, tiene coraje, tiene sensibilidad", comenzó Pedro Alonso. "Tiene una humildad y un afán de crecer, de seguir investigando, que suponen siempre una motivación extra. Nairobi... menudo personaje cómo lo has partido con tu magia”, dice el actor.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Uno de los integrantes que lloró con más rabia el asesinato de Nairobi fue Tokio. Al descubrir que Gandía la había asesinado, quiso impartir justicia a su manera y se quebró de ira. Úrsula Corberó, la actriz que da vida a la jefa al mando del atraco, protagonizó una de las despedidas más emotivas.

“Solo puedo pensar en cosas bonitas cuando pienso en Nairobi. Creo que su luminosidad, su energía, su femineidad, sus ganas de vivir la vida, su punch, su fuerza, su valentía... Yo creo que eso está por encima de cualquier cosa que haya podido pasar. Nairobi forever. Chiquipún, chiquipún, chiquipún para siempre”, dijo la actriz.

Aunque muchos esperaban que Nairobi continuara apareciendo en flashbacks en la quinta temporada, -tal y como lo hace Berlín- un video grabado en el set durante su último día de rodaje parece indicar que no seguirá formando parte de la serie. Todo apunta a que regresará en pequeñas escenas, como Oslo o Moscú.

Las imágenes fueron grabadas el último día de rodaje de Alba Flores, y en ellas el equipo le entrega un ramo y ella no consigue retener las lágrimas de emoción.

“Con algunas personas del equipo han sido ya muchos años y quiero agradeceros todo lo que he aprendido con vosotros", dice la intérprete dirigiéndose al equipo. "He crecido aquí como actriz, como nunca había pensado que lo haría, y como persona también. Y sois un equipo de la puta ostia, ojalá me toque rodar 16.000 veces más con vosotros”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Depresión juvenil y trastornos obsesivos: el desconocido pasado de Miguel Herrán, Río en La Casa de Papel

La divertida parodia que Thalía hizo de “La Casa de Papel”: la estrella mexicana usó su TikTok para transformarse

La foto de un actor de “La Casa de Papel” desató las teorías sobre quién será el nuevo integrante de la banda de El Profesor

“Parece un virus inteligente”: Itziar Ituño, Lisboa en “La Casa de Papel”, describió cómo vivió el COVID-19

MAS NOTICIAS