Beatriz Gutiérrez Müller levantó su “huelga” en Twitter y afirma que no responderá a todo

La primera dama había abandonado esta red social en mayo del 2019 por los comentarios negativos y el encono generado en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller señaló a Twitter como un espacio lleno de cuentas apócrifas (Foto: Especial)
Beatriz Gutiérrez Müller señaló a Twitter como un espacio lleno de cuentas apócrifas (Foto: Especial)

La académica mexicana Beatriz Gutiérrez Müller levantó su “huelga” en Twitter debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en México, pero aclaró que regresara a su ausencia en esta red social cuando pase la emergencia sanitaria.

“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, publicó la primera dama.

Beatriz Gutiérrez Müller utiliza nuevamente su cuenta de Twitter (Foto: CAptura de pantalla)
Beatriz Gutiérrez Müller utiliza nuevamente su cuenta de Twitter (Foto: CAptura de pantalla)

La doctora había decidido abandonar este espacio en mayo del año pasado por los comentarios negativos y el encono generado en la plataforma. Asimismo, fue una crítica constante de la cerrazón establecida entre cibernautas que constantemente ofendían a sus interlocutores y entonaban un discurso de odio a cualquiera que pensara diferente.

Cuando declaró en “huelga” de Twitter, la egresada de la Universidad Iberoamericana emitió un mensaje dirigido a los manejadores de la plataforma misma:

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, publicó el 3 de mayo del 2019.

La doctora Gutiérrez Müller había dejado de usar Twitter en mayo del 2019 (Foto: Captura de pantalla)
La doctora Gutiérrez Müller había dejado de usar Twitter en mayo del 2019 (Foto: Captura de pantalla)

Pese a su disgusto con Twitter, la también escritora no ha abandonado otras redes sociales y su presencia en Facebook e Instagram es notoria. No obstante, no todo ha sido tan plácido como Gutiérrez Müller quisiera.

Basta con recordar lo acontecido el 10 de marzo de este año, cuando acusó de censura a Facebook debido a que la red social borró el video que ella subió. Las imágenes que bajaron eran las del ataque con una bomba molotov que arrojaron durante la marcha de conmemoración al Día Mundial de la Mujer el pasado 8 de marzo contra elementos femeninos de la policía que resguardaban el Palacio Nacional, y en el que resultó herida una fotógrafa, una mujer policía y una civil.

“Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía Así no. Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook. Esto se llama censura”, condenó.

La primera dama dejará Twitter tan pronto acabe la emergencia sanitaria (REUTERS/Edgard Garrido)
La primera dama dejará Twitter tan pronto acabe la emergencia sanitaria (REUTERS/Edgard Garrido)

Ante este reclamo, numerosos usuarios manifestaron su solidaridad con Gutiérrez Müller y la alentaron a que realice de nuevo su publicación “Vamos Beatriz somos millones de valientes los que te apoyamos compártelo nuevamente sin miedo”, le decían.

Las nuevas publicaciones de Beatriz Gutiérrez Müller

A partir de este lunes, y en un contexto epidémico, la cuenta @BeatrizGMuller regresó para hacer difusión en materia sanitaria. Tan sólo una hora después de anunciar su regreso a Twitter, la primera dama retuiteó la conferencia de prensa dirigida por Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, en la que se explica el avance del COVID-19 en México.

El quehacer de la primera dama será difundir información del sector Salud (Foto: Captura de pantalla)
El quehacer de la primera dama será difundir información del sector Salud (Foto: Captura de pantalla)

En la conferencia del día de hoy, la Secretaría de Salud confirmó que en México, actualmente hay 82 casos de pacientes con coronavirus, esto quiere decir que en 24 horas se confirmaron 29 casos nuevos. También refirieron que a nivel mundial, esta enfermedad ha dejado más de 6 mil 600 muertos, ninguno en México; 170 mil casos de contagio; y 78 mil pacientes ya sanaron.

El subsecretario mencionó brevemente que se implementarán protocolos especializados para personas privadas de su libertad, aseguró que tanto la CFE como la Conagua están coordinados con el sector salud para garantizar el servicio en todas las unidades médicas del país, dijo que pronto se darán a conocer los protocolos de sanidad en las cámaras de Diputados y Senadores y aclaró el incidente en el que se vio envuelto el gobierno de El Salvador con el mexicano respecto a un vuelo de la aerolínea Avianca.

MÁS SOBRE EL TEMA: