Coronavirus en Televisa: 12 personas contagiadas entre más de 50,000 empleados

La televisora aseguró que ha llevado un conteo puntual de las personas con el virus y aisló a quienes trabajaron con ellos

Hasta el momento hay registro de 12 personas contagiadas por COVID-19 en Televisa (IG: televisa)
Hasta el momento hay registro de 12 personas contagiadas por COVID-19 en Televisa (IG: televisa)

Semanas después de que se hablara de los primerios contagios de coronavirus al interior de Televisa, la empresa informó que hasta ahora hay registro de 12 personas con el virus, en medio de una población de más de 50,000 empleados.

La televisora compartió la noche del lunes, a través de su cuenta de Twitter de Prensa, un video en donde detalló las medidas que ha tomado para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que luego de los primeros contagios se inició un plan de contingencia que incluyó reducir equipos de producción, reporteros y conductores de programas.

En las áreas de maquillaje y peinado se estableció el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así cómo la sanitización de espacioes e individualización de vestuario.

Hace algunas semanas se supo de los primeros contagios en Televisa
Hace algunas semanas se supo de los primeros contagios en Televisa

Según la televisora, las medidas tomadas de manera oportuna han evitado que el contagio sea mayor al interior de las diversas instalaciones de la empresa.

<mark class="hl_yellow"><b>Gracias a estas medidas sólo se han presentado 12 casos positivos entre más de 50 mil empleados</b></mark>

Al interior del corporativo, explicó la empresa, se usa filtro de temperatura en acceso y se envía a casa a quien presenta sintomatología.

El mensaje en Twitter
El mensaje en Twitter

"Sensibles a las circunstancias, Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez enviaron una carta a colaboradores en la que reiteraron el compromiso de Televisa con México", se añadió en el material, donde se hizo énfasis que ante la situación que se vive, Televisa "usa su gran alcance para contribuir haciendo lo que mejor sabe: informar y entretener a los mexicanos".

Hace algunas semanas se supo que el ejecutivo Eduardo Clemesha y el productor Miguel Ángel Fox dieron positivo a la prueba de coronavirus después de un viaje realizado a Vail, Colorado.

Poco después trascendió que la presentadora Odalys Ramírez también estaba contiagada y la semana pasada el conductor Esteban Arce también reveló estar infectado.

Esteban Arce ya está libre del virus (Foto: Espreso de la Mañana)
Esteban Arce ya está libre del virus (Foto: Espreso de la Mañana)

Según la revista CARAS, de editorial Televisa, el contagio de Arce ocurrió en Imagen Radio.

En la publicación también se ofrecieron algunos detalles de las medidas de la televisora cuando empezaron los contagios.

“Las medidas de contingencia, que la empresa adoptó desde una etapa temprana, han evitado la propagación del virus a pesar de los casos de contagio que se han presentado. Hasta el momento solo ha habido 12 casos, entre más de 50 mil empleados, de personal de distintas instalaciones de Televisa. La empresa ha llevado un conteo puntual, aislando a los que trabajaron de la mano con los contagiados y dando seguimiento médico a todos”.

Cuando se confirma algún positivo a COVID-19, el gafete del empleado es desactivado temporalmente para garantizar la seguridad de los colaboradores.

El efecto en las producciones

Hasta ahora solo los noticieros y programas de entretenimiento se siguen realizando en vivo desde los foros de la empresa, pero con sus medidas de seguridad.

En el programa Hoy, por ejemplo, desde hace semanas los presentadores se encuentran a sana distancia y algunos de ellos trabajan desde sus casas.

Los presentadores del programa "Hoy" toman su sana distancia
Los presentadores del programa "Hoy" toman su sana distancia

En el foro, donde normalmente hay 70 personas (pero el número puede aumentar incluso hasta las 100) actualmente laboran apenas 25.

Para la producción de telenovelas se tomó una medida más radical, pues desde el pasado 30 de marzo no hay grabaciones.

Unos días antes se aceleró la grabación de algunas de las producciones, mientras que se pausó el inicio de labores de otras.

Angelique Boyer durante una de las grabaciones de "Imperio de mentiras", una de las telenovelas afectadas por el paro (IG: imperiodementirasof)
Angelique Boyer durante una de las grabaciones de "Imperio de mentiras", una de las telenovelas afectadas por el paro (IG: imperiodementirasof)

En cuanto a los contagiados, tanto Esteban Arce como Odalys Ramírez pasaron ya los días de cuarentena requeridos para estar libre de COVID-19.

“Con gusto y alegría acabo de recibir gracias a Dios el alta definitiva por contagio de COVID-19 después de un tercer examen que lo confirma, mucho agradecimiento al equipo de urgencias e infectologia del Hospital Ángeles y de mucha gente que se preocupó y me apoyó en estos días”, escribió el conductor de Expreso de la Mañana en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Galilea Montijo negó que tenga coronavirus: “No entremos en psicosis”

Esteban Arce venció al coronavirus y fue dado de alta, tras dos semanas de cuarentena

Televisa confirmó dos casos positivos de coronavirus en sus instalaciones de San Ángel

Paro en Televisa: se suspendió la grabación de todas sus telenovelas como medida ante el coronavirus


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos