Mujer se hizo viral por bailar “Tusa” frente a Palacio Nacional

La chica sorprendió a los presentes al bailar el éxito de Karol G frente a las puertas del histórico recinto mexicano

Compartir
Compartir articulo
La canción habla de una depresión amorosa y los intentos por superarla (Foto: Twitter)
La canción habla de una depresión amorosa y los intentos por superarla (Foto: Twitter)

La canción “Tusa”, interpretada por Karol G y Nicki Minaj y producida por el compositor musical Daniel Oviedo, mejor conocido como Ovy on the Drums, ha sido calificada como el primer hit mundial de 2020. Dicha melodía se ha vuelto aún más popular gracias a la gran cantidad de videos que sus fanáticos de diversas partes del mundo cuelgan en la red cantándola y bailándola; sin embargo, un peculiar video ha llamado la atención volviéndose viral por el inusual sitio en el que fue grabado.

La usuaria de Twitter Denise Ramos compartió en su cuenta la grabación en la que se le ve bailando el pegajoso tema alegremente y sin inhibición alguna. En el video de poco menos de un minuto de duración, se aprecia de fondo la puerta Mariana del Palacio Nacional, recinto federal donde vive Andres Manuel López Obrador, presidente de México, y a un elemento de la guardia militar que resguarda el sitio, quien se mantiene firme simplemente contemplando cómo la chica baila el premiado tema de reggaetón pop.

Se hizo viral un video donde una chica baila "Tusa" sensualmente a las afueras de Palacio Nacional, en CDMX. (Video: Twitter @deniseramosm)

Únicamente acompañado del texto “Porque usted lo pidió”, el video se viralizó en poco tiempo, y aunque algunos usuarios aplaudieron la audacia de la chica, otros tantos criticaron el hecho de que se realizara en el Palacio que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a espaldas de la emblemática explanada del Zócalo capitalino, considerándolo una falta de respeto para el emblemático recinto y para el presidente.

La autora de este “performance”, quien se ostenta como conferencista y terapeuta, se muestra en su timeline como crítica del gobierno mexicano y antes de grabar el polémico video aseguró que deseaba entrar a la “choza” de “don austeridad”. Como los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se lo impidieron, decidió bailar el popular tema a manera de una protesta muy particular.

“Ando en CDMX, al rato iré a visitar la humilde choza donde vive Don Austeridad. ¿Me invitarán a pasar? ¡Qué nervios!”, ironizó la tuitera antes de captar en video su “hazaña”.

La peculiar forma de protesta de inmediato desencadenó reacciones burlonas, pues algunos internautas la calificaron como “ridícula”, además de señalar que la canción elegida no aporta nada a ninguna lucha ni movimiento. Incluso hubo voces que señalaron que “Tusa” es una oda al machismo y que no tiene nada que ver con la ideología feminista, de la que la mujer dice ser partícipe.

"No entiendo, todo muy bien pero por un lado mucha liberación y baila muy orgullosa Tusa, la oda a la codependencia y al machismo, es un digno reflejo de la contradicción de estos tiempos de tanta confusión. Tusa: maltrátame, pero no me dejes porque te extraño", le escribió otra usuaria señalando, a su parecer, una incongruencia.

“En serio, de verdad en serio, no se dan cuenta que hacen el ridículo”, “La juventud combinada con el dinero no debería ser sinónimo de idiotez”,"Qué bárbara, qué reaccionaria, qué atrevida, revolucionaria y original", fueron otras opiniones vertidas en la red social ante el video que hasta el momento cuenta con casi 413,000 reproducciones y cerca de 13,000 “favs”.

Karol G presentó su hit en la primera edición de los Spotify Awards en la Ciudad de México (Foto: EFE/José Méndez)
Karol G presentó su hit en la primera edición de los Spotify Awards en la Ciudad de México (Foto: EFE/José Méndez)

La cantante del tema que ha tenido más de 636.715.515 visualizaciones en la plataforma Youtube desde su lanzamiento en noviembre de 2019, la colombiana Karol G, ha explicado anteriormente que la palabra “tusa” equivale a un sentimiento de desasosiego tras una ruptura amorosa: “Para nosotros (los colombianos), ya cuando una es tusa es cuando, por más que sepa, por más que lo pisen, por más que le duela, por más que lo que sea, usted no puede superar a una persona. O sea usted está entusado, ya no es despechado”.

MÁS SOBRE EL TEMA: