Canal de televisión publicó en sus redes perturbador video que desató toda una polémica

La cuenta de Twitter del canal enfocado principalmente al público infantil subió el video en la madrugada. Usuarios aseguran que no es la primera vez que sucede. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Una edición distorsionada de un poema infantil generó gran polémica en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
Una edición distorsionada de un poema infantil generó gran polémica en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

La madrugada de este lunes el Canal 5 de la televisión de México causó pánico entre sus seguidores al difundir a través de sus redes sociales un video que posteriormente fue borrado.

En medio de la cuarentena por la que atraviesa el país, muchas personas han modificado sus horas de sueño propiciando que permanezcan en internet hasta altas horas de la madrugada, y fue así como se descubrió un desconcertante hallazgo.

Fue alrededor de las 03:00 horas del lunes cuando se compartió en la cuenta oficial de Twitter del canal mexicano, caracterizado por transmitir series juveniles y caricaturas, un clip que resultó especialmente perturbador, tomando en cuenta que la cadena emite desde hace décadas contenidos enfocados al público infantil y familiar.

Se trata de una grabación de 13 segundos en la que se puede apreciar a un ser deforme repitiendo palabras ininteligibles, que muchos interpretaron como “time for a lunch, munch”, sobre una pantalla de fondo en color negro, mientras que la silueta que aparece en primer plano luce distorsionada y en tono rojizo.

El extraño vídeo que fue eliminado de la cuenta de Canal 5 se convirtió rápidamente en tendencia en la red social permaneciendo en los temas más comentados a lo largo del día, donde los adjetivos calificativos como “espantoso”, horrible" e incluso “satánico” fueron moneda corriente.

Esta "creepy pasta" es el video causante de que Canal 5 se haya vuelto tendencia este miércoles (Video: Twitter@porkestendencia)

Los internautas comentaron que ésta no es la primera ocasión en que aparecen este tipo de vídeos en la cuenta del canal de Televisa -la productora de contenidos televisivos líder en México desde hace varias décadas, y cuyos productos originales han sido exportados a gran parte del mundo-, pues presuntamente ya han colgado otros clips del estilo en el último mes.

Ante este desconcertante hecho, diversos usuarios refirieron haber visto antes otras extrañas apariciones del mismo tipo en las cuentas de Twitter y Facebook de la cadena, incluso la usuaria @DogVinci afirmó que Canal 5 ha colgado estos peculiares vídeos alrededor de las 3 de la mañana, siendo eliminados siempre antes del amanecer.

Los extraños vídeos que Canal 5 cuelga en la madrugada en sus redes sociales (Video: YouTube@UnSrGeek)

Según las indagaciones, el clip original en el que se basó esta última edición pertenece a una lista de reproducción en Youtube llamada “Kids Poems and stories”, en específico del poema “Lunchtime” del autor y presentador inglés Michael Rosen, especializado en contenidos infantiles.

El poema "Lunchtime" fue el contenido en el que se basó Canal 5 para producir su polémico video (Imagen: Youtube - Kids' Poems and Stories With Michael Rosen)
El poema "Lunchtime" fue el contenido en el que se basó Canal 5 para producir su polémico video (Imagen: Youtube - Kids' Poems and Stories With Michael Rosen)

Hasta el momento la cadena televisiva no ha emitido su postura y no se sabe a ciencia cierta cuál es la finalidad de estas publicaciones. Infobae México contactó a una persona que colabora en Canal 5, quien declaró no saber nada al respecto: “Es cosa de redes, es otra área".

A decir del portal Merca 2.0 podría tratarse de una estrategia de mercadotecnia enfocada en generar presencia de marca en el entorno digital y llamar la atención del target.

“Si bien no se sabe con certeza cuál es la razón de estos vídeos, la realidad es que justamente este misterio generado alrededor de dichos materiales es lo que atrapa a las audiencias y seguidores, quienes se han dado tiempo de hablar sobre lo hecho por el canal, en medio de una avalancha de información. Ahí radica el éxito de esta misteriosa y creepy estrategia de contenido en digital”, refirió el sitio mexicano especializado en Mercadotecnia y publicidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: