Roberto Palazuelos se suma al ejemplo de Carlos Slim: no despedirá a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus

“El sueldo pues no se puede pagar íntegro”, reconoció el “Diamante Negro”, quien tiene hoteles en Tulum

Roberto Palazuelos detalló cómo enfrenta en sus hoteles la pandemia de coronavirus  (IG: robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos detalló cómo enfrenta en sus hoteles la pandemia de coronavirus (IG: robertopalazuelosbadeaux)

Al igual que otros empresarios en México, como Carlos Slim, el actor y hotelero Roberto Palazuelos no piensa despedir a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que la situación sí ha sido complicada.

El “Diamante Negro” ofreció una entrevista al programa Sale el Sol en donde habló no sólo de cómo está enfrentando esta contingencia, sino también de otras adversidades de las que se ha sobrepuesto en sus hoteles, ubicados en Tulum (Quintana Roo), como huracanes y la epidemia de influenza AH1N1.

“Está afectando muy duro porque son más de 400 empleados y a todos hay que tenerlos, porque todos llevan años con nosotros”, señaló.

"Todo mundo le está entrando a hacer trabajos de mantenimiento, están entrando brigadas a barnizar, a pintar, a hacer todo tipo de cosas que normalmente no hacemos en esta época del año", detalló.

Palazuelos tiene hoteles en Tulum (Instagram/robertopalazuelosbadeaux)
Palazuelos tiene hoteles en Tulum (Instagram/robertopalazuelosbadeaux)

Sin embargo, en donde Palazuelos sí ha tenido que hacer algunas modificaciones es en los salarios de sus empleados, pues comparte la idea de que ante situaciones como la actual pandemia, no se les puede pagar por completo.

“Yo también pienso que el sueldo pues no se puede pagar íntegro, o sea, también nuestros empleados, que son parte de nosotros, nos han hecho el paro descontándose algunos días que ellos nos apoyan, y otros haciendo ciertos trabajos que no son de su rubro”.

Pese a la situación, Palazuelos considera que las épocas de crisis siempre traen cosas buenas.

“Esta no es la primera vez en la que yo sufro una situación así, me han pegado antes unos huracanes y me mandaron así a la banca, también terrible y logramos salir adelante y también en el 2009 la pandemia del H1N1 pues prácticamente quebró al estado de Quintana Roo. Durante todo el 2009 y 2010 no hubo turismo y fue ahí en esas crisis, esto lo quiero compartir con todo el mundo, las crisis traen problemas y eso hace que se hagan cosas mejores”, señaló.

No piensa despedir a ninguno de sus empleados
No piensa despedir a ninguno de sus empleados

Según Palazuelos, por aquella crisis de la influenza AH1N1 quebró uno desus hoteles, pero a raíz de esa situación nació un proyecto más exitoso.

Para el empresario y actor solo hay dos alternativas ante situaciones como la actual: "O te hundes y te deprimes, engordas y ves cómo se desmoronan tus negocios o te pones positivo y le sacas provecho al encierro".

A través de su cuenta de Instragram, el "Diamante Negro" también ha compartido algunos mensajes relacionados con la manera en que enfrenta la pandemia.

Piensa salir fortalecido de la crisis  (Instagram: robertopalazuelosbadeaux)
Piensa salir fortalecido de la crisis (Instagram: robertopalazuelosbadeaux)

En su más reciente post de Instagram escribió: “Mientras pasa toda esta dura experiencia me estoy poniendo en forma entrenando 2 veces al día. Mantengo mente sana en cuerpo sano. Soy un hombre que crece en la crisis, pienso salir más fuerte de esto, en cuanto esto acabe voy a salir a trabajar por México, a generar empleo y a poner mi granito de arena para reactivar la economía. Abrazo a mis hermanos de todo el mundo y le pido a Dios nos libre pronto y nos bendiga con su perdón infinito. Fuerza fe amor y mucha disciplina”.

En otra publicación destacó la manera en que la crisis por el coronavirus ha resultado benéfica para la naturaleza y para la convivencia familiar.

“Y de pronto la contaminación de los mares, ríos y cielos paró. La gente volteó a ver al padre y las Familias se unieron, nos dimos cuenta todos que somos una sola raza y hoy se nos da la oportunidad de un nuevo rumbo, una gran crisis mundial que dará origen a un nuevo orden, después de esto ya nada será igual, nunca se olviden de Dios y porfavor quédense en casa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“La Guardia Nacional estaba haciendo lo correcto”: Roberto Palazuelos responde a sus detractores sobre el carnaval de Yucatán

″¿Ya te mandó tu mensualidad Luis Miguel?”: la broma de Roberto Palazuelos al “Burro” Van Rankin

Roberto Palazuelos reveló si aparecerá o no en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel


MAS NOTICIAS