“Sí tuve un síntoma de coronavirus y me acabo de enterar”: Patricio Borghetti reveló cuál fue la señal que ignoró

El conductor jamás manifestó síntomas, hasta que sus médicos le informaron que lo que padeció hace 10 días forma parte del cuadro clínico del COVID-19

Tanto él como sus propios médicos ignoraron hasta ahora este síntoma (Foto: PatoBorghetti/Instagram - captura de pantalla)
Tanto él como sus propios médicos ignoraron hasta ahora este síntoma (Foto: PatoBorghetti/Instagram - captura de pantalla)

Patricio Borghetti sí presentó un síntoma del coronavirus COVID-19 que le fue diagnosticado la semana pasada, pero que tanto él como sus propios médicos ignoraron hasta ahora: la pérdida del olfato y el gusto. El conductor ha repetido en muchas ocasiones que es un paciente asintomático, pero este nuevo reporte da un vuelco a su cuadro clínico.

El famoso de origen argentino informó, a través de su cuenta de Instagram, que hace 10 días acudió con una otorrinolaringóloga porque dejó de percibir los olores, y con esto también los sabores, pero no supieron que era un síntoma hasta que un nuevo estudio confirmó la relación con el virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China.

Todo este tiempo estuve diciendo que no tuve síntomas, que fui asintomático… pero sí tuve un síntoma y me acabo de enterar. Esto no lo sabe mucha gente, así que sí es importante que lo compartan para que puedan detectar una sospecha de contagio y es la pérdida del olfato. Me atrevo a contarlo porque sí me pasó”, dijo en redes sociales el también actor.

“Un día de me di cuenta, no sé si me puse el desodorante o el perfume o algo, que no lo olía y se me hizo muy raro. Pasaron un par de días y decidí ir al doctor, no tenía fiebre, no tenía tos y no me sentía mal, sólo había perdido el olfato; pero ayer la doctora me envió un comunicado de la Sociedad de Otorrinos diciendo que uno de los síntomas que estaban descubriendo es la pérdida del olfato”, detalló el conductor de Venga la Alegría, programa matutino de TV Azteca.

Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram
Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram

El comunicador mencionó que, según este nuevo hallazgo, muchos de los pacientes de coronavirus clasificados como asintomáticos sí presentaron la pérdida del olfato, lo que es esperanzador porque no tendrán más que una enfermedad débil.

“Si les pasa esto de la pérdida del olfato y no tienen más síntomas, lo que están recomendando es que no salgan, que se aislen para no contagiar a más gente, pero el pronóstico es muy bueno, ya saben que la mayoría de las personas con nuestro caso les va a dar una gripa muy leve”, explicó la pareja sentimental de Odalys Ramírez, quien también resultó positiva al COVID-19 tras presentar debilidad para respirar y tos.

El comunicador reiteró que tras superar este malestar, su salud mejoró y actualmente ya se siente completamente bien, sólo espera que su resultado sea negativo para incorporarse a sus actividades laborales.

La revelación de Patricio Borghetti no está fuera de la realidad. El virólogo Hendrik Streeck, que coordina las investigaciones sobre la epidemia en el área de Heinsberg, la ciudad en la que se concentra el brote en Alemania, encontró este síntoma en varios pacientes que trató por COVID-19, según dijo al diario Frankfurter Allgemeine.

Streeck entrevistó a un centenar de pacientes positivos. “De casi todas las personas infectadas que entrevistamos, al menos dos tercios informaron haber perdido el sentido del olfato y del gusto durante varios días”, dijo. “La pérdida es tan fuerte que una madre no pudo oler el pañal sucio de su bebé. Otros ya no olían su champú y la comida comenzaba a no saber nada. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero surgen inmediatamente después de la infección”, aseguró el investigador.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Sobre el estado de salud de su prometida y conductora de Televisa, Odalys Ramírez, “Pato” refirió que está a unos días de recuperar completamente la salud.

La misma presentadora usó su cuenta de Instagram para confirmar que sus síntomas han disminuido en gran medida y ya hasta pudo practicar 10 minutos de yoga, lo que le ayudó anímicamente.

Odalys Ramírez dio positivo en una prueba de coronavirus (IG: odalysrp)
Odalys Ramírez dio positivo en una prueba de coronavirus (IG: odalysrp)

La semana pasada Odalys Ramírez informó desde Instagram que resultó positiva al coronavirus COVID-19 que ya ha contagiado a más de 300,000 personas en todo el mundo. En México existen 405 casos confirmados de esta enfermedad que surgió a finales del año pasado en Wuhan, China.

Los resultados positivos al coronavirus COVID-19 de la pareja pusieron en alerta a las dos televisoras más importantes de México. Los conductores aparecen en tres producciones de Televisa y TV Azteca, por lo que sus compañeros decidieron ponerse en cuarentena con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad surgida a finales del año pasado en Wuhan, China.

Odalys Ramírez y Patricio Borghetti, que iniciaron su relación sentimental hace unos años, conducen los programas de Cuéntamelo ya! y Al aire, de Televisa, y Venga la Alegría de TV Azteca, respectivamente.

Los directivos de los tres espacios televisivos pusieron en cuarentena a todo su elenco y parte de la producción hasta que se descarte que no padecen coronavirus. En el caso de los conductores de Venga la Alegría, varios de sus conductores ya se realizaron la prueba del COVID-19 y resultaron negativos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Dos tercios de los pacientes positivos por coronavirus experimentaron la pérdida del sentido del olfato y el gusto durante varios días

El día más complicado en la cuarentena de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti: celebraron a la distancia el cumpleaños de su hija

Odalys Ramírez compartió otro mensaje desde su cuarentena por coronavirus: “La recuperación está siendo lenta”

Patricio Borghetti dio detalles de su estado de salud y del de Odalys Ramírez: “Fuimos afortunados de que nos tocó tan leve”

MAS NOTICIAS