Una madre lloró en TikTok al no encontrar pañales para su bebé

Lauren Whitney se grabó en un desesperado intento por conseguir cosas para se bebé más pequeña

Compartir
Compartir articulo
Madre llora por la falta de pañales en los supermercados (Video: TikTok)

La propagación del nuevo coronavirus hizo que la gente cayera en pánico, y que en este estado, realizaran compras inusuales, por lo que algunos artículos para la higiene se terminaron en los supermercados.

Entre los artículos que la gente compró están los desinfectantes, el papel de baño y los pañales para bebé. Sin embargo, existe gente que no puede pagar tanto material al mismo tiempo.

Este fue el caso de Lauren Whitney, madre de cuatro niños y quien recientemente se volvió viral tras grabar un video de TikTok, en el que se puede ver lo consternada que está por su actual situación.

“A todos los locos que compraron todos los pañales, ¿cómo se supone...?”, dijo antes de que su voz se cortara. “¿Cómo se supone que cuide de mi hijo si no puedo costear el pagar 20 paquetes [de pañales] al mismo tiempo tal y como ustedes?”, continuó mientras lloraba.

Las compras de pánico en Estados Unidos han dejado estantes vacíos (Foto: AFP)
Las compras de pánico en Estados Unidos han dejado estantes vacíos (Foto: AFP)

En una entrevista con el portal Insider, Whitney relató que ella hizo un viaje a Walmart para comprar una caja de pañales para su hija más pequeña, y para que le durara lo suficiente hasta el próximo día de pago. Sin embargo, al llegar al supermercado, ella se encontró con estantes vacíos, pues todos los pañales de la talla de su hija estaban agotados.

Según lo que Whitney le relató a la publicación, después de grabar el video, su intención era dejarlo en los borradores. Pero “gracias a las lágrimas que le borraron la vista”, ella accidentalmente lo publicó en la aplicación.

Una hora después, cuando regresó a la app, se dio cuenta que la grabación se había publicado, y además se hizo viral en cuestión de minutos. Hasta el momento de esta publicación, el video ya había sido reproducido más de 5.3 millones de veces, contaba con más de 906,000 likes y 14,600 comentarios.

En estos últimos, varios usuarios comprendieron el por qué de la desesperación de Whitney, ya que habían vivido situaciones parecidas, y además algunos otros le ofrecieron ayuda.

El papel de baño es uno de los materiales que ha desaparecido de los estantes (Foto: AFP)
El papel de baño es uno de los materiales que ha desaparecido de los estantes (Foto: AFP)

Fui a Walmart hoy y no había nada de leche para bebé, me sentí muy mal por aquellos que REALMENTE la necesitan”, escribió una usuaria.

“Ese comportamiento NO ES COMUNITARIO. Sin compasión. Lo siento mucho”, escribió otra persona. “El virus no nos matará, será la avaricia. Lo siento mucho mamá”, decía un comentario (que ha recibido más de 100,000 me gusta).

Whitney decidió dejar el video en la red social esperando que esto tenga un impacto entre los miembros de esta red social. Después de ver los comentarios, Whitney publicó otro video en el que agradeció a la gente que dejó un mensaje.

En el clip, ella explicó que su familia no es precisamente del sector más rico. Sin embargo, aclaró que ellos serán capaces de mantenerse en pie a pesar de las finanzas. Pero agregó que el video está en TikTok para concientizar al público.

Los supermercados tienen escasez de cierto tipo de materiales (Foto: Reuters/Gustavo Graf)
Los supermercados tienen escasez de cierto tipo de materiales (Foto: Reuters/Gustavo Graf)

“Solo quería publicar ese video para dar a conocer el hecho de que las personas que están saliendo y haciendo compras de pánico están causando problemas a algunos de nosotros que no podemos darnos el lujo de ir y hacer eso”, declaró.

Un día después, en otra publicación, agregó que aunque se está ajustando a la realidad de ser un fenómeno viral, ella quiere que la gente comprenda la realidad que las familias de bajos ingresos tienen que afrontar en situaciones tan inciertas como una pandemia.

Es posible que a algunas personas no se les pague con tanta frecuencia o tanto como a otras, lo que dificulta llegar a las tiendas y comprar por montón. Solo espero que les detenga y se den cuenta de que otras personas necesitan estas cosas tanto como ellas”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA