“La Rosa de Guadalupe” vs “Exatlón”: cuál es el programa preferido por los mexicanos en tiempos de coronavirus

Son las dos emisiones con mayor audiencia en la televisión abierta de México

Compartir
Compartir articulo
La emisión de TV Azteca fue superada por el programa de Televisa (Foto: ExatlonMx - La rosa de Guadalupe).
La emisión de TV Azteca fue superada por el programa de Televisa (Foto: ExatlonMx - La rosa de Guadalupe).

Con un porcentaje de la población en cuarentena por la epidemia de coronavirus, la televisión abierta sigue siendo una de las grandes opciones de entretenimiento en casa y durante esta época hay un programa que se ha destacado por sus niveles de audiencia: La Rosa de Guadalupe.

El programa unitario de Televisa le ganó la batalla del rating a TV Azteca, pues se convirtió en la emisión con mayor audiencia de toda la oferta de televisión abierta en el país.

A través de la cuenta de Twitter Televisa Prensa se informó que La Rosa de Guadalupe superó ampliamente en audiencia a su más cercano perseguidor, el programa Exatlón de TV Azteca.

Según los datos presentados por la televisora, su programa registró 3.8 millones de personas en la audiencia, mientras que Exatlón tuvo un millón de espectadores, por lo que la primera lo superó en 260%.

Los números que mostró Televisa
Los números que mostró Televisa

En un siguiente tuit, Televisa escribió: “Esta #Cuarentena NO es el #FinDelMundo y es un buen momento para seguir disfrutando de nuestros contenidos en familia ¡Gracias a los 3.8 millones de mexicanos que han hecho de @LaRosaDeGpeOf el programa más visto en TV abierta!”.

infobae

Coronavirus en Televisa

A través de la misma cuenta en la red social, la empresa informó esta semana de las medidas que tomó para detener la propagación del virus en sus instalaciones y es que el pasado marzo se registraron los primeros casos.

Según la información que difundió, se han registrado 12 personas contagiadas dentro de una población de más de 50,000 empleados.

El mensaje en Twitter
El mensaje en Twitter

"Las medidas de contingencia, que la empresa adoptó desde una etapa temprana, han evitado la propagación del virus a pesar de los casos de contagio que se han presentado. Hasta el momento solo ha habido 12 casos, entre más de 50 mil empleados, de personal de distintas instalaciones de Televisa. La empresa ha llevado un conteo puntual, aislando a los que trabajaron de la mano con los contagiados y dando seguimiento médico a todos”, indicó la revista CARAS, de editoral Televisa.

La historia de la Rosa de Guadalupe

El programa comenzó a transmitirse el 5 de febrero de 2008 y desde entonces ha presentado al público unos 1.400 casos. Algunos de los episodios han estado en la mira por la manera en que presentaron ciertas temáticas. También suelen ser objeto de memes en redes sociales en donde se hace referencia al “airecito” de la Virgen y a las rosas blancas que aparecen antes de que ocurra un milagro.

Se trata de uno de los programas más exitosos de Televisa.

"La Rosa de Guadalupe" se estrenó el 5 de febrero de 2008 (Captura de pantalla)
"La Rosa de Guadalupe" se estrenó el 5 de febrero de 2008 (Captura de pantalla)

Miguel Ángel Herros, su productor, explicó a Las Estrellas que “los capítulos de La rosa de Guadalupe no solo tienen repercusión en México y en Estados Unidos, sino que lo exportamos a 23 países, y en esos países quieren visitar la Basílica de Guadalupe, por eso la incluimos en los episodios”.

Los problemas en la tv abierta

Aunque por la cuarentena hay más gente que tiene tiempo de disfrutar la tv abierta, algunos canales han sacado del aire programas por la crisis económica provocada por el COVID-19.

La semana pasada se dio a conocer el final de Alta definición, programa de Álvaro Cueva en ADN40 y de El Almohadazo, emisión de MVS conducida por Fernanda Tapia.

Fotos: Fernanda Tapia, Alberto Tavira, Raquel Bigorra,  Álvaro Cueva / IG.
Fotos: Fernanda Tapia, Alberto Tavira, Raquel Bigorra, Álvaro Cueva / IG.

Ambos programas tenían más de 10 años al aire.

Tampoco Tu casa TV, emisión de MVS conducida por Raquel Bigorra, Patricio Cabezut, Michelle Vieth y Luis Caballero “Potro”, seguirá al aire.

Además el periodista Alberto Tavira anunció esta semana el final de su programa Los Despachos del Poder, que se transmitía por la señal de ADN 40.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: