Ataques y comparaciones: por qué el nombre de Angélica Rivera surgió en la reciente polémica de Beatriz Gutiérrez Müller

El nombre de “La Gaviota” se convirtió en tendencia en Twitter luego de que Gutiérrez Müller saliera en defensa de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Angélica Rivera ha mantenido un bajo perfil desde el final de la presidencia de Enrique Peña Nieto (Especial)
Angélica Rivera ha mantenido un bajo perfil desde el final de la presidencia de Enrique Peña Nieto (Especial)

El nombre de la actriz Angélica Rivera resurgió con fuerza en Twitter, en donde fue comparada con Beatriz Gutiérrez Müller, la actual primera dama de México.

Gutiérrez Müller ya se había convertido en tendencia en la red social horas antes por un mensaje que publicó y que desató una polémica.

El analista Alejandro Hope cuestionó la manera en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su discurso para dar a conocer el plan de rescate económico del país ante la pandemia de coronavirus.

Hope escribió en la red social: “Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”.

infobae

Entonces Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo y respondió a Hope: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

La respuesta de la escritora y profesora universitaria pronto se viralizó y registró más de 14,000 “me gusta”, así como 3,000 “retuits” y más de 8,000 respuestas de gente que la apoyaba, o bien, la criticaba.

La controversia entonces derivó en que Gutiérrez Müller fuera comparada con la actriz Angélica Rivera, la anterior primera dama del país.

También hubo bromas en Twitter inspiradas en Angélica Rivera y Beatriz Gutiérrez
También hubo bromas en Twitter inspiradas en Angélica Rivera y Beatriz Gutiérrez

Tanto el nombre de Rivera como su apodo, La Gaviota, se convirtieron en tendencia en Twitter.

Por un lado había voces que señalaban que, a diferencia de Gutiérrez Müller, Rivera “sí tenía clase”, aunque los detractores de La Gaviota publicaban en respuesta fotografías de algunas sesiones que hizo para revistas en los inicios de su carrera.

También hubo usuarios de Twitter que recordaron algunas escenas de pasión que Rivera protagonizó en telenovelas de Televisa, empresa en la que laboró durante más de dos décadas.

Algunos de los mensajes en Twitter
Algunos de los mensajes en Twitter

Desde algunas cuentas surgían comentarios o reacciones de incredulidad ante la gente que defendía a Rivera e incluso se recordó el tema de la Casa Blanca (la propiedad de USD 7 millones que la actriz dijo haber comprado con el dinero que obtuvo durante sus años de trabajo).

En otros mensajes se insistía con el hecho de que Rivera nunca contestó a través de redes sociales.

Tras el debate que se armó por su mensaje, Gutiérrez Müller no hizo más referencia al asunto y solo compartió más información relacionada con el plan económico de López Obrador, así como una felicitación a la actriz Marisol Gasé por iniciar una nueva etapa de La Hora Nacional, junto a Pepe Gordon.

Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla.
Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla.

La ausencia de Angélica Rivera

Desde que terminó el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2018, La Gaviota optó por tomarse un respiro de la vida pública, pero algunas controversias la volvieron a poner en el centro de atención.

Hace unas semanas Angélica Rivera reapareció en tv junto a su hija, Sofía Castro (Captura de pantalla)
Hace unas semanas Angélica Rivera reapareció en tv junto a su hija, Sofía Castro (Captura de pantalla)

Desde el divorcio del político, luego de que él fuera visto con la modelo Tania Ruiz cuando aún era esposo de la actriz, un intento de robo en su casa, y un accidente que la llevó al hospital, Rivera no dejó de figurar en medios.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de su regreso a la televisión, lo cierto es que en más de un año solo se presentó como invitada especial de su hija Sofía Castro en el programa Mira quién baila.

También volvió a las pantallas de Televisa pero sólo a través de la repetición de su telenovela Destilando Amor, de donde surgió su apodo de La Gaviota y en la que compartió créditos con Eduardo Yáñez.

La imagen que compartió Alfonso Waithsman  junto  a "La Gaviota" (IG: waithsman)
La imagen que compartió Alfonso Waithsman junto a "La Gaviota" (IG: waithsman)

En más de un año han sido escasas sus apariciones públicas y, por consecuencia, las fotos que hay de ella.

Apenas hace algunas semanas el maquillista Alfonso Waithsman compartió en Instagram una imagen de Rivera en donde lucía radiante y animada.

Dentro de todos los rumores surgidos alrededor de la actriz se dijo que pensaba mudarse a Suiza y que ya tendría incluso elegida su residencia y la escuela de su hija menor; sin embargo, Sofía Castro echó abajo esa versión y adelantó que su mamá está enfocada en retomar su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: